Reportaje > 25/07/2022

NACEX colabora en el desarrollo de un vehículo sostenible de reparto de última milla

NACEX ha colaborado con Scoobic, fabricante de vehículos eléctricos, en el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo sostenible de micromovilidad eléctrica, destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic eBox. Este vehículo es el primero adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español y facilitará a NACEX sus desplazamientos urbanos.

El Scoobic eBox, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de NACEX y Scoobic, que han contribuido con su know-how al desarrollo de esta solución pionera para la distribución urbana. En 2022, NACEX será la primera compañía en incorporar a su flota 45 unidades del Scoobic eBox, y sumará nuevas unidades progresivamente durante los próximos años. En 2023, este transporte patentado por Scoobic comenzará a usarse en otras grandes ciudades europeas.


Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de NACEX realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional. Y es que este vehículo de reparto está preparado para afrontar los retos más exigentes de la gestión de última milla gracias a su doble homologación, que permite conducirlo tanto de forma convencional, como cualquier patinete, o haciendo las funciones de carro asistido, permitiendo el acceso a calles peatonales, edificios y locales. Además, este vehículo eléctrico se caracteriza por tener una autonomía ilimitada gracias a un novedoso sistema de intercambio de baterías. También destaca por su gran capacidad de carga, que permite a los repartidores de las franquicias de NACEX transportar hasta 400 litros y 120 kg.


Para Manel Orihuela, director general de NACEX, “esta colaboración con Scoobic pone de manifiesto toda nuestra experiencia en lo que a la última milla se refiere y el compromiso que tenemos con el reparto sostenible y la búsqueda de nuevas soluciones para la distribución urbana de mercancías”. Y añade que “el eBox de Scoobic se ajusta a las necesidades de nuestras franquicias al combinar movilidad sostenible y practicidad en los entornos urbanos, cada vez más restrictivos para la circulación. Estas soluciones permitirán colaborar en la creación de las ciudades del futuro: libres de ruido, humo y atascos”.


“Desde Scoobic seguimos apostando y trabajando en aportar nuevas soluciones innovadoras que reduzcan la contaminación en las ciudades, y mejoren la distribución urbana de mercancías, ambición que compartimos con NACEX y fruto de nuestra colaboración llega el eBox desarrollado desde la experiencia de las operaciones del día a día, para revolucionar la última milla. El eBox es el primer vehículo de micromovilidad de Scoobic, que además será el primero en producirse en nuestra nueva fábrica en Sevilla”, comenta Jose María Gómez, CEO y fundador de Scoobic.

Compartir:
  • linkedin share button