Reportaje

empleados

Las personas, principio y fin de la estrategia de sostenibilidad

02/07/2015 HEINEKEN España plasma en su compromiso con la sostenibilidad en el cuidado de la seguridad, salud y bienestar de las personas, y especialmente de las 1.700 que hacen posible la actividad de la compañía cada día. Una labor que ha llevado a la cervecera a ser reconocida con los sellos de Top Employer Europe y Empresa Familiarmente Responsable.

HEINEKEN España asume la sostenibilidad como parte de su ADN y es consciente de que una parte fundamental de su éxito proviene de los más de 1.700 empleados que hacen posible cada día su actividad. Por ello, presta especial atención a proporcionar un gran lugar para crecer, donde trabajar y disfrutar sean opciones perfectamente compatibles. Este compromiso con las personas
ha llevado a que HEINEKEN España haya sido reconocida como Top Employer Europe 2015, certificación que distingue a las empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en las condiciones que ofrece a sus empleados, así como Empresa Familiarmente Responsable.

Incorporación de talento
La incorporación de más de 150 jóvenes a la compañía en los dos últimos años es una muestra de la apuesta decidida de HEINEKEN España por el talento emergente. Para dar la bienvenida a estos nuevos talentos, HEINEKEN España cuenta con el Programa On-Boarding, una original forma de comenzar los primeros días en la compañía conociéndola desde la base y de la mano de responsables de distintas áreas, con jornadas y vivencias experienciales en torno al mundo de la cerveza. Además, la Fundación Cruzcampo promueve iniciativas para fomentar el talento del Sur, como #talentage o RED INNprende, mientras que la Escuela de Hostelería Gambrinus ha formado ya
a más de 14.000 alumnos.

Desarrollo
En HEINEKEN España el empleado es el protagonista de su crecimiento. Bajo esta perspectiva, la compañía pone a disposición de los empleados herramientas de desarrollo y aprendizaje, sólidos programas de formación que buscan acelerar el aprendizaje, se fomenta la búsqueda proactiva del networking y se ofrecen oportunidades de carrera internacional a lo largo de los más de 70 países en los que HEINEKEN está presente.

Además, la compañía reconoce la contribución, tanto individual como de los equipos, a través de políticas de retribución competitivas y equitativas que incentivan el cumplimiento de altos estándares de desempeño.

Seguridad, Salud y Bienestar
HEINEKEN España es consciente de que las personas que se sienten bien son más innovadoras y productivas. Por ello, desarrolla actividades que proporcionan momentos de ocio y trabajo compartido al mismo tiempo que cuida de la seguridad y salud laboral con programas a cargo del Servicio Médico, promoviendo hábitos saludables y prácticas para aumentar el bienestar de los empleados.

En esta línea, un proyecto a destacar es la puesta en marcha de la técnica del Mindfulness, una disciplina que se centra en el presente, en la actividad que se quiere realizar en ese preciso instante dejando de lado las preocupaciones, distracciones e inquietudes a través de diversas técnicas corporales y de respiración. Esto permite una mayor capacidad de concentración que implica mayor serenidad y capacidad de comprensión, lo que permite ser más productivos y más felices al mismo tiempo en el trabajo.

Otra iniciativa destacable es la puesta en marcha de CONMUCHOGUSTO, un programa de voluntariado corporativo a través del cual la compañía ofrece a sus empleados la oportunidad de compartir su tiempo y ayudar a la sociedad en torno a tres áreas de actuación que responden a las prioridades de sostenibilidad de la compañía: apoyo a las personas en riesgo de exclusión, cuidado del medioambiente y fomento del emprendimiento y la empleabilidad.

Enviar reportaje