MÁS RSE

En el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA)

Unión Profesional apuesta por incluir la sostenibilidad ambiental en los códigos deontológicos

27/11/2014 09:25:24 Tras la inauguración de la duodécima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra esta semana en Madrid, tuvo lugar en la tarde del lunes la actividad especial organizada por Unión Profesional (UP), titulada ‘La sostenibilidad en los códigos deontológicos de las profesiones colegiadas’.

Crecerán las olas de calor en el sur de la Península y las temperaturas nocturnas serán más altas a causa del cambio climático

Mónica López, la meteoróloga de TVE, predice máximas de 50 grados en 2050

27/11/2014 09:00:42 ¿Qué dirán los presentadores de la sección de información meteorológica en una televisión española en el año 2050? Las predicciones a muy largo plazo todavía no son fiables pero, utilizando los modelos informáticos más modernos, los expertos ya se atreven a aventurar que el cambio climático provocará en diversas zonas de España temperaturas realmente agobiantes.

Oxfam Intermón promueve el consumo de productos responsables y lanza nuevas líneas de productos de uso cotidiano

Comercio justo para una Navidad alternativa

27/11/2014 08:58:31 Con el objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar algunas de las injustas reglas del comercio internacional, el comercio justo se consolida, poco a poco, como un sistema comercial alternativo al común. Un movimiento internacional que, a su vez, ayuda a combatir la pobreza y la desigualdad mundial. La organización global de desarrollo contra la pobreza, Oxfam Intermón, promueve esta Navidad el consumo de productos elaborados bajo los principios del comercio justo. Lanza nuevas líneas de producto de uso cotidiano, como los tés saludables, o los pijamas de la colección de moda sostenible Veraluna Comercio Justo. Pero lo más destacado por navidad es la gama de alimentación típica navideña como el turrón, los chocolates, los vinos o los cavas. Se trata de productos elaborados respetando la calidad en los procesos de fabricación y de producción de las materias primas, siguiendo criterios éticos y medioambientales. Estos productos, socialmente responsables, mantienen un equilibro entre precio y calidad.

Así lo recoge el reciente acuerdo que ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Software AG se compromete al desarrollo profesional de las mujeres

27/11/2014 08:58:10 Software AG ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un acuerdo de colaboración para avanzar hacia una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas. La subsidiaria española de Software AG forma parte del selecto grupo de 42 empresas que ha seleccionado este Ministerio para firmar el Acuerdo e impulsar así la presencia de mujeres en los órganos directivos, con el objetivo de conseguir una presencia más equilibrada en los consejos de dirección de las compañías españolas.

La coalición de Merkel requerirá un 30% de mujeres en altos cargos de grandes empresas a partir de 2016

Alemania introduce una cuota femenina para altos cargos de empresas

27/11/2014 08:56:21 Alemania también apuesta por la cuota femenina en la alta dirección. La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, ha pactado la introducción de cuotas que garanticen la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas. Según el borrador firmado por democristianos y socialdemócratas, a partir de 2016 el 30% de dichos consejos deberá ser formado por mujeres en un centenar de empresas que cotizan en bolsa. La ley iniciará el trámite gubernamental y parlamentario a inicios de diciembre.

Entre 2013 y 2014 un tercio de ellos ha visto reducidas sus raciones de alimentos entre un 5 y un 60%

800.000 refugiados sufren inseguridad alimentaria en África

27/11/2014 08:50:19 “El incremento de las emergencias y conflictos en el mundo ha provocado la reducción de la financiación para las operaciones humanitarias, haciendo que los refugiados más vulnerables, y en situaciones críticas, caigan en el olvido”, ha afirmado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.

Se han ahorrado 54.000 toneladas de materias primas y evitado la emisión de 134.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

En dos años se han desarrollado 6.542 nuevas medidas para envases más sostenibles

27/11/2014 08:45:47 La organización dedicada al reciclaje y el ecodiseño de envases en España, Ecoembes, presenta, en el marco de la Semana Europea de la Prevención, los resultados actuales de su V Plan de Prevención, correspondiente a 2012-2013. El balance de este plan muestra que durante estos dos años, un total de 2.385 compañías, 11 más que en los tres años del plan anterior, han desarrollado más de 6.542 medidas en sus envases para reducir su huella ambiental.

Según el informe desarrollado por el Colegio de Economistas sobre la percepción de la RSC

Los consumidores eligen ElPozo como la empresa más responsable

27/11/2014 08:43:59 Los Servicios de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha desarrollado un amplio trabajo sobre la percepción que tienen los consumidores sobre la Responsabilidad Social Corporativa. Preguntados sobre las empresas que consideran más responsables, el 22,2% de los encuestados apuntan a ElPozo Alimentación como la compañía más Responsable de la Región.

Declaraciones de Alfredo Vila, director general de Citroën y DS, que se muestra satisfecho por la extensión del Plan

La prórroga del plan PIVE 6 trae beneficios para 'la economía, la seguridad vial y el medio ambiente'

26/11/2014 11:51:33 El director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, Alfredo Vila, se ha mostrado muy satisfecho por la extensión del Plan PIVE 6, anunciada por el Gobierno el pasado viernes y que entra en vigor hoy, 24 de noviembre, ya que “tendrá un impacto positivo no sólo en las ventas de automóviles, sino también en la industria, el empleo y la seguridad vial”.

La iniciativa prevé llegar a más de 200.000 personas entre Madrid y Barcelona durante las fechas navideñas

‘Hoy a casa en taxi’, campaña para promover el consumo responsable de alcohol en Navidad

26/11/2014 11:40:22 El grupo Pernod Ricard, fabricante de marcas como Beefeater, Absolut o Havana Club, y mytaxi se han unido para fomentar el consumo responsable de bebidas espirituosas (bebidas alcohólicas obtenidas por la destilación) en Navidad y han puesto en marcha la iniciativa “Hay a casa en taxi”. En una época de muchas celebraciones familiares y de empresas, esta campaña apuesta por fomentar un consumo responsable, ofreciendo una alternativa segura de regreso a casa, en taxi.

El programa 'Soñar para vivir' de la Fundación SARquavitae trabaja para hacer realidad los sueños de las personas mayores

Martina celebra su 100 cumpleaños cumpliendo su sueño: volver al Camp Nou

26/11/2014 11:18:15 La Fundación SARquavitae, empresa de servicios sanitarios y sociales, ha cumplido el sueño de Martina, de 100 años de edad, una residente del Centro para mayores SARquavitae Sant Jordi, de Cornellà, quien, como histórica aficionada del FC Barcelona, llevaba años soñado con volver a presenciar en vivo un encuentro en el Camp Nou.

El proyecto ‘Magia por Benín’ de infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou se celebra los días 28 y 29 de noviembre en Madrid

Magos, periodistas y actores se suben al escenario para la escolarización de niños en situación de vulnerabilidad

26/11/2014 11:09:47 Magos y personalidades del mundo de la comunicación y la interpretación se unen de nuevo el 28 y 29 de noviembre de 2014 en Madrid, en la quinta edición del proyecto Magia por Benín. Y lo hacen con el objetivo de recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños y niñas acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y garantizar el apoyo escolar a los que ya han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida. La mayoría de los niños son huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de explotación y maltrato.

Bayer donó al centro una camilla quirúrgica, antiparasitarios externos, productos de higiene para los animales y desinfectantes para las instalaciones

60 empleados de Bayer participan en la restauración de una protectora de animales

26/11/2014 10:53:46 Un grupo de 60 empleados de la división Animal Health de Bayer de España y Portugal participó recientemente en las tareas de mejora y acondicionamiento de la Asociación Protectora de Animales Rodamón, de Palafrugell (Girona). Además, la compañía donó al centro una camilla quirúrgica para poder atender mejor a las mascotas que llegan con lesiones a la protectora, así como antiparasitarios externos, productos de higiene para los animales, y desinfectantes para las instalaciones.

Barcelona se encuentra en el 9º puesto del top 10, según el estudio del 2014 City RepTrak@ de Reputation Institute

¿Cuáles son las ciudades más reputadas del mundo?

