Reportaje

acción social

Los empleados de OTIS y su compromiso imparable recaudan más de 15.000 euros para la investigación contra el cáncer infantil

05/12/2018 El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la 4ª Carrera Solidaria OTIS en la madrileña ciudad de Leganés, donde se encuentra una de las tres fábricas que la compañía tiene en España.

Desde el lema “Más que nunca, juntos contra el cáncer infantil” y bajo la ya conocida imagen de marca interna Juntos somos imparables, este año el evento ha cobrado más fuerza que ninguna otra edición y ha logrado recaudar un total de 15.580 euros, fruto de todas las inscripciones y dorsales solidarios realizados. Este importe ha ido destinado íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil, que destinará el dinero recaudado a un nuevo proyecto de investigación contra el cáncer infantil dedicado a aumentar el conocimiento de los tumores infantiles.

“En OTIS nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con esta causa y seguir enfocando nuestra acción social en la protección de la infancia. Es una línea de trabajo que iniciamos hace años y que afianza nuestro compromiso responsable con la sociedad. Este evento solidario es una magnífica oportunidad para unir la solidaridad y el deporte con la amistad y la familia, por eso siempre se convierte en una historia de éxito”, comentó Javier Cervera, director de Recursos Humanos de Zardoya OTIS. También realizó una mención importante a todos los niños y familiares que padecen esta enfermedad y que, con su lucha diaria por ganar esta batalla, demuestran ser los mejores superhéroes.

La participación en la Carrera Solidaria, organizada por los empleados de OTIS (un comité formado por diez empleados de diferentes áreas de la compañía), batió récords en esta 4ª edición, con 715 corredores llegados desde diferentes puntos de España, de los cuales 142 eran niños. Además, otras 915 personas colaboraron con esta iniciativa adquiriendo un dorsal solidario, sumando así un total de 1.630 inscritos. La cifra recaudada también fue la más alta hasta la fecha, obteniendo 2.600 euros más que en su 3ª edición de 2017.

Los trofeos para esta carrera han sido elaborados de forma artesanal por personas con discapacidad intelectual del Grupo AMAS junto con la Fundación Randstad. Para su entrega, OTIS contó con la colaboración de algunos de los jóvenes de estas organizaciones sin ánimo de lucro. No obstante, el mejor de los premios fue el conseguido por todos los participantes: dejar un año más en el último puesto el cáncer infantil.

Descargar archivo »

Enviar reportaje