Reportaje

Más de quince años de experiencia en el mundo de la cooperación

Gynea Laboratorios colabora con la Fundación Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau

31/10/2011 Gynea Laboratorios colabora con el Hospital Pediátrico y Maternal Emanuel de Guinea Bissau, que gestiona la Fundación Dr. Iván Mañero. Jou López, directora de Comunicación de Gynea Laboratorios, y Ruth Mañero, directora de la Fundación Dr. Iván Mañero, explican a CompromisoRSE los detalles de este proyecto.

Jou López,
directora de Comunicación de Laboratorios Gynea

Ruth Mañero,
directora de la Fundación Dr. Iván Mañero

El Centro Médico Emanuel se puso en marcha en el año 2009 para dar asistencia sanitaria de calidad a niños y mujeres embarazadas, principalmente en uno de los barrios más pobres de Bissau. En su primer año de existencia ha atendido a más de 10.000 personas, principalmente niños y mujeres afectados por enfermedades endémicas de uno de los países más pobres del mundo, como la malaria, el cólera y el tifus. Además de ofrecer una atención especializada a los pacientes, permite la formación del personal autóctono.

La última colaboración que el proyecto Gynea Responsable –que engloba todas las acciones de Responsabilidad social de Gynea Laboratorio– ha establecido con la Fundación Dr. Iván Mañero ha sido la apor tación de 17.000 dosis de Gestagyn Plus DHA, producto indicado para cubrir las necesidades de micronutrientes en las mujeres durante el embarazo y la lactancia, al Hospital Emanuel.

La vocación de Responsabilidad Social y de ayuda de Gynea Laboratorios arranca desde los inicios de la creación del laboratorio, llevando a cabo el proyecto Gynea Responsable, con la finalidad de canalizar las ayudas en temas humanitarios y establecer colaboraciones con diferentes fundaciones que tuvieran ese mismo objetivo.

De esta manera, se iniciaron las diferentes colaboraciones con fundaciones y ONG, entre las que destaca la que se inició el año pasado entre Gynea Responsable y la Fundación Dr. Iván Mañero, con la apor tación de diferentes productos, como Melagyn gel, indicado para la higiene íntima de la mujer ; Gestagyn, complemento nutricional para el embarazo y la lactancia y juguetes para los más pequeños. Esta colaboración continuó en programas como el “Proyecto Mujer a Mujer”, que tiene como finalidad implicar a mujeres y empresas del primer mundo en el futuro de una mujer de Guinea Bissau, con el apadrinamiento de Augusta, una mujer encargada de los niños discapacitados más mayores de la Casa Emanuel, entre siete y doce años.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES