
La Red Española del Pacto Mundial organiza una jornada para abordar el sector de la alimentación bajo el prisma de la RSC
Los retos de la RSC en el sector alimentario, a debate
24/10/2013 10:10:21 La Red Española del Pacto Mundial organizó el pasado 22 de octubre un encuentro estratégico con los líderes del sector de la alimentación en Valencia en el que se dieron las claves para abordar el presente y futuro de esta industria bajo el prisma de la RSC.

El Ipad Air y el Ipad Mini con Retina tienen una huella medioambiental mayor que la de sus antecesores
Los nuevos modelos de Ipad emiten más CO2
24/10/2013 09:46:23 Los nuevos modelos de Ipad, presentados esta misma semana, han resultado tener una huella medioambiental mayor que la de sus antecesores. A lo largo de su vida útil, el Ipad Air y el Ipad Mini con Retina aumentan sus emisiones significamente respecto a modelos anteriores.

El Grupo BBVA ocupa la 13ª posición en la lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo y el primer lugar en España
BBVA es el mejor banco global para trabajar, según Great Place to Work
24/10/2013 09:34:52 BBVA ha sido elegida como una de las "Mejores Empresas para Trabajar" en el mundo en 2013 en el ranking anual que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work. BBVA es el único banco incluido en la lista de mejores multinacionales para trabajar y ocupa el primer lugar entre las empresas con sede en España, según se ha anunciado en la gala anual que Great Place to Work.

Francisco Pons releva a Emilio Tortosa al frente de la Fundación ÉTNOR
Francisco Pons, nuevo presidente de la Fundación ÉTNOR
23/10/2013 12:26:17 La Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) ha aprobado recientemente en sesión de patronato la elección de Francisco Pons Alcoy como nuevo presidente de la entidad. Pons, actual presidente del grupo empresarial Importaco y patrono de la Fundación desde sus inicios, pasa así a relevar a Emilio Tortosa Cosme, quien ha ostentado este cargo desde la creación de la entidad en 1994.

Un nuevo estudio en el que se analiza la influencia de la responsabilidad social corporativa en el desarrollo y producción de medicamentos huérfanos.
La responsabilidad social corporativa fomenta la producción de medicamentos huérfanos
23/10/2013 09:03:29 Un estudio realizado por la profesora de marketing asociada Isabelle Chalamo, de la INSEEC Business School junto con Olga Bruyaka, Hanko Zeitzmann, Richard Wokutch, y Pooja Thakur de la Virginia Tech, analiza como el factor de la responsabilidad social corporativa puede fomentar la producción de medicamentos huérfanos y el nivel de implicación de las empresas biofarmacéuticas en este tipo de actividades. El estudio "Strategic Corporate Social Responsibility and Orphan Drug Development: Insights from the U.S. and the EU Biopharmaceutical Industry" determina que incluir el desarrollo de medicamentos huérfanos y prácticas de responsabilidad social a la línea de negocio puede aportar beneficios económicos y no económicos a las empresas a la vez que servir al interés público.

A pesar de las reformas laborales, el ranking del Foro Económico Mundial coloca a España en el puesto 115
El Foro Económico Mundial suspende a España en eficiencia del mercado laboral
22/10/2013 09:13:10 En su reciente “Informe sobre Competitividad Global 2013-2014”, el Foro Económico Mundial publica una clasificación sobre la eficiencia del mercado laboral en un total de 148 países. El buen funcionamiento del mercado de trabajo es un pilar esencial a la hora de determinar la competitividad de una economía.

Fundación Adecco presenta el IV Informe Directivos y Responsabilidad Corporativa
Un 16% de los directores de RRHH cree que su empresa generará empleo en 2014
21/10/2013 12:04:16 Un año más, la Fundación Adecco presenta el informe Directivos y Responsabilidad Corporativa, una encuesta a 150 directores de Recursos Humanos cuyo objetivo es extraer información sobre sus previsiones de empleo de cara a 2014, tanto en su empresa como en el mercado laboral. Una vez más, esta encuesta nos ha permitido conocer y analizar otros aspectos de gran interés en materia de Responsabilidad Corporativa: cómo evolucionarán las plantillas en el próximo ejercicio, qué competencias serán más demandadas en los candidatos o cuáles serán las políticas sociales verán un mayor desarrollo.

Según Forética la Ley de Transparencia es un avance, pero falta exigencia con las administraciones públicas
Forética lamenta la falta de exigencia de la Ley de Transparencia con la Administración Pública
21/10/2013 10:00:26 Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial, hace un llamamiento a las administraciones públicas, empresas e instituciones a incorporar los elementos fundamentales incluidos en el recientemente publicado Proyecto Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La Comisión confirma que las aerolíneas solo deberán abonar la tasa correspondiente a las emisiones de CO2 que se generen en el espacio comunitario
La tasa sobre las emisiones de CO2 de los aviones se aplicará solo en el espacio aéreo de la Unión Europea
18/10/2013 12:32:56 Las compañías que operen en el espacio aéreo comunitario solo deberán abonar las tasas correspondientes a las emisiones de CO2 de los aviones que se generen en este territorio. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, que ha reaccionado de este modo ante el acuerdo alcanzado hace unas semanas en la asamblea general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En el City RepTrak 2013, Barcelona desciende de la 6ª posición a la 23ª, mientras que Madrid pasa de la 21ª a la 27ª
Barcelona y Madrid caen en el ranking de ciudades con mejor reputación de Reputation Institute
18/10/2013 12:01:57 Las dos únicas ciudades españolas evaluadas en el estudio City RepTrak, elaborado anualmente por Reputation Institute, han experimentado descensos significativos en la clasificación de las ciudades con mejor reputación del mundo. Madrid y Barcelona se han situado, respectivamente, en la 27ª y la 23ª posiciones en el ranking de 2013.

Inés Alberdi clausura el Programa de Dirección y Gestión de ONG de la Obra Social La Caixa y la Fundación Esade
Alberdi destaca el importante rol de las mujeres en la cooperación internacional
18/10/2013 11:04:55 La catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Inés Alberdi ha sido la encargada de clausurar, esta semana, el Programa de Dirección y Gestión de ONG impulsado por la Obra Social La Caixa y la Fundación Esade.

La OMS incluye la contaminación atmosférica como una de las principales causas de cáncer
La contaminación atmosférica causa cáncer
18/10/2013 09:00:30 La contaminación atmosférica ha sido clasificada como agente carcinógeno. Así lo ha anunciado la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La canciller alemana expresa al líder ruso su 'esperanza' de que el caso se resuelva pronto
Merkel traslada a Putin su preocupación por los activistas de Greenpeace
17/10/2013 12:34:43 La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por la situación en la que se encuentran los 30 activistas de Greenpeace arrestados desde mediados de septiembre.

El fundador de Virgin expresa su preocupación por el último informe elaborado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático
Richard Branson hace un llamamiento a la acción contra el cambio climático
17/10/2013 12:11:32 El fundador del imperio Virgin, Richard Branson, ha reaccionado en su blog a las conclusiones del último informe elaborado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Alarmado por los resultados de este estudio, Branson ha hecho un llamamiento a la acción.

Este jueves se celebra el Día internacional de para la Erradicación de la Pobreza
Miles de organizaciones se movilizan hoy contra la pobreza
17/10/2013 12:07:24 Alrededor de 40 ciudades españolas acogerán este jueves movilizaciones contra la pobreza y las desigualdades. Coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de para la Erradicación de la Pobreza, más de mil organizaciones saldrán a la calle para exigir al gobierno que detenga el aumento de la pobreza e impulse medidas efectivas para una distribución más justa de la riqueza.

Una iniciativa de Fundación Másfamilia y la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia
Nace el portal de empleo efr
17/10/2013 09:13:21 Fundación Másfamilia y la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia han presentado en la sede de la Universidad CEU San Pablo el portal empleo efr, un nuevo site con las últimas ofertas de trabajo de las empresas efr, entidades pioneras y líderes en conciliación familiar, personal y laboral, que se adhieren al creciente proyecto de Comunidad Laboral en el que ya se incluyen más de 160 portales de empleo sólo en España.

Ya está disponible una nueva publicación de los CSR Innolabs
El cambio climático como una oportunidad de negocio en América Latina y el Caribe
17/10/2013 08:48:13 La plataforma CSR Innolabs -los laboratorios de innovación en responsabilidad social empresarial (RSE)- creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y donde participan líderes mundiales y regionales como Acciona, CEMEX, Citi, Gas Natural Fenosa, Microsoft, PepsiCo y SABMiller- ha presentado la tercera entrega de su serie 2012-2013 de tres cuadernos digitales de conocimiento sobre RSE y competitividad en América Latina y el Caribe. El proyecto CSR Innolabs cuenta con la asistencia técnica de Forética, organización líder en la promoción y desarrollo de herramientas de RSE.

Durante la sesión se presentará la Semana internacional de la construcción y la rehabilitación eficiente, prevista para mayo de 2014
Galicia acogerá una jornada sobre rehabilitación eficiente en la construcción
16/10/2013 11:54:38 Santiago de Compostela acogerá mañana, 16 de octubre, una jornada sobre rehabilitación eficiente en la construcción. El evento ha sido organizado por Infoedita, con el patrocinio de la revista Infoconstrucción.

Villafañe & Asociados impulsa un proyecto de formación online dirigido a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre gestión de intangibles
Villafañe & Asociados lanza su plataforma de formación online en reputación corporativa
16/10/2013 11:28:03 Villafañe & Asociados ha lanzado una nueva plataforma de formación online dirigida a todos aquellos profesionales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos sobre las últimas tendencias y metodologías en gestión de intangibles. Desde Villafañe & Asociados, aseguran que gestionar la reputación y otros intangibles empresariales es una condición indispensable para la generación de valor en las empresas.

La proporción de mujeres en los consejos de administración alcanza el 16,6 %, en las empresas europeas
Europa, a favor de la cuota femenina en los Consejos de Administración
16/10/2013 09:53:31 Las Comisiones del Parlamento Europeo que se ocupan, respectivamente, de los Asuntos Jurídicos (JURI) y de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) han votado a favor de apoyar una propuesta de la Comisión Europea destinada a abordar la cuestión del desequilibrio de género en los consejos de administración de las empresas en Europa. Con esta votación, el Parlamento Europeo (que decide en pie de igualdad con el Consejo de Ministros sobre la presente propuesta), prepara el camino para seguir impulsando el proyecto de ley en el marco del proceso legislativo de la UE.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9557)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2428)
- Ayuda al desarrollo (2860)
- Buen Gobierno (4054)
- Cambio climático (2623)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1460)
- Coches eléctricos e híbridos (872)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (671)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2188)
- Desarrollo profesional (2070)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4701)
- Diversidad/Igualdad (3093)
- Edificios ecológicos (478)
- Energías renovables o energías limpias (2387)
- Gestión de resíduos (1620)
- Índices de sostenibilidad (1143)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1748)
- Memorias de sostenibilidad (665)
- Premios (2463)
- Preservación biodiversidad (2141)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1822)
- Reducción emisiones CO2 (3724)
- Reputación empresarial (2094)
- Responsabilidad Social (8955)
- Salud (2476)
- Salud laboral (670)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2228)