Reportaje > 17/05/2022

Convocados los X Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible

Los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, otorgados por la Fundación Renault Group España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cumplen su décimo aniversario convocando su X Edición. EL plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

Con esta nueva convocatoria, los Premios se confirman como la referencia en el reconocimiento de las iniciativas más destacadas en Movilidad Sostenible y Accesible llevadas a cabo por administraciones públicas, empresas y emprendedores que demuestran de esta forma un compromiso activo con la sostenibilidad.


Durante las nueve ediciones anteriores se han presentado más de 400 candidaturas. Iniciativas de diversa índole, pero todas ellas fuertemente implicadas en la sostenibilidad y en la accesibilidad. En la última edición resultaron premiados la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Iberdrola y Extraco.


 


Requisitos y categoría


Estos premios reconocen los mejores proyectos e iniciativas asociados a la Movilidad Sostenible y Accesible. Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las administraciones públicas, empresas y emprendedores:



  • con proyectos de Movilidad Sostenible y Accesible en fase de desarrollo –parcial o total–, en el momento de presentar la candidatura. 

  • cuya actuación tenga lugar en el territorio español, con independencia de que su alcance sea nacional, regional o local. 

  • con resultados verificables –totales o parciales–, cuantitativos y/o cualitativos. 

  • que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad y accesibilidad en su triple vertiente: ambiental, social y económica.


Los premios tienen 3 categorías: 



  • Mejor Iniciativa Pública en materia de Movilidad Sostenible y Accesible.

  • Mejor Iniciativa de Gran Empresa en materia de Movilidad Sostenible y Accesible.

  • Mejor Iniciativa de PYME / Startup / Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible y Accesible.


El plazo de presentación termina el 30 de junio y las bases completas se pueden consultar en fundacion.renault.es o en clubsostenibilidad.org.


La entrega de los Premios se realizará en un acto público en el mes de octubre de 2022. Tras dos años en los que este evento se ha debido llevar a cabo bajo las fuertes restricciones sanitarias vigentes, esta X Edición será también una excelente oportunidad para reforzar el reconocimiento a las iniciativas ganadoras

Compartir:
  • linkedin share button