
La entidad mallorquina ha sufragado los costes de funcionamiento de todo el curso 2015-2016
Fundación Barceló evita el cierre de un centro de educación preescolar en Ghimbi (África)
19/01/2016 09:02:13 El pasado mes de Septiembre, el Vicariato de Nekemte (Etiopía) retiró al kindergarten Santa Maria la ayuda económica que les permitía mantenerse abierto y pagar todos los gastos de funcionamiento, por falta de presupuesto. Las Hermanas Marianitas (congregación religiosa encargada de gestionar el centro) lejos de quedarse de manos cruzadas, buscaron urgentemente una solución para evitar el cierre y dejar a más de 150 niños de entre 3 y 7 años en la calle. Fue en ese momento cuando decidieron llamar a las puertas de la Fundación Barceló.

Se entregarán a nueve entidades que velan por el cuidado y protección a la infancia
La campaña solidaria #YoRegaloSonrisas de Imaginarium reparte 22.089 juguetes
19/01/2016 08:52:01 Imaginarium ha concluido su campaña solidaria #YoRegaloSonrisas, por la que ha hecho entrega de un total de 22.089 juguetes a niños que viven en condiciones desfavorables.

Más de 1.500 profesores asisten al encuentro ¡Grandes Profes! 2016 organizado por la Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Fundación Telefónica
El encuentro ¡Grandes Profes! revalida su éxito
19/01/2016 07:59:51 El encuentro ¡Grandes Profes! revalida su gran éxito de convocatoria. Más de 1.500 profesores de toda España no se quisieron perder el sábado 16 de enero este encuentro único especialmente diseñado para la comunidad educativa con el que la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Santillana y Fundación Telefónica, busca estimular a los docentes y reconocer su labor en las aulas. Esta edición contó además con el apoyo de Microsoft, compañía comprometida también con la mejora educativa.

AKI Bricolaje quiere influir de forma efectiva en la formulación de las políticas sobre cambio climático
AKÍ España, nuevo colaborador de la Fundación Empresa y Clima
19/01/2016 07:52:41 En su apuesta por la defensa del medio ambiente, AKI Bricolaje ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Empresa y Clima (FEC). Dicha Fundación es un referente empresarial para la mitigación y adaptación al cambio climático, que comparte el interés en la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 en todas sus variantes industriales, financieras, jurídicas o de concienciación ciudadana que promueve.

El grupo de atención personalizada a clientes de Endesa ha gestionado más de 14.000 casos relacionados con facturación, gestión de contratos y averías
Endesa crea un grupo de atención personalizada a clientes
19/01/2016 07:45:46 Endesa ha creado una unidad especializada para gestionar de forma personalizada todos aquellos casos en los que el cliente se muestra disconforme con la solución ofrecida por los canales de atención telefónica. El objetivo de este grupo de trabajo, formado por 15 profesionales en atención al cliente, es mejorar la calidad del servicio ofrecido por estos canales y al mismo tiempo reducir el número de interacciones que acaban en reclamación.

La Fundación Pelayo lleva al circo a jóvenes con necesidades especiales de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Asociación Talismán
Voluntarios de Pelayo llevan al circo a jóvenes con necesidades especiales
19/01/2016 07:34:21 Por sexto año consecutivo y gracias a los empleados voluntarios de Grupo Pelayo y sus familiares, se ha podido acompañar al circo a cerca de 100 jóvenes con necesidades especiales de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Asociación Talismán.

Ayuda en Acción ha sido por segundo año consecutivo la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad de LIDL
LIDL recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción
19/01/2016 07:23:32 LIDL Supermercados ha colaborado por segundo año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. A lo largo de la campaña navideña, LIDL ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde 2003, la campaña Peluches para la Educación de la Fundación IKEA ha contribuido con 88 millones de euros
IKEA, Save the Children y UNICEF mejoran la educación de 12 millones de niños
19/01/2016 07:10:14 Más de 12 millones de niños de 46 países disfrutan de mejores escuelas, profesores y material educativo gracias a la colaboración que durante 13 años han mantenido la Fundación IKEA, Save the Children y UNICEF. Desde 2003, la campaña Peluches para la Educación de la Fundación IKEA ha contribuido con 88 millones de euros a Save the Children y UNICEF, para que algunos de los niños más marginados y vulnerables del mundo puedan acudir a la escuela. De estos, más de 425.000 euros proceden de acciones emprendidas durante este año en las tiendas que IKEA tiene en la Península. Los fondos también han ayudado a la formación de profesores, a proporcionar material educativo y a mejorar los sistemas de protección a los niños en escuelas y comunidades.

Según Oxfam Intermón, en España, el 1% más rico de la población concentra más riqueza que 35 millones de personas
Solo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial
18/01/2016 14:10:19 El aumento descontrolado de la desigualdad ha creado un mundo en el que tan sólo 62 personas poseen tanta riqueza como 3.600 millones de personas, la mitad de la población mundial, según advierte Oxfam (Oxfam Intermón en España) en su informe Una economía al servicio del 1%, publicado hoy a nivel internacional. Según Oxfam, hace cinco años esta cifra ascendía a 388 personas.

El dinero será destinado a los programas de empleo que Cáritas realiza en todo el territorio nacional
Ibercaja entrega a Cáritas 57.000 euros recaudados durante la campaña de Navidad
18/01/2016 13:26:11 La Obra Social de Ibercaja ha hecho entrega de un cheque de 57.213 euros a Cáritas Española, fruto de la campaña de Navidad Mañana empiezas. En el acto que ha sido celebrado en el Patio de la Infanta han participado Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón.

Brambles publica su Estudio de Sostenibilidad 2015
Brambles disminuye las emisiones de sus plantas un 20% en los últimos cinco años
18/01/2016 13:03:48 El Estudio de Sostenibilidad 2015 de Brambles informa sobre temas relativos a la sostenibilidad de la firma y a sus marcas operativas principales, CHEP e IFCO.

Núria Marín visitó las dependencias de GBFoods, donde trabajan jóvenes que abandonaron la escuela prematuramente
La alcaldesa de l'Hospitalet apoya la inserción laboral de los jóvenes que llevan a cabo GBfoods y El Llindar
18/01/2016 12:52:14 La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, visitó el pasado lunes las instalaciones de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, para apoyar la colaboración que se lleva a cabo con la Fundación El Llindar, una entidad dedicada a ofrecer a jóvenes que han abandonado el sistema educativo una segunda oportunidad para completar su formación y poder tener acceso al mundo laboral. La alianza de GBfoods con El Llindar se centra en el proyecto Escuela- Restaurante El Repartidor, en el cual los alumnos obtienen formación en hostelería y restauración para poder desarrollar su carrera en este sector.

Un total de 30 candidaturas optaban a estos galardones concedidos por Sanofi Genzyme
MPS España, ganadora de los premios al liderazgo en la defensa de los pacientes 2015
18/01/2016 12:43:20 Sanofi Genzyme, la unidad global de Specialty Care de Sanofi, acaba de anunciar los ganadores de la quinta edición de los premios anuales al liderazgo en la defensa de los pacientes (Patient Advocacy Leadership, PAL). El programa de ámbito mundial presta apoyo a los proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro al servicio de los pacientes afectados por Enfermedades de Depósito Lisosomal (EDL), un grupo de enfermedades raras y hereditarias que causan trastornos de salud progresivos y debilitantes. Este año los ganadores han sido seleccionados entre los 30 proyectos presentados por organizaciones de 20 países.

Juntas, lucharán por la integración social y laboral de discapacitados y afectados por enfermedades raras
FEDER y Fundación ONCE renuevan su compromiso
18/01/2016 12:19:38 La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Fundación ONCE han reiterado su compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes en España y por la defensa de los derechos del colectivo. Este compromiso ha sido formalizado tras la firma de un convenio de colaboración suscrito por Juan Carrión, presidente de FEDER, y Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Sendas entidades reafirman así su implicación con el colectivo desde que comenzaran a trabajar juntas en 2007.

Popular ha formalizado 1.012 contratos de alquiler social destinados a personas en circunstancias de especial vulnerabilidad
Popular formaliza un millar de alquileres sociales
18/01/2016 07:53:02 Con el objetivo de que sus clientes dispongan de una vivienda digna, las principales iniciativas sociales que Popular ha realizado son las relativas al Fondo Social de Viviendas y al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración hipotecaria. Al amparo de ambas iniciativas, a diciembre de 2015 el banco ha formalizado 1.012 contratos de alquiler social.

