OPINIÓN

Conjugar Responsabilidad y Resultados es posible

Pau Hortal,

especialista en psicología social y RRHH de Alius Modus

Pau Hortal

Alius Modus tiene como objetivo hacer compatible las dos “R”. Responsabilidad y Resultados. Bajo este prisma entendemos que la Recolocación es un elemento más del ámbito de la responsabilidad corporativa y que la puesta en marcha de este tipo de programas dirigidos a dar soporte a los profesionales afectados por procesos de reestructuración, aporta valor a la organización en términos de imagen, marca…

Recoloca un servicio de alta calidad, larga duración (un año) que ofrece todas las características propias de un servicio “tradicional” (consultoría, trabajo en grupo, contenidos formativos, información sobre oportunidades del mercado, prospección, orientación al autoempleo, etc.). Un programa que además consigue resultados relevantes en términos de porcentaje de recolocación.

Hoy las organizaciones deben de ser conscientes de la importancia que adquiere su imagen corporativa en la sociedad y que ésta depende de un conjunto de factores pero también de las actividades que desarrolla en el marco de la RSC y entre ellas las dirigidas a la recolocación de sus empleados. Por ello, es necesario profundizar y consolidar el mensaje del valor de estas acciones en términos de retención de talento, alineamiento de los empleados, mejora del clima laboral y por ende mejorar la productividad y la competitividad. Sin olvidar que destinar recursos a la recolocación de los empleados de una compañía supone reducir los costes asociados al desempleo, mantener el consumo y aportar valor a la imagen de marca y de mercado de una organización.

Conjugar responsabilidad y resultados es posible. Hacer que los empleados se involucren en actividades de responsabilidad, ocuparse activamente de los empleados que deben de abandonar la organización, ser consecuentes en la relación con los grupos de interés, etc. potencia la motivación de los equipos humanos, facilita la retención del talento, etc. al margen que genera beneficios en “marketing” más que evidentes.