Reportaje

salud y bienestar

NACEX recoge más de 20 toneladas de tapones para la Fundación Asdent

09/07/2019 La campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario” de NACEX, en beneficio de la Fundación Asdent, tiene como objetivo dar apoyo a la investigación de la enfermedad de Dent, una dolencia minoritaria y genética causada por una mutación en el cromosoma X.

NACEX ha recogido 20 toneladas de tapones solidarios en el marco de su campaña en beneficio de la Fundación Asdent, que acaba de cumplir su primer año. Una vez más, la compañía ha puesto su red logística a disposición de una buena causa y ha hecho posible la recogida de más de 20 toneladas de tapones solidarios, ubicando papeleras en sus franquicias y oficinas, así como en las instalaciones de los clientes que lo han solicitado.

La campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario”, puesta en marcha por NACEX en mayo de 2018, tiene como objetivo dar apoyo a la investigación de la enfermedad de Dent, una dolencia minoritaria y genética causada por una mutación en el cromosoma X que afecta a las funciones normales de los riñones. Para ello, todos los fondos recaudados con la recogida de tapones solidarios van destinados a financiar dos proyectos impulsados por la Fundación Asdent, uno en el Institut de Recerca de Vall d’Hebron (VHIR) y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

Gracias al éxito obtenido y a la ayuda que ésta ha supuesto para la Fundación, NACEX ha decidido seguir en la misma línea de colaboración con Asdent.

Esta iniciativa se suma al fuerte compromiso de NACEX en la lucha contra las enfermedades, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía promueve diferentes proyectos sociales con ONG como la Fundación Josep Carreras, la Fundación Esclerosis Múltiple, la Fundación Asdent, el Hospital San Juan de Dios o la Casa Ronald McDonald, entre otros.


Reconocimiento al compromiso social de NACEX

La campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario” ganó en dos categorías de los Premios Empresa Social 2018: “Mejor Proyecto RSC en el Sector de la Mensajería Urgente” y “Mejor Proyecto Responsable para el Apoyo de la Investigación Médica en el Sector Mensajería Urgente”.


Súmate a la colaboración con ASDENT

Todas las personas que quieran colaborar con Asdent a través de NACEX pueden hacerlo depositando sus tapones solidarios en cualquier franquicia de la compañía, que se pueden localizar en www.nacex.es.

Descargar archivo »

Enviar reportaje