Reportaje

acontecimientos del año en RSE

Objetivos del Milenio y Cumbre del Clima, los dos hitos de 2015

17/02/2016 Dos Cumbres mundiales ha sido consideradas como los principales acontecimientos de RSE de 2015 por los expertos miembros del Consejo Asesor de CompromisoRSE: la Cumbre de la ONU celebrada en Nueva York en septiembre que aprobó los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la COP’21 sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre en París.

Ambas Cumbres han sido consideradas los dos hitos del año a una cierta distancia del tercer acontecimiento de 2015: el nuevo Código de Buen Gobierno que, según el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), pone a España al nivel de los estándares internacionales.

Los resultados del Informe de Nielsen “El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas”, según los cuales, el 40% de los consumidores está dispuesto a pagar más por marcas responsables, ha sido la cuarta noticia más destacada. El crecimiento por encima de la media de las contrataciones a personas con discapacidad (un 19% frente al 13% general) es considerada la quinta noticia más destacada.

Son conclusiones de la votación llevada a cabo entre los miembros del Consejo Asesor de compromisoRSE, a los que se pidió que adjudicaran diez puntos al hecho diferencial del año según su criterio, siete al segundo y cinco al tercero. El resultado de dicha votación es este ranking de acontecimientos

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES