Reportaje

empleados

Central Lechera Asturiana apuesta por el bienestar de sus empleados

13/12/2015 Para Central Lechera Asturiana las personas que forman parte de la compañía son un activo muy importante. Conscientes de que el talento y el compromiso de su equipo constituyen la base del negocio, la compañía apuesta por el empleo estable y de calidad, invierte mucho en formación pero también apuesta por la salud y el bienestar de sus empleados con importantes programas de ayuda y beneficios sociales.

“Somos plenamente conscientes de que el desarrollo de una empresa se inicia con el bienestar de sus empleados. Por ello, en Central Lechera Asturiana estamos fuer temente comprometidos con el empleo de calidad y la creación de un entorno de trabajo agradable y flexible que posibilite el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la conciliación y la igualdad de oportunidades”, comenta Andrés Vega, director de RRHH de Central Lechera Asturiana.

En este sentido, bajo el proyecto “Construyendo un entorno laboral saludable”, Central Lechera Asturiana ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas al fomento de hábitos saludables y a la práctica de ejercicio físico entre sus empleados y familiares. En concreto, “en el programa ‘Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte’ han participado más de 900 personas de los diferentes centros de trabajo de Central Lechera Asturiana, y gracias a él más del 80% de los participantes han mejorado sus hábitos alimentarios. Este programa combina formación en materia de nutrición con consultas y seguimientos personalizados con los participantes. En las últimas ediciones, hemos incorporado la práctica de ejercicio como complemento, de modo que los participantes podían realizar actividades como zumba o pilates en las instalaciones de la compañía”, explica Andrés Vega.

Precisamente este programa ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS 2014, que reconoce la labor innovadora de la compañía por fomentar un entorno saludable de trabajo en el que prime la conciliación de la vida profesional con la familiar, la igualdad y la mejora de hábitos alimentarios y relacionados con la actividad física. “Estamos muy satisfechos de este reconocimiento que refuerza el compromiso que Central Lechera Asturiana tiene con sus empleados para fomentar ámbitos de trabajo saludables y que viene desarrollando a través de otros estándares de gestión certificados como son Empresa Saludable, EFR o EFQM”, comenta el director de RRHH.

Además, Central Lechera Asturiana ha sido la primera empresa española del sector lácteo en obtener, en marzo de 2014, el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). “El modelo de Empresa Saludable implica ir un paso más allá de cumplir todas las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Consiste en impulsar ambientes de trabajo saludables en los que prime la conciliación de la vida laboral con la familiar, la igualdad y a la mejora de hábitos saludables relativos a la alimentación y a la actividad física, tanto dentro de la empresa como fuera de ella”. En este sentido, destacan diferentes acciones encaminadas a la mejora de la salud de todos los trabajadores de Central Lechera Asturiana como por ejemplo el programa de nutrición “Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte”, la iniciativa “Días sin cole saludables”, la campaña de vacunación frente a la gripe, el programa para dejar de fumar o la organización de diferentes actividades deportivas para trabajadores y sus familias, entre otras iniciativas.

Otro aspecto destacable es el favorecimiento de la conciliación entre vida profesional y familiar de todos sus trabajadores. Por este motivo, en el año 2009, Central Lechera Asturiana se certificó por AENOR en EFR (Empresa Familiarmente Responsable), un modelo de gestión basado en la mejora continua en aspectos de igualdad y conciliación. En este ámbito, una de las medidas más valoradas por los trabajadores son los “Días sin Cole”. Se trata de una iniciativa que persigue favorecer la conciliación laboral y familiar, ya que son días no lectivos para los más pequeños; fomentar una alimentación saludable; y generar entre los trabajadores una vinculación con la marca y orgullo de pertenencia.

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES