MÁS RSE

A través de esta alianza, la compañía avanza en su misión de contribuir a un futuro sostenible desplegando y proporcionando energía renovable

Statkraft se adhiere a Forética y reafirma su apuesta por una transición energética sostenible

28/03/2024 08:20:00 Statkraft, primer productor renovable de Europa y empresa destacada en el mercado de PPAs, se ha adherido a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, con el propósito de reafirmar su apuesta por una transición energética sostenible, en línea con su compromiso por impulsar e integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de la compañía.

El MITECO ha concedido a Cemex una subvención de 4,8 millones de euros para desarrollar proyectos de economía circular

Cemex recibe apoyo del MITECO para impulsar la economía circular en sus plantas de cemento

28/03/2024 08:10:00 El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto la convocatoria para la concesión de ayudas dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular, destinadas a mejorar la sostenibilidad y circularidad de sus procesos y consolidar un tejido industrial innovador, sostenible, competitivo y capaz de revertir los efectos de una producción lineal. Dicha resolución reconoce y concede a Cemex una subvención para su negocio de cemento, por importe de 4,8 millones de euros, representativa del 35% del presupuesto aprobado (que asciende a 13,7 millones de euros) y que la compañía destinará al desarrollo e implementación del proyecto ‘L2 Actuación transversal para impulsar la economía –Incremento de la eficiencia de la materia prima en la fabricación de cemento’.

Aumenta el nivel de confianza en las instituciones en España, donde las empresas se consolidan como la única en ser considerada ética y competente.

Las empresas son la institución en la que más se confía para gestionar la innovación

28/03/2024 08:00:00 El Edelman Trust Barometer 2024, “La innovación bajo escrutinio”, ha revelado un cambio de tendencia en España: la confianza ha aumentado en casi todas las instituciones y parámetros analizados. Este estudio representa la mayor encuesta global sobre la confianza en 28 países, que Edelman, la firma independiente y global de comunicación más grande del mundo, lleva realizando anualmente más de 20 años. Aunque España todavía se encuentra en posiciones de desconfianza, los datos arrojan que casi 5 de cada 10 españoles confían en que las instituciones hagan lo correcto (46%), aumentando en 2 puntos respecto al año anterior.

Lo ha logrado a través del Redondeo Solidario de Worldcoo

Areas recauda 133.000€ para la investigación contra el cáncer infantil

27/03/2024 08:40:00 Areas, empresa destacada en restauración en el mundo de los viajes, ha recaudado un total de 133.000€ gracias a las micro donaciones de sus clientes, durante 2023, en sus más de 300 establecimientos, entre aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio de toda España, a través del Redondeo Solidario de Worldcoo.

Danone cuenta con más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, 6 HUBs especializados y 55 delegaciones locales

Danone refuerza su portfolio para aportar salud invirtiendo más de 12 millones de euros

27/03/2024 08:30:00 Danone ha llegado a Alimentaria 2024 siendo la empresa de alimentación más valorada por la sociedad, según avalaba hace pocos meses el ranking Merco, y destacando en las categorías de lácteos, alternativas vegetales, aguas y leches de fórmula infantil. Danone está presente en 3 de cada 4 hogares españoles, con un total de 14,4 millones de familias y sirve anualmente a más de 20.300 puntos de venta y 103.000 establecimientos en el canal fuera del hogar y, en su división de Nutrición Especializada, visita más de 25.500 médicos y ofrece servicio a más de 11.000 farmacias con Nutricia y Almirón.

Por 15ª vez, la compañía ha sido reconocida su compromiso con la integridad empresarial a través de sólidos programas de ética, cumplimiento y gobernanza

Ethispere reconoce a L'Oréal como una de las Empresas Más Eticas del Mundo®

27/03/2024 08:20:00 L'Oréal Groupe compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocida por 15º como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® en 2024 según Ethisphere, destacada en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 136 organizaciones de 20 países y 44 industrias.

La nueva plataforma ofrece más de 14.000 horas de formación para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales

Naturgy lanza ‘Happiness Academy’

27/03/2024 08:10:00 Naturgy ha creado Happiness Academy, una iniciativa empresarial pionera en España, que busca promover la motivación y el bienestar de sus profesionales a través de la formación en dimensiones y aspectos que inciden en la felicidad.

Estas iniciativas demuestran el papel activo que las empresas pueden desempeñar en la protección de nuestros recursos naturales

7 de cada 10 empresas B Corp en España realiza prácticas de conservación de agua

27/03/2024 08:00:00 La situación de sequía se agrava en España debido a la escasez de lluvias, especialmente en zonas como Cataluña o Andalucía. La capacidad de los embalses hoy en día es de un 15,20% respecto a la capacidad total. Esta sequía está llevando a las Instituciones públicas a poner en marcha medidas como la restricción del uso del agua en actividades no esenciales y la promoción del uso responsable entre la ciudadanía. En este contexto, la participación del tejido empresarial emerge como una pieza clave en la búsqueda de soluciones efectivas. Empresas de todos los sectores deben asumir su responsabilidad compartida, no solo en la optimización de sus propios recursos hídricos, sino también en la promoción de prácticas sostenibles y la innovación en tecnologías que permitan una gestión más eficiente del agua.

La innovación ecológica de ASUS y su compromiso ambiental refuerzan su impacto en la mitigación del cambio climático

ASUS destaca en la lucha climática: se clasifica en el puesto 24 en Clean200 y lidera los informes CDP

26/03/2024 08:56:03 ASUS ha sido reconocida entre las 25 mejores empresas en el Índice Clean200 de 2024, por Corporate Knights, una importante empresa de investigación canadiense que aboga por una economía sostenible. Este logro destaca el compromiso inquebrantable de ASUS con la innovación y la sostenibilidad, gracias al desarrollo de productos innovadores y ecológicos que generan ingresos limpios. Este enfoque subraya el compromiso de la empresa con el avance de una economía circular.

El proyecto busca ayudar a mujeres que han sufrido violencia en su empleabilidad

Fundación Mutua Madrileña y Fundación Integra desarrollan la VII edición del proyecto “Juntas”

26/03/2024 08:40:00 Por séptimo año consecutivo, Mutua Madrileña y su Fundación, colaboran con Fundación Integra a través del proyecto “Juntas” para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia y conseguir que comiencen una nueva vida.

DIRSE - Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad y EY han presentado su IV Barómetro sobre sostenibilidad

La Gobernanza toma la delantera: nuevo líder en la agenda de sostenibilidad empresarial

26/03/2024 08:30:00 DIRSE - Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) y EY han revelado los resultados de su IV Barómetro sobre Materialidad, destacando la evolución de las prioridades en el ámbito de la sostenibilidad ante la situación socioeconómica global.

Skills4Impact es pionera en España y desembarca para cubrir la brecha existente de upskilling en sostenibilidad y acción climática

Nace Skills4Impact, academia 100% especializada en sostenibilidad y acción climática

26/03/2024 08:20:00 La situación actual de crisis social y medioambiental ha puesto sobre la mesa la importancia de que el tejido empresarial sitúe en el centro de su estrategia cuestiones como la sostenibilidad o la acción climática. Para llevar a cabo esta transformación es necesario contar con líderes y profesionales cualificados que sepan cómo incorporar en la cadena de valor y la cultura empresarial estos aspectos. Esto supone un gran reto teniendo en cuenta que, actualmente, solo el 13% de la mano de obra mundial posee las competencias de sostenibilidad necesarias para hacer frente a este desafío. Para cubrir esta brecha, nace la startup Skills4Impact (S4I), academia pionera 100% especializada en sostenibilidad empresarial y acción climática en España.

La compañía proyecta alcanzar los 20 millones de ejemplares alrededor del mundo cuando termine la década.

Iberdrola ha plantado más de tres millones de árboles y llegará a cinco a finales de año

26/03/2024 08:10:00 Iberdrola está comprometida con conservación y la restauración de los ecosistemas forestales y por ello creó en el 2020 el Programa Árboles con la Biodiversidad y los Ecosistemas Forestales con el objetivo de promover la conservación y plantación de 20 millones de árboles en el 2030. Desde su lanzamiento ha promovido la plantación de 3,4 millones de árboles y a finales de año la cifra llegará hasta los cinco.

Dynatrace ha desarrollado Dynatrace Carbon Impact, permitiendo a las organizaciones calcular, monitorizar y reducir su huella de carbono de TI

6 de cada 10 grandes empresas españolas han incrementado sus emisiones totales de CO2

26/03/2024 08:00:00 En la era digital actual, el papel crítico de las Tecnologías de la Información (TI) en el impulso de la innovación y la eficiencia empresarial es innegable, pero conlleva una responsabilidad ambiental considerable manifestada en la huella de carbono. La conciencia ambiental y la necesidad de prácticas sostenibles en el ámbito de las TI se vuelven imperativas y, aunque el tejido empresarial está empezando a introducir el cambio climático como cuestión primordial en sus políticas, estrategias y planes, lo cierto es que más del 60% de las grandes empresas españolas incrementaron sus emisiones totales de CO2 en el último año, de acuerdo con el último informe de Oxfam Intermón.

La jornada se ha centrado en el fomento del bienestar de los colectivos más vulnerables

AstraZeneca celebra una jornada de voluntariado para promover la salud mental

25/03/2024 08:50:00 AstraZeneca ha celebrado una jornada de voluntariado cooperativo en colaboración con entidades del Tercer Sector Social para concienciar a los empleados sobre la importancia del cuidado de la salud mental en los colectivos vulnerables y fomentar la inclusión social. La actividad se ha llevado a cabo en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events y ha contado con la participación de 1.600 empleados de la compañía.

Correos se une así a la celebración del Día Internacional de los Bosques para concienciar de la importancia de preservar las áreas forestales

Correos, pionera en apoyar el cuidado de los bosques a través de sus productos de embalaje

25/03/2024 08:40:00 Un año más, Correos se une a la celebración del Día Internacional de los Bosques, una jornada conmemorativa establecida en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies, y que este año tiene como lema “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor".

Mizuiku, el programa educativo sobre el agua del Grupo Suntory, conmemora su 20º aniversario de actividad en el mundo.

Suntory Beverage & Food Spain reducirá un 20% el consumo del agua en 2030 y un 50% para 2050

25/03/2024 08:30:00 En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) refuerza su compromiso con el agua para reducir un 20% el consumo de este recurso en la producción de sus productos en 2030 y un 50% en 2050 (con respecto a 2015).

AUAR es una start-up tecnológica innovadora que integra la automatización robótica en el proceso de construcción

ABB Robotics se asocia con AUAR para ofrecer viviendas sostenibles y asequibles

25/03/2024 08:20:00 ABB Robotics ha anunciado su colaboración con la start-up tecnológica AUAR, con sede en el Reino Unido, para avanzar en el uso de micro fábricas robotizadas para construir viviendas de madera asequibles, sostenibles y de bajo consumo energético.

Cada mes 380.000 personas eligen donar 1 euro a través de Teaming para financiar proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro

Teaming supera los 50 millones de euros recaudados para causas solidarias

25/03/2024 08:15:00 Este mes el equipo de Fundación Teaming, entidad cofundada por NTT DATA y de la que la empresa es patrono de referencia, cumplía el sueño de alcanzar los 50 millones de euros recaudados para causas solidarias. Un hito que la plataforma de microdonaciones ha conseguido gracias a la colaboración de las más de 380.000 personas que cada mes eligen donar un euro por cada causa que apoyan.

España es uno de los países industrializados con mayor estrés hídrico del mundo

El 74% del territorio español se encuentra en riesgo de desertificación

25/03/2024 08:10:00 Según la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, en los últimos 40 años ha habido tres episodios significativos de sequía prolongada e intensa en España: de 1982 a 1984, de 1991 a 1996 y de 2005 a 2009. Pero, sin duda, el más grave es el que enfrentamos desde 2021 a hoy. Fruto de ello, el 74% del territorio está en riesgo de desertificación. España es, además, uno de los países industrializados con mayor estrés hídrico del mundo: según el Banco Mundial la ratio se situaba en el 43,25% en 2020 (el porcentaje expresa la relación total de agua dulce extraída sobre total de agua renovable de forma natