Reportaje

comunidades sostenibles

Correos Market acerca el comercio electrónico a los productores locales

09/07/2019 En el marco de su estrategia de RSC y con el firme compromiso de afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, CORREOS ha lanzado Correos Market. Se trata de una plataforma de comercialización que pone en contacto a los productores artesanales de bienes vinculados a lo local con los consumidores. De este modo, la compañía fomenta el consumo de proximidad y reduce los intermediarios ofreciendo variedades autóctonas de calidad y con una historia.

Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” e integrarlos con la plataforma de paquetería de Correos.

De este modo, el productor local, al subir sus productos a Marketplace, aumenta la visibilidad del negocio, al poder enviarlos a cualquier punto de la Península y Baleares, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad dentro de la Península y Baleares, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración, y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado.

Los productores tan solo tienen que rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de Marketplace. Los productos de Correos Market tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.


Respuesta a una demanda de la sociedad

CORREOS pone en marcha Correos Market desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de CORREOS.

Para presentar esta iniciativa y que los ciudadanos puedan testar los productos que se ofrecen, CORREOS ha habilitado una unidad móvil que está recorriendo diferentes localidades de nuestro país como Valencia, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Guadalajara o Málaga

Descargar archivo »

Enviar reportaje