Reportaje

acción social

Los proyectos sociales de los empleados de Accenture se financian también a través de la música

31/01/2019 La Fundación Accenture ha puesto en marcha una innovadora iniciativa en Spotify para apoyar los proyectos sociales presentados por sus empleados en España. De esta manera, los 48 proyectos sociales de este año podrán obtener una financiación adicional gracias a la música.

Cada proyecto social ha creado y publicado una lista de canciones en la página que la Fundación Accenture ha abierto en la plataforma online de música Spotify. La lista que a 30 de enero de 2019 tenga el mayor número de seguidores, obtendrá una financiación adicional a la donada por los profesionales de Accenture.

“En línea con el carácter innovador y colaborativo que promovemos desde la Fundación Accenture, hemos querido poner este año en marcha una iniciativa con la que hacer extensible nuestro programa de donaciones en España”, comenta Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture. “Invitamos a todas las personas interesadas en participar a entrar en la página de la Fundación Accenture en Spotify y seguir las listas de los proyectos que más le gusten. La lista que consiga mayor número de suscriptores obtendrá para el proyecto social una donación adicional de Fundación Accenture”.


Innovación y digitalización en la sociedad

La Fundación Accenture contribuye a la transformación y digitalización de la sociedad, poniendo especial foco en las organizaciones que trabajan en la formación y capacitación de personas especialmente vulnerables ante el empleo. Para ello, combina el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras para ayudar a las personas a prosperar en la economía digital. Durante sus más de 15 años de actividad, la Fundación Accenture ha realizado más de 1,1 millones de horas de consultoría gratuita, ha donado más de 19 millones de euros y los profesionales de Accenture han dedicado más de 26.500 horas a voluntariado, entre otros.

“Desde la Fundación Accenture ponemos al servicio de la sociedad lo mejor que tenemos: nuestro conocimiento y las últimas capacidades tecnológicas del mercado”, señala Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y de la Fundación Accenture. “Nuestro modelo de Consultoría Responsable busca no generar exclusión y ayudar a mejorar la inclusión de todos los colectivos. La transformación crea empleo, pero también puede dejar atrás a ciertas personas. Nuestro compromiso es que cuando una transformación tecnológica genera eficiencia también hemos de generar programas de reciclaje y reinserción. Gracias a la Fundación Accenture –que trabaja con más de 1.000 organizaciones en España para favorecer la formación de los más vulnerables–, hemos ayudado a más de 500.000 personas en los últimos años”, añade Juan Pedro Moreno.

Una de sus acciones principales es Juntos por el Empleo de los más Vulnerables, la iniciativa de esfuerzo colectivo, liderada por Accenture, que aúna a más de 1.000 organizaciones para co-crear soluciones digitales que mejoren las oportunidades laborales de los colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. Desde su inicio, en 2012, se han puesto en marcha 22 soluciones digitales en favor del empleo y autoempleo de las más de cuatro millones de personas que en España se encuentran en esta situación.

Un impacto colectivo que ha recibido varios premios, entre ellos, el reconocimiento go!ODS que otorga la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Descargar archivo »

Enviar reportaje