Ashoka nombra a Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal, para formar parte del equipo directivo de la organización a nivel mundial
Ashoka internacional nombra una española para su equipo directivo
18/01/2016 07:45:39 La directora de Ashoka España y Portugal, Ana Sáenz de Miera, ha sido designada como miembro del equipo que dirigirá el cambio de la organización a nivel internacional. Este puesto de liderazgo, que dirigirá desde su oficina en Madrid, nace de la apuesta de Ashoka internacional por invertir en una nueva generación de líderes con el fin de multiplicar el impacto de la organización.

Correos ha vendido más de 390.000 tarjetas de UNICEF y más de 118.000 bolígrafos solidarios
Correos recauda 470.000 euros para Unicef
18/01/2016 07:37:44 Durante el periodo navideño, Correos ha vendido en 2015 más de 390.000 tarjetas de Unicef por un importe superior a 470.000 euros, que serán destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia. La empresa postal, aliado estratégico de Unicef desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora patrocina el premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Hospitales
SFB-Grupo Mémora entrega el Premio a la Excelencia a la Calidad en los Hospitales
18/01/2016 07:28:12 Serveis Funeraris de Barcelona (SFB)-Grupo Mémora patrocina el premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Hospitales que este año se ha otorgado al Hospital Povisa-Vigo y al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El consejero delegado de Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, ha entregado el premio a la Ma Antonia Muñoz Mella, directora de Calidad y Enfermería del Hospital Povisa-Vigo; y el director general de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, Joan Berenguer, ha entregado el premio a Ricardo Herranz Quintana, gerente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

MasterCard entrega al Programa Mundial de Alimentos la cantidad recaudada con la campaña solidaria
MasterCard contribuye a proporcionar 1,5 millones de comidas escolares
18/01/2016 07:15:23 MasterCard ha hecho entrega al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, en sus siglas en inglés) en España, de la cantidad recaudada durante la campaña solidaria de Navidad “Un Simple Gesto”, con el que se proporcionarán 1,5 millones de comidas escolares en Etiopía. Durante el pasado mes de diciembre, por cada pago realizado en supermercados con una tarjeta contactless de MasterCard o mediante pago móvil, la compañía ha donado una semana de alimentación escolar para un niño.

Greenpeace pide responsabilidad a EEUU y transparencia a España respecto a los residuos radiactivos de las bombas
50 años después, la contaminación continúa en Palomares
18/01/2016 07:06:28 Greenpeace ha presentado el documento "50 años de accidente de Palomares: El suceso, las consecuencias y la gestión de los residuos radiactivos", en el que exponen los datos disponibles del accidente, repasando las actuaciones de limpieza, investigación y vigilancia que se han llevado a cabo desde el año 1966 hasta ahora.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (662)
- Acción Social (9637)
- Agricultura ecológica (452)
- Ahorro energético (2585)
- Ayuda al desarrollo (2934)
- Buen Gobierno (4300)
- Cambio climático (2678)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1561)
- Coches eléctricos e híbridos (885)
- Comercio Justo (232)
- Conciliación profesional y personal (673)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2203)
- Desarrollo profesional (2129)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4792)
- Diversidad/Igualdad (3181)
- Edificios ecológicos (487)
- Energías renovables o energías limpias (2499)
- Gestión de resíduos (1706)
- Índices de sostenibilidad (1217)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1859)
- Memorias de sostenibilidad (684)
- Premios (2495)
- Preservación biodiversidad (2230)
- Productos ecológicos (1190)
- Productos sociales (982)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1855)
- Reducción emisiones CO2 (3899)
- Reputación empresarial (2110)
- Responsabilidad Social (9292)
- Salud (2516)
- Salud laboral (676)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2276)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- BBVA apoya la carta de líderes por el clima del WEF ante la COP31 de Turquía
- Zero Plastic in Bags, de Saint-Gobain, recibe el Premio de Innovación de los Purchasing Awards 2026
- Galletas Gullón reduce un 17% la intensidad de su huella de carbono en tres años
- Solo el 15% de las empresas cuantifica el impacto financiero de los riesgos relacionados con el clima
- Cerealto destinó en 2025 más de un millón de euros a mejoras del plan de eficiencia energética
- SEUR reduce un 9,1% las emisiones asociadas a cada envío y avanza hacia las cero emisiones netas