Reportaje

acción por el clima

Correos implanta el Redondeo Climático en sus operaciones con clientes El

14/07/2020 Después de impulsar y desarrollar con éxito un programa piloto de Redondeo Climático en siete oficinas postales y tres sucursales, Correos ha decidido extender esta iniciativa a toda su red de oficinas. Esta iniciativa ofrece a todos los clientes de la compañía pública postal la posibilidad de redondear el importe final de sus compras y donar los céntimos a una causa social relacionada con el cambio climático y medio ambiente

El Redondeo Climático es un nuevo canal de captación de fondos, a través del cual los clientes de Correos (www.correos.com) que paguen sus servicios y productos con tarjeta de crédito o de débito tienen la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a una causa medioambiental. Las donaciones se destinarán al desarrollo de proyectos con impacto medioambiental positivo colaborando con ONG seleccionadas previamente por Correos. Los proyectos financiados irán cambiando según el tiempo que establezca la empresa.


Antecedentes

Coincidiendo con la Cumbre del Clima, que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre, Correos puso en marcha este proyecto piloto en siete oficinas principales: Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife (una por Zona) y las sucursales 12 (vía de Dublín), 19 (calle Chile) y 90 (IFEMA) de Madrid. Y lo hizo con una campaña para “Salvar al gorrión común” con la organización SEO/ BirdLife. El objetivo era testar si había clientes dispuestos a redondear el importe final de sus compras para donarlo a causas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Una vez superada la prueba piloto, el Redondeo Climático se implantó, el pasado mes de marzo, en la totalidad de las oficinas y sucursales de la compañía, pero en esta ocasión Correos se sumó a la lucha contra la COVID-19 y lo hizo con un proyecto de IRSI CAIXA para el desarrollo de vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir la pandemia. Actualmente, este proyecto sigue activo y cuenta ya con más de 34.000 euros donados. Así pues, una vez la compañía recupere su actividad normal, volverá a la esencia con la que fue creado el Redondeo Climático, es decir, eligiendo aquellos proyectos que ayuden a generar impacto positivo en el medio ambiente.


Funcionamiento

El Redondeo Climático funciona de una forma tan sencilla que apenas implica cambios en el trabajo habitual de quienes trabajan en oficinas. La operativa es la habitual hasta el momento de cobrar al cliente, instante en el que se le pregunta si desea redondear su tique con fines solidarios
El cliente sólo podrá colaborar si paga con tarjeta (de débito o de crédito) y el importe del redondeo irá desde un mínimo de 10 céntimos hasta un máximo de 49 céntimos. Si el cliente desea donarlo, tendrá que pulsar el botón verde y, en caso contrario, el rojo antes de introducir su código PIN.
Tras haber elegido colaborar o no, se continua el proceso habitual de cobro. En el tique aparecerá el detalle del pago si ha dicho sí al Redondeo Climático: importe de productos y servicios e importe de la donación; y un código para obtener su certificado de donación, si lo desea, a través de https://correos.worldcoo.com/.


Dos décadas de compromiso medioambiental

Esta iniciativa se suma a otras muchas que Correos ha ido implantando en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente, desde hace más de dos décadas. Unas dentro de la organización, como la reducción de emisiones de CO2, una flota cero emisiones cada vez mayor o el uso de energía 100% renovable. Y otras, en las que se invita a la participación de los clientes como, por ejemplo, la reforestación a través de la Línea Bosques antes llamada Línea Verde o el Redondeo Climático que ahora se pone en marcha.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES