Reportaje

educación

Bayer participa en YoMo acercando la ciencia y la tecnología a más de 4.000 estudiantes

18/06/2018 En una sociedad cada vez más digitalizada y tecnológica es importante acercar a los jóvenes estudiantes el conocimiento sobre las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y su aplicación en la vida diaria. Bajo esta premisa, por segundo año consecutivo, Bayer ha participado en el Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona, que se celebró el pasado mes de febrero en el marco del Mobile World Congress.

YoMo es una de las ferias más destacadas sobre ciencia y tecnología que se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 16 años. Su principal objetivo consiste en acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes para favorecer tanto las vocaciones como las carreras profesionales del mundo STEAM.

En este marco, Bayer ha estado presente en YoMo con un stand que “ha sido el escenario de una serie de talleres sobre ciencia y juegos de lógica que, desde un punto de vista didáctico y atractivo, intentaban llamar la atención de los jóvenes asistentes”, explica Carmen Lara, responsable de Comunicación Corporativa de Bayer. “En total han sido más de 4.000 jóvenes los que han pasado por nuestro stand y han participado en alguna de estas acciones. Sin duda, la estrella ha sido el rosco de preguntas sobre ciencia en general y alguna de Bayer en particular, que ha concentrado la atención de la mayoría de asistentes”. A través de estas actividades, Bayer ha acercado el conocimiento de las carreras STEAM y su aplicación en el día a día, además de dar a conocer los ámbitos en los que trabaja como compañía de ciencias de la vida.

En este contexto, y dentro de las sesiones dirigidas a profesores, Bayer invitó al periodista y divulgador científico, a Antonio Martínez Ron, que impartió una sesión donde desveló las estrategias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir así el contenido científico de una forma amena y eficaz. “Teniendo en cuenta que a priori algunos temas científicos pueden ser de difícil comprensión o pueden suscitar un interés relativo, los divulgadores en ciencia debemos cuidar el ‘cómo’ comunicamos estos temas”. De esta forma el divulgador científico puso claros ejemplos de hallazgos científicos que, explicados de manera curiosa y original, convierten estos contenidos en una información interesante y amena.


Acercar la ciencia a los jóvenes

La aproximación a jóvenes y el acercamiento de la ciencia representa una responsabilidad y una gran experiencia para Bayer. Es por ello que “en los últimos años hemos querido estar presentes en eventos como YoMo o ‘El País con tu futuro’ con la intención de despertar el interés por la ciencia y la tecnología, y ayudar a entender cómo están presentes en casi todo lo que nos rodea. Apoyar iniciativas como éstas es siempre importante, pero especialmente en el momento actual. Vivimos en una sociedad digitalizada y cada vez más tecnológica, y es importante situar a los jóvenes y acercarles el conocimiento de las carreras STEAM y su aplicación en el día a día. Ellos serán los profesionales del futuro y es importante acompañarles y orientarles en la medida de lo posible”, comenta Carmen Lara.

Descargar archivo »

Enviar reportaje