Reportaje

responsabilidad social

En Central Lechera Asturiana: “Cuidamos nuestro mundo”

03/08/2014 Nuestro modelo de gestión de RSC da respuesta al objetivo de creación de valor para nosotros y nuestro entorno. Desde 1967, en Central Lechera Asturiana siempre hemos tenido la necesidad de crecer impulsando cambios positivos, de hecho la empresa desde sus orígenes fue creada para apoyar, cuidar y profesionalizar al sector ganadero español. Cuarenta y cinco años después continuamos haciéndolo.

No entendemos otra manera de hacer negocios que no sea desde la responsabilidad, desde la preocupación por los problemas sociales y ambientales, desde una visión y unos valores que se traduzcan en un fuerte compromiso con todos nuestros grupos de interés para que todos juntos seamos capaces de seguir afrontando con éxito el futuro.

En Central Lechera Asturiana partimos de un modelo de negocio que lleva implícito un gran valor diferencial respecto del resto de compañías lácteas: nuestros principales proveedores, los ganaderos, son además propietarios mayoritarios de nuestra compañía. En 2013 se han recogido más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España. Esto representa el 13% de la cuota láctea asignada a nuestro país e implica que 7.400 personas trabajan en el sector ganadero español gracias al desarrollo de la actividad de la empresa, generando un 17% en términos de contribución económica al mismo. Por ello insistimos en mimar la materia prima desde el origen, lo que garantiza el mejor sabor y la máxima calidad de nuestra leche.

Las personas son piezas claves para nosotros por lo que apostamos por el empleo estable y de calidad y en este punto son dos los datos a destacar: más de 1.300 empleos directos, de los cuales más de un 93% de la plantilla es indefinida y según la última encuesta de clima laboral realizada en 2013 la satisfacción de los empleados que trabajan en la compañía es de 7 sobre 10.

Estamos convencidos de que sólo podremos perdurar en el tiempo a través de un uso racional y sostenible de los recursos por eso cuidamos de nuestro bien más preciado: la naturaleza. Nos esforzamos día tras día en ser un ejemplo de buena práctica ambiental, luchamos por respetar el medioambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabajamos sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 90% de los mismos.

Somos la primera empresa del sector alimentario español con el sello de excelencia 500+, cinco premios a la gestión de la compañía e innumerables reconocimientos al trabajo bien hecho.

Apoyamos aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Invertimos en investigación nutricional y en el desarrollo de nuevos productos para el cuidado de la salud.

Como creemos que el acceso a una información de calidad y su divulgación es la base fundamental para que nuestra sociedad pueda afianzar la salud y el bienestar a lo largo de la vida, hemos puesto en marcha diversos canales de comunicación destinados a consumidores, en los que encuentran información sobre temas variados relacionados con la nutrición y la salud y a través de los que recibimos una respuesta muy importante que nos ayuda a mejorar cada día. En 2013 hemos afianzado todavía más nuestra presencia en las redes sociales con un importante incremento de seguidores y contamos con más de 500.000 socios activos en el club de fidelización de Central Lechera Asturiana que se aprovechan de sorteos, descuentos exclusivos y regalos directos.

Pensamos que el compromiso con la sociedad es el presente y futuro de Central Lechera Asturiana y por ello, “cuidamos de nuestro mundo”

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES