Reportaje

educación de calidad

Money Town, la iniciativa de Bankinter para fomentar la educación financiera entre los adolescentes

14/07/2020 En el marco del Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”, la entidad financiera apuesta por fomentar la educación financiera entre los más jóvenes. Es en este interés donde se enmarca Money Town, una iniciativa que se desarrolla a través del proyecto “Un banco para todos” y que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

Lanzada a finales de 2019, Money Town es un programa educativo que tiene como objetivo poner a disposición de jóvenes de 12-18 años una plataforma de educación financiera. En esta plataforma los jóvenes pueden aprender conceptos como ahorro, presupuesto, inversión, medios de pago, etc., de una forma fácil y lúdica. De este modo, la plataforma está dirigida a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria. Los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma, de forma gratuita, para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos. El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado. Hasta la fecha, la plataforma de Bankinter ha tenido una buena acogida, pues hasta el mes de mayo se han registrado un total de 8.252 usuarios, de los cuales 577 son profesores, 5.491 son alumnos y 2.184 representan usuarios individuales. En este curso (septiembre 2019–junio 2020) se han registrado casi 10.000 usuarios a la plataforma


Funcionamiento

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos. De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro. Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos. La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos. Se accede a través del enlace www.moneytown.es.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES