Reportaje

emprendimiento

CLH apuesta por el fomento del espíritu emprendedor

13/01/2015 Con el objetivo de que el emprendimiento deje de percibirse como una opción arriesgada y minoritaria y se conciba como una oportunidad para acceder a un empleo, CLH ha puesto en marcha la Política de Apoyo al Emprendedor. Esta iniciativa pretende contribuir a la innovación y a la generación de empleo mediante el apoyo explícito de la compañía a los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de energía, creatividad, riqueza y prosperidad.

La Política de Apoyo al Emprendedor del Grupo CLH se enmarca en el compromiso de la compañía de colaborar en el progreso económico, medioambiental y social de aquellas localidades en las que está presente. Por ello, la compañía colabora con Administraciones Públicas, ONG y asociaciones de interés general para llevar a cabo programas destinados a facilitar la materialización de nuevas ideas, el desarrollo de proyectos innovadores y, en general, el fomento de un nuevo espíritu emprendedor.

Asimismo, el Grupo CLH promueve y facilita la participación voluntaria de las personas que trabajan en la compañía en programas de mentoring, talleres, cursos, seminarios o conferencias sobre emprendimiento, con el objetivo de compartir conocimientos y estrategias que puedan afcilitar a los asistentes la creación de sus propios negocios. La compañía, además, da prioridad a las nuevas empresas impulsadas por emprendedores en los concursos de contratación de proveedores de servicios en aquellos casos en que las actividades de estos proveedores sean compatibles con las necesidades, condiciones y requisitos de CLH.

Convenios y patrocinios a favor de los emprendedores
En este sentido, CLH patrocina el Campus de Emprendedores “Emprendimiento colectivo”, que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid). Se trata de un programa gratuito de formación, acompañamiento y financiación para nuevos emprendedores, que tiene como objetivo promover la creación de puestos de trabajo desde la economía social y el emprendimiento local, sostenible y socialmente responsable.

Otro claro ejemplo de la apuesta de CLH por el emprendimiento es la firma de convenios con diferentes universidades y organismos. Así pues, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con el Campus Iberus, una entidad formada por las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, para la organización de los Primeros Premios Iberus Emprende. Estos galardones, creados para fomentar el espíritu innovador y empresarial, otorgan dos premios a las mejores ideas para la generación de nuevas empresas y a las mejores compañías ya implantadas en las regiones del Valle del Ebro. Paralelamente, CLH ha firmado un convenio con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, para el impulso y desarrollo de iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras de la región. Mediante este convenio, la compañía se compromete a premiar a los dos proyectos más singulares seleccionados en cada una de las dos convocatorias de ADE2020 de 2014, así como a desarrollar encuentros de intercambio de experiencias entre los emprendedores de cada edición. El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa de la ADE que integra un conjunto de recursos y servicios dirigidos a proyectos emprendedores innovadores seleccionados, con el objeto de que se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible.

Precisamente, en reconocimiento a las acciones emprendidas por la compañía para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, el pasado mes de marzo el Grupo CLH recibió el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre las principales iniciativas en marcha, CLH ha firmado más de un centenar de convenios de colaboración con centros de FP, universidades y escuelas de negocio y posgrado para incorporar a alumnos en prácticas. Además, la compañía mantiene una presencia continuada en ferias de empleo, donde ofrece información y recoge currículos de jóvenes titulados.

Enviar reportaje