Reportaje

acontecimientos del año en RSE

Directiva Europea para el reporte en sostenibilidad y Estrategia Española de RSE

10/02/2015 La aprobación de la Directiva Europea de Información no Financiera el pasado mes de septiembre por la que las grandes compañías deberán reportar en materia de Sostenibilidad a partir de 2017 y la publicación de la Estrategia Española de RSE son los dos acontecimientos del año 2014 en materia de RSE, según los miembros del Consejo Asesor de CompromisoRSE.

Los dos primeros acontecimientos escogidos como los más representativos del año en materia de RSE demuestran que los ámbitos europeo y español están presentes por igual a la hora de incidir en las actuaciones de las compañías que operan en nuestro país en materia de sostenibilidad.

El tercer acontecimiento escogido se refiere al ámbito social. La OCDE, en su informe “Panorama de la sociedad 2014” señaló que entre 2007 y 2010 la décima parte más desfavorecida de la población española vivió una caída anual del 14% en su economía. El porcentaje en el resto de países de la eurozona es mucho menos dramático; este descenso se limitó al 2%.

El compromiso de China, el país más contaminante del mundo, por reducir sus emisiones en el futuro –escogido de forma unificada por varios expertos junto con el compromiso de la Administración Obama en los Estados Unidos por reducirlo también– ha sido elegido como el cuarto acontecimiento del año 2014 en materia de RSE.

Son conclusiones de la votación llevada a cabo entre los miembros del Consejo asesor de CompromisoRSE, a los que se pidió que adjudicaran diez puntos al hecho diferencial del año, siete al segundo en importancia y cinco al tercero. El resultado de dicha votación es este ranking de acontecimientos que destila toda una serie de reflexiones.

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES