Reportaje

ODS

La ética empresarial, clave en momentos de crisis

14/07/2020 No es de extrañar que ante un acontecimiento como el coronavirus haya aflorado nuestra vulnerabilidad, humanidad e interdependencia, y que todos hayamos sentido la necesidad de implicarnos en lo que estaba ocurriendo. Lo importante era no quedarse parado y ser capaces de hacer algo que aportase valor a los demás.

Ahora queda esperar para ver si todos los aprendizajes adquiridos provocarán cambios que transformen el liderazgo corporativo e implementen modelos económicos más humanos, más honestos y equitativos, o simplemente cuando la normalidad regrese, que lo hará, volvamos a ser quienes éramos. Si el resultado finalmente es positivo, contaremos con empresas y sociedades mucho mejor preparadas para afrontar futuras crisis y con una reputación mucho más valorada.
Son tiempos para entender que solo aquellas empresas que tengan un comportamiento empresarial honesto, con una ética corporativa definida y transparente, serán las elegidas por los consumidores para estar presentes en sus decisiones de compra. En este sentido, Grupo SIFU ha construido a lo largo de su historia una sólida ética empresarial que sustenta sobre los siguientes valores:
En este sentido, Grupo SIFU ha construido a lo largo de su historia una sólida ética empresarial que sustenta sobre los siguientes valores:

1. Es una empresa socialmente responsable que nació con el objetivo de ampliar el campo de contratación laboral para el colectivo de personas con discapacidad, al que añadió un plus de innovación, especialización, conocimiento y calidad con un alto grado de compromiso. Grupo SIFU siempre ha tenido la capacidad de crecer, reinventarse y diferenciarse aunando la gestión empresarial con la visión social. Trabaja su responsabilidad sobre tres ejes: Social, Saludable y Sostenible.
Su Centro Especial de Empleo (CEE) es líder en la prestación de Facility Services y ofrece soluciones integrales y flexibles a aquellas compañías que necesitan externalizar sus servicios. Cuenta con más de 4.500 empleados de los que un 89% tiene algún tipo de discapacidad, y un 33% de esa cifra pertenece al colectivo de difícil inserción. Dispone además de las UAAP o equipos de trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de dar soporte a este colectivo, asegurándose de su plena adaptación al puesto de trabajo.
La Fundación de Grupo SIFU, tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y trabaja en cuatro ámbitos de actuación específicos: integración social, formación artística continuada – Arte Inclusivo, sensibilización y concienciación social, y obra social – programas de voluntariado.

2. Respeta la vida familiar y apoya la conciliación con un plan de horario alternativo flexible y mejoras de horario de maternidad y paternidad manteniendo el 100% del sueldo.

3. Lleva a cabo una política de comunicación honesta y transparente con todos sus empleados y clientes.

4. Cuidado por el medio ambiente. En Grupo SIFU somos conscientes de la imperante necesidad de que todos nos sumemos a este proyecto global y trabajamos activamente en la consecución de los ODS nº 3, 8, 10 y 11.
• ODS 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos, a todas las edades: promoviendo medidas de prevención e intensificación de discapacidades, reduciendo el impacto sobre la salud de las personas, su calidad de vida y su integración en las actividades de la sociedad.
• ODS 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos: promoviendo políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.
• ODS 10. Reducción de las desigualdades en los países y entre ellos: especialmente, en el caso de las personas con discapacidad, que conviven con un agravio comparativo económico muy relevante, lo que les supone gastos adicionales en su vida diaria al tener que adquirir medios técnicos y de apoyo para el desarrollo de su autonomía personal y vida independiente.
• ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles: logrando que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Descargar archivo »

Enviar reportaje