Reportaje

proyecto social

PepsiCo y sus trabajadores consiguen 6.000 comidas para el programa Educo Becas Comedor

12/01/2015 En España cada tres minutos un niño “cae” en riesgo de pobreza, uno de cada cuatro niños está malnutrido y los informes arrojan una cifra de 2,5 millones de menores en situación de pobreza. Ante esta cruda y difícil realidad, Educo puso en marcha en el curso 2013-2014 un programa de becas comedor para llegar al máximo de niños y niñas en edad escolar de familias con dificultades económicas y garantizarles, al menos, una comida diaria completa, nutritiva y saludable.

En la actualidad, Educo lleva a cabo este programa en aquellos centros escolares con los que se firma un convenio que establece la lista de menores beneficiarios de las becas comedor, elaborada a partir de los informes que emiten los Servicios Sociales. “Gracias a la acción solidaria de particulares y empresas, el año pasado Educo pudo repartir un total de 438.000 comidas en 168 colegios y 71 entidades de todas comunidades autónomas”, comenta la responsable Relaciones Corporativas de Educo, Marifé Escobar.

Precisamente, en el marco de su acción social y apoyada en su tradicional colaboración con entidades y ONG locales, este año PepsiCo ha querido sumarse a esta causa promovida por Educo. “Estas Navidades hemos querido lanzar una campaña que llegase a todos nuestros centros y que aportara un granito de arena en la lucha contra la malnutrición que, desafortunadamente, alcanza unas cifras alarmantes en nuestro país. Pensamos en colaborar con Educo por el excelente trabajo que están llevando a cabo en el ámbito de las becas comedor y porque nos permitía hacer tangibles las donaciones transformándolas en número de comidas”, explica la responsable de Relaciones Externas y Comunicación Corporativa de PepsiCo Iberia, Marta Puyuelo.

Con el objetivo de que la acción tuviera una vertiente solidaria y se enmarcara en el periodo navideño, PepsiCo propuso a todos sus trabajadores realizar una donación de 15 euros, o múltiplos de esa cantidad, destinados íntegramente al programa de becas comedor de Educo. “A cambio, la compañía ha premiado su gesto solidario con un expositor navideño de productos PepsiCo para compartir con familiares o amigos. En cada expositor hemos explicado que ‘La persona que te ha regalado este expositor ha donado seis comidas al programa de becas comedor de Educo’, contribuyendo así a difundir el mensaje de la ONG”, añade Marta Puyuelo.

6.000 comidas para el programa Educo Becas Comedor

Los resultados obtenidos en esta acción han sido muy positivos. Y es que tal y como comenta la responsable de Relaciones Externas y Comunicación Corporativa de PepsiCo Iberia, “hemos conseguido cerca de 800 donaciones solo de trabajadores, que equivalen a 11.955 euros. Además, la compañía se ha hecho cargo de los 200 expositores restantes llegando a alcanzar la cifra de 15.000 euros”. “Entre todos, trabajadores y empresa, han conseguido garantizar 6.000 comidas para niños y niñas de nuestro país que viven en situación de riesgo de exclusión social”, afirma Marifé Escobar.
Desde PepsiCo se valora como muy positiva la implicación de los trabajadores en esta acción solidaria, “no sólo por todos los que han colaborado con su donación, sino también por todas las personas de la compañía que, además de su trabajo habitual, han invertido tiempo y se han involucrado para que esta acción saliera adelante. Además, 30 compañeros voluntarios de nuestro centro en Vitoria se han ocupado de montar los 1.000 expositores con producto para sus compañeros”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Corporativas de Educo, Marifé Escobar, comenta que “la implicación de las empresas es básica para que podamos llevar a cabo nuestro trabajo, contar además con el compromiso de los trabajadores tiene un valor añadido. PepsiCo Iberia y sus trabajadores han querido compartir con nosotros el reto de que este año muchos niños y niñas vuelvan al comedor de sus escuelas. Además, este año la felicitación de Navidad de PepsiCo Iberia, que será elegida a partir de un concurso de dibujos de niños y niñas en Facebook, comunicará el compromiso de la empresa con Educo"

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES