Reportaje > 29/04/2021

Sin sostenibilidad no hay futuro

Grupo SIFU ha tenido siempre un espíritu pionero y muy disruptivo. Con un ADN muy definido y sustentado en tres S: Social, Sostenible y Saludable, apostó desde sus inicios por algo muy poco convencional en aquellos tiempos, la innovación social, al situar en el centro de su estrategia de valor a las personas más desfavorecidas. Una elección tan arriesgada como ganadora, que hoy, al volver la vista atrás, produce un profundo sentimiento de orgullo porque no fue un camino fácil, pero sí el acertado al poner en valor las capacidades del colectivo de las personas con diversidad funcional.

Desde su nacimiento, hace ahora 28 años, Grupo SIFU promueve el desarrollo social buscando la cohesión a través de la integración laboral de las personas con discapacidad. Y lo hace siguiendo sus valores de responsabilidad y respeto hacia las personas y la naturaleza para fomentar un cambio positivo en las empresas y en la sociedad en general. Estos valores y compromisos siguen siendo su motor y su objetivo cada día. Hacemos bien nuestro trabajo, haciendo el bien y eso nos permite generar beneficios para todos. Este año el grupo cierra la última etapa del Plan Estratégico Transforma 19.21, en el que uno de sus pilares fundamentales es el plan de sostenibilidad. El objetivo de Grupo SIFU en esta área a lo largo de los últimos tres años ha estado centrado en implementar políticas orientadas al uso eficiente de los recursos, así como en aplicar criterios de actuación que contribuyan a respetar el medio ambiente como la instalación de placas fotovoltaicas, la sustitución de luminarias por bombillas LED o la eliminación de botellas de plástico.


Hacemos bien nuestro trabajo, haciendo el bien y eso nos permite generar beneficios para todos


Hace cinco años, Grupo SIFU ya se convirtió en la organización de Facility Services con la mayor flota de vehículos híbridos, contribuyendo de esta manera a reducir la contaminación atmosférica y la emisión de CO2. Esta manera de hacer y de entender el negocio hace que Grupo SIFU involucre por igual a sus públicos internos y externos: proveedores, colaboradores y clientes. Desde su compromiso por contribuir a la transformación del planeta, en los últimos tiempos, ha renovado su portfolio, incluyendo opciones más ecológicas, y ha puesto a su disposición una serie de propuestas que aportan un beneficio real en sus cadenas de suministro. De nuevo, todos ganamos. Es también compromiso de Grupo SIFU velar por la salud de sus trabajadores, por ello, desde hace años y a través de su canal de comunicación interna, se han ido incorporando consejos sobre hábitos saludables basados en alimentación y deporte, con el objetivo de que los puedan introducir cambios saludables y relevantes en sus vidas dentro y fuera del puesto de trabajo. A finales de 2019, se incorporó la plataforma Biwel, una herramienta tecnológica especializada en la gestión, implantación y evaluación de programas integrales de bienestar para las empresas saludables. Al final, si los equipos humanos se sienten bien pueden rendir mucho mejor y esto es algo que beneficiará, siempre, a los empleados y a la empresa.


 


Agenda 2030: una exigencia común para todos


En Grupo SIFU trabajamos en diferentes políticas de RSC que van mucho más allá del beneficio que estas puedan revertir en nuestra organización. Todas ellas están diseñadas porque queremos influir en el entorno y ayudar a nuestros clientes a integrar personas con discapacidad. Queremos que nuestro círculo de influencia, formado por nuestros proveedores y clientes, elija criterios cada vez más sostenibles y que se sumen a nuestra exigencia para ,entre todos, llegar al cumplimiento de la Agenda 2030 propuesta por la ONU. Porque creemos, de verdad, que un mundo mejor para todos es posible y sentimos que es nuestra responsabilidad trabajar para conseguirlo.

Compartir:
  • linkedin share button