Reportaje

acción social

Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas a universitarios en 2018

17/06/2019 Educación, emprendimiento y empleabilidad son los tres pilares clave en los que se sustenta el espaldo de Banco Santander a la educación superior. Un apoyo que, a través de su área Santander Universidades, le distingue del resto de entidades del sector y contribuye a su posicionamiento como líder en banca responsable.

Esta labor, que el Santander desarrolla desde hace más de 20 años colaborando con más de 1.200 universidades, instituciones académicas y centros de investigación de más de 20 países, se materializó el año pasado en la concesión de 73.741 becas y ayudas al estudio y la investigación a estudiantes y profesores, el apoyo a emprendedores universitarios o el fomento de la empleabilidad, con una inversión de 121 millones de euros.

Los programas de becas que impulsa Banco Santander están considerados como la mayor iniciativa de estas características respaldada por una entidad privada, que ha destinado más de 1.700 millones de euros a educación desde el año 2002 y ha concedido más de 360.000 becas desde 2005.


Becas y progreso social

Los distintos programas de becas respaldados por el Santander tratan de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad impulsando el talento, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la inclusión y la sostenibilidad y mejorando la formación, aptitudes y competitividad de los universitarios en un entorno cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación.

Este año, Banco Santander ha lanzado su nuevo portal de becas, www.becas-santander.com, en el que la comunidad universitaria puede informarse, acceder y aplicar a convocatorias de movilidad internacional, acceso a estudios, investigación o prácticas, entre otras, en diferentes niversidades de todo el mundo. La nueva web, que recoge innumerables oportunidades, se lanzó en julio de 2018 y desde su estreno ha recibido más de 2,5 millones de visitas.

El Santander tiene un firme compromiso con la educación superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, tal y como constata el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades, centros de investigación e instituciones académicas de 21 países.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES