Reportaje

acción social

Nacex vuelve con el clásico

25/07/2018 El Club de Golf Barcelona fue el escenario escogido por Nacex, compañía especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación, para volver a vivir su tradicional “Desafío” entre veteranos del Barça y del Real Madrid a favor de la Asociación Asdent.

El Club de Golf Barcelona se convirtió el pasado 3 de mayo en el escenario del encuentro solidario “Desafío Nacex” donde se dieron cita numerosos veteranos del F.C. Barcelona y el Real Madrid, que se retaron en el campo de golf y en la pista de pádel a favor de la Fundación Asdent.

Exjugadores profesionales de ambos equipos, como Julio Salinas, José Ramón Alexanco, Paco Pavón, Albert Ferrer, Marcos Alonso, Miguel Ángel Nadal, Carles Rexach, Alfonso Pérez Muñoz, José María Minguella, se han sumado a esta iniciativa solidaria que pretende promover la recogida de tapones de plástico para colaborar en la lucha contra la enfermedad de Dent. Durante la presentación, Daniel García Lara comentó: “Uno de los valores del deporte es fomentar hábitos saludables y la salud en general. Todo lo que sea solidaridad, que venga del mundo del deporte y con empresas que promuevan estas situaciones, siempre son iniciativas muy buenas”.

Arianne Muñoz, responsable de Marketing de Nacex, explicó que la colaboración con Asdent se centra en la recogida de tapones de plástico para recaudar fondos a favor de la lucha contra la enfermedad de Dent, una afección rara que afecta exclusivamente al riñón, produciendo pérdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo y glucosa, y puede llegar a dañarlo llegando a la falla renal crónica. En España, existe un único caso infantil.

“Hemos creado unas papeleras de reciclaje que hemos instalado en las 300 franquicias de la compañía. Cada 15 días recibimos los tapones en las oficinas de Madrid y Barcelona, y de ahí los llevamos a la recicladora. Los beneficios se destinan exclusivamente a favor de Asdent. Es importante destacar que cualquier persona puede depositar los tapones de plástico en nuestras papeleras y así contribuir en la investigación de esta enfermedad”.

Para el exfutbolista Julio Salinas, “el deporte es el reflejo de la sociedad en el sentido de que la gente se fija en los deportistas. Tenemos la responsabilidad de colaborar en este tipo de acciones para dar visibilidad, y más cuando hay un único caso infantil en nuestro país. Todos los que tenemos hijos sabemos lo que se sufre. Todos vamos a estar contentos de ayudar a que ese chaval pueda salir adelante”.


¿Qué es Adent?

La Asociación Asdent fue creada a partir del diagnóstico de la enfermedad de Dent a un niño llamado Nacho, quién empezó a presentar complicaciones desde antes de su nacimiento y se prolongaron durante su infancia. Todo tipo de problemas asociados con esta enfermedad hacen que Nacho se convierta en el primer paciente infantil de España de la enfermedad de Dent sufriendo muchas patologías.

Los objetivos de la Asociación Asdent son: difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida, tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico; promover la investigación sobre esta enfermedad; estimular el diagnóstico precoz en la infancia; investigar cómo cambiar la historia natural de la enfermedad y, así, evitar el fallo renal en el futuro; y conseguir un medicamento para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.

Descargar archivo »

Enviar reportaje