Reportaje

empleados

CaixaBank, reconocida por la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

18/04/2016 La visión del negocio a largo plazo, el buen gobierno corporativo y la actividad responsable y sostenible pueden garantizar el futuro y el éxito de las organizaciones. CaixaBank trabaja para crear valor compartido para sus grupos de interés, de acuerdo a los valores de calidad, confianza y compromiso social. La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

CaixaBank ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la iniciativa efr desde 2010. Con esta distinción, la Fundación Másfamilia reconoce el compromiso con la conciliación laboral y familiar de la entidad. Este proyecto, desarrollado por la Fundación, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación laboral y familiar.

Mediante el Programa de Igualdad y Conciliación, CaixaBank quiere propiciar un entorno laboral que, a través de la optimización del tiempo, posibilite la realización de las personas y la consecución de una mayor calidad de vida a partir de un paquete de medidas y opciones adaptadas a las distintas realidades personales, culturales y familiares.

Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, considera que el reconocimiento de la Fundación Másfamilia “refleja nuestro modelo de gestión de mejora continua en materia de igualdad y la apuesta de CaixaBank por políticas e iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación”.

Este galardón reconoce la gestión profesionalizada e integral de la conciliación laboral y familiar de la entidad, que aspira a la excelencia en todos sus ámbitos de actividad. Por ello, cuenta con un modelo propio de gestión de las personas concebido para el desarrollo de sus profesionales y para obtener su satisfacción y compromiso.

Además, CaixaBank cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2013, CaixaBank se adhirió a la iniciativa de la ONU mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women’s Empowerment Principles. También, desde 2011, forma parte del Chárter de la Diversidad, que tiene como objetivo el fomento del compromiso de empresas e instituciones con los principios fundamentales de la igualdad de oportunidades.

Modelo de gestión
CaixaBank es un grupo financiero líder del mercado español, que cuenta con cerca de 14 millones de clientes y una red de más de 5.000 oficinas. Con una cuota de penetración del 28,3% en clientes particulares, es líder en banca minorista. La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por un negocio bancario basado en sus valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.

CaixaBank sitúa a las personas en el centro de su modelo de gestión, ya que considera que solo es posible lograr los retos estratégicos con un equipo humano satisfecho, formado, motivado y comprometido. La política de gestión de las personas se fundamenta en el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia.

La entidad cuenta con mecanismos para identificar y priorizar acciones de mejora que refuercen el desarrollo de las personas. Con el objetivo de asegurar la satisfacción y compromiso de todas las personas, CaixaBank cuenta con una serie de programas específicos de formación y gestión del conocimiento, evaluación del rendimiento y desarrollo del talento y participación y reconocimiento.

Además, CaixaBank cuenta con un conjunto de ventajas y beneficios laborales que redundan en un mayor bienestar de las personas que trabajan en la entidad, como por ejemplo las ayudas económicas por estudios y complementos retribuidos por hijos y por otras eventualidades, entre otros beneficios.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES