OPINIÓN

GENERALI: 190 años de compromiso con las personas

Javier Aguirre de Cárcer,

Chief Communication Officer de GENERALI España

Javier Aguirre de Cárcer

GENERALI es una empresa con cerca de 200 años de historia y, a lo largo de todo este tiempo, siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso de ser parte activa de la sociedad en la que ejercemos nuestra actividad, como parte de nuestro compromiso con los lugares en los que operamos y con el crecimiento de las sociedades.

El año que ahora termina ha representado un nuevo hito en nuestro compromiso ya que hemos constituido nuestra Fundación The Human Safety Net España, un acontecimiento que supone una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad. El primer acto que celebramos fue la adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Nuestro proyecto es muy ambicioso y, a nivel global, Generali impulsa el proyecto The Human Safety Net (THSN) en 22 países para desbloquear el potencial de familias con niños menores de 6 años, en riesgo de exclusión social, de manera que puedan transformar sus vidas y romper el círculo de la pobreza.

Y es que combatir la pobreza infantil es el motor de nuestra actividad social en España. Según los datos de Save The Children, el 31,7% de los niños y niñas en España está en riesgo de pobreza, situación que se ha visto agravada con la irrupción de la pandemia. Como sociedad es una situación que no podemos permitir y por eso en GENERALI trabajamos para contribuir a revertirla.

Desde hace ya cuatro años, y de la mano de entidades experimentadas en este terreno como la Fundación Balia y l´Associació Educativa Itaca hemos puesto en marcha diversos programas para mejorar la calidad de vida y la educación de familias vulnerables con niños menores de seis años, promoviendo la igualdad de oportunidades y rompiendo el círculo de transmisión de la pobreza. Para ello facilitamos un espacio seguro en el que puedan aprender técnicas de crianza positiva con herramientas que fomentan la mejora de la autoestima, la educación y la alimentación saludable de sus hijos. En total a lo largo del año 2021 hemos dado apoyo cerca de 250 familias y casi 600 niños y niñas en colaboración con tres entidades.

Nuestra vocación es seguir apoyando y, por eso, hemos reforzado nuestras colaboraciones con otras organizaciones como Cáritas o La Federación Española de Bancos de Alimentos, además de ampliar nuestras acciones de voluntariado corporativo que nos permiten ampliar el número de beneficiarios.

Contribuir a paliar las desigualdades está en nuestro ADN. Por eso, hemos impulsado también este 2021 una campaña de captación de fondos a la que invitamos a participar nuestra extensa red de mediadores y nuestros casi 1.800 empleados, quienes de manera voluntaria realizaron donaciones superiores a 70.000 euros. Además, donamos el importe de la tradicional cena de navidad a Cáritas y contribuimos a que 1.800 familias en situación de vulnerabilidad pasaran unas fiestas más desahogadas. Esta Navidad volveremos a donar nuestra cena de navidad a los colectivos más necesitados.

Los empleados de GENERALI estamos muy involucrados en las actividades del voluntariado de THSN, y con la llegada de la Navidad, nos convertimos en Reyes Magos por un día para que más de 300 niños y niñas reciban un regalo en estas fechas tan señaladas.

Nuestro voluntariado también participa de manera activa en las iniciativas internacionales, como el “THSN Global Challenge”, una semana de voluntariado al año en la que, tanto empleados como mediadores, demostramos nuestro compromiso con el movimiento. En esta primera edición participamos unos 3.600 empleados y mediadores de todo el mundo, recaudando aproximadamente 230.000 euros, los cuales han sido destinados a apoyar diferentes proyectos sociales en cada país. Así, en España, nos permitió financiar el campamento urbano de verano de 210 niños en riesgo de exclusión, organizado por la l’Associació Educativa Itaca, en Barcelona durante los meses de julio y agosto.

Para GENERALI vivir y hacer vivir nuestro propósito como compañía impulsando acciones reales que ayudan a mejorar la vida de las personas es fundamental y por eso hemos situado la acción social como parte fundamental de nuestra estrategia. Con el esfuerzo de todos confiamos construir una sociedad mejor en la que favorezcamos la convivencia y la igualdad de oportunidades.

TEMÁTICA TRATADA EN OPINIÓN

TEMÁTICA GENERAL