26/11/2014 10:27:23 Viena, con 76,4 puntos, sobre 100 posibles, es la ciudad con mejor reputación del mundo, de acuerdo con la edición 2014 del estudio City RepTrak® que ayer dio a conocer Reputation Institute. Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas incluidas en el estudio y con un balance muy diferente. Mientras Barcelona se consolida en el top ten, ocupando el 9º puesto del ranking, Madrid desciende del 27º puesto en el ranking de 2013 al 32º en 2014.

Buscan reconocer la labor de entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro para la integración de colectivos desfavorecidos

Lanzan la I edición de los Premios Compromiso de Clece

26/11/2014 09:56:41 Por su particular situación, determinados colectivos sociales encuentran más dificultades a la hora de integrarse en la sociedad. Para personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia de género y personas en riesgo de exclusión social disponer de un empleo supone la incorporación plena a nuestra sociedad y constituye una importante vía de desarrollo personal. Junto a ellos, las personas mayores son un colectivo creciente en nuestro país, que supone ya el 18% de la población. Mejorar su calidad de vida, favorecer su desarrollo e integración social y reconocer el importante papel de la tercera edad son retos que afronta nuestra sociedad.

En el año 2013 las colisiones traseras y múltiples causaron más de 150 fallecidos en la carretera española el año pasado

El 21% de los conductores reconocen que ‘acosan’ al coche delantero

26/11/2014 09:23:16 Todo el mundo conoce las consecuencias fatales que tiene el consumo de alcohol y de las drogas al volante, pero menos gente parece ser consciente de las graves implicaciones que puede tener hacerse un selfie conduciendo, ir a comprar el pan sin el cinturón de seguridad o no abrochar el arnés al niño en la sillita para ir al colegio de al lado de casa. Y, pese a todo, seguimos cometiendo conductas irresponsables al volante. Al menos eso es lo que se desprende del estudio “Conductas irresponsables al volante (2014)”, elaborado por la Fundación Línea Directa, entidad que tiene por objeto contribuir a la mejora de la Seguridad Vial en España. Se han analizado 1.200 entrevistas realizadas a conductores de toda la geografía española, con el objetivo de concienciar sobre las imprudencias que los españoles siguen cometiendo en la conducción y averiguar qué opinión y grado de conocimiento tenemos sobre cuestiones básicas de seguridad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, FEAPS Madrid quiere avanzar hacia la inclusión de este colectivo en la sociedad

#SomosSusMayoresFans: campaña de acercamiento a la discapacidad intelectual

26/11/2014 09:00:58 La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, presentará el próximo viernes, 28 de noviembre, su campaña de sensibilización “Somos Sus Mayores Fans”, durante una gala que se celebrará en Madrid. La iniciativa se lanza con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Discapacidad y tiene como objetivo principal lanzar un mensaje al público general de acercamiento a la discapacidad intelectual para avanzar hacia su inclusión y participación en la sociedad.

Así de taxativo se ha mostrado su presidente, Jim Yong Kim, a un mes de la próxima cumbre climática

El Banco Mundial solo invertirá en proyectos de energías limpias

26/11/2014 08:23:55 Un mes antes de que se celebre la próxima cumbre climática de la ONU, esta vez en Perú, Kim ´ha declarado estar "alarmado" por los resultados arrojados por la última investigación encargada por el Banco Mundial al Potsdam Institute for Climate Impact Research de Alemania, que predijo que, como resultado de las emisiones acumuladas de CO2 alrededor del mundo, este está condenado a fenómenos meteorológicos sin precedentes.

Esta patología afecta a 8 de cada 1.000 recién nacidos, el 70% de los cuales es operado antes de cumplir un año

Más de 200 personas se dan cita en las XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones

26/11/2014 08:18:17 Más de 200 personas, entre niños y jóvenes con cardiopatías, familiares, personal sanitario y representantes de asociaciones de pacientes han participado este fin de semana, en Madrid, en la XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, organizada por la Fundación Menudos Corazones bajo el lema Abriendo Caminos, con el objetivo de informar y orientar a los padres con hijos con cardiopatías congénitas.

Según el último informe difundido por la Agencia Europea del Medio Ambiente

España es el octavo país europeo en contaminación atmosférica industrial

26/11/2014 08:18:08 España ocupa el octavo puesto en la lista de contaminación atmosférica causada por grandes instalaciones industriales europeas, según un informe difundido este martes por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).