Reportaje

solidaridad

Desafío NACEX convoca a exfutbolistas de Barça y Real Madrid en beneficio de la Cruyff Foundation

19/04/2016 Dos días antes del esperado partido y con la figura del legendario Johan Cruyff muy presente, el Real Club de Golf El Prat de Terrassa acogió el “otro Clásico”, el que se disputa cada año entre ex futbolistas del F. C. Barcelona y del Real Madrid. Allí, los ex presidentes Joan Laporta y Ramón Calderón y veteranos como Miquel Ángel Nadal, Esteban Vigo o Jesús Mariano Angoy compitieron en golf y pádel contra personalidades como Bernardo Schuster, Francisco Pavón o Pepe Martínez (Pirri), con unos fines claramente benéficos.

La 22ª edición del Desafío NACEX Barça vs. Real Madrid, que se ha convertido en una tradición antes de la celebración de cada clásico futbolístico, contó con la participación de numerosos ex futbolistas y veteranos del FC. Barcelona y del Real Madrid. Entre los azulgranas, destacaron Joan Laporta, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Esteban Vigo (Boquerón Esteban), Marcos Alonso, Paco Martínez, Quique Estebaranz, Santi Ezquerro y el yerno de Cruyff, Jesús Mariano Angoy, quienes se impusieron en golf a Bernardo Schuster, Ramón Calderón, Pepe Martínez (Pirri), Carlos Santillana, Isidoro San José o Francisco Pavón, representantes del Real Madrid.

En esta edición el pádel ha tenido la representación de ex deportistas de los tres equipos españoles en Champions. Así, Albert Luque y Enric Masip (F.C. Barcelona), Dani García Lara y Luis Milla (Real Madrid) y Roberto Fresnedoso protagonizaron los esperados duelos deportivos, que se saldaron con la victoria de los representantes del club merengue.

Un torneo con fines benéficos
Todos los beneficios obtenidos en el Desafío NACEX irán destinados a la Cruyff Foundation, la asociación fundada por el legendario ex jugador y entrenador de fútbol Johan Cruyff, fallecido el pasado 24 de marzo a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Cada año, la Fundación Cruyff ayuda a 250.000 niños a través sus proyectos deportivos dirigidos a integrar a jóvenes con discapacidad o de barrios desfavorecidos. En esta ocasión, los beneficios del Desafío NACEX irán destinados al proyecto Patio 14, cuya misión es renovar los patios de las escuelas con dibujos y pinturas que fomenten el deporte.

Johan Cruyff, el gran homenajeado de esta edición
Tras la repentina muerte del genio futbolístico de Ajax y Barça, la figura de Johan Cruyff estuvo muy presente en el desafío de los veteranos de Barça y Real Madrid. El ex jugador del F.C. Barcelona y yerno de Cruyff, Jesús Mariano Angoy, agradeció todas las muestras de apoyo hacia la familia por parte de todos aquellos ex futbolistas que todavía no les habían podido transmitir su respaldo. “Toda la familia de Johan queremos agradecer a todos los que se han volcado en apoyarnos y homenajear su figura, especialmente los jugadores y aficionados del Barça”, añadió.

En el hoyo 14 del campo de golf, la organización instaló un cartel con la figura de Cruyff a tamaño natural. Muchos de los participantes en el torneo, como Miquel Àngel Nadal o Chema Corbella, dos personas muy estimadas por ‘El Flaco’, posaron junto a la imagen.

Por su parte, el ex jugador de Balonmano culé Enric Masip, también destacó su legado extra-deportivo: “En los últimos años hicimos mucha amistad con Johan gracias a su tarea al frente de la Fundación. Ha sido una gran pérdida no solo para el deporte mundial y el barcelonismo, sino también para todas aquellas personas que pudo ayudar gracias a la fundación”

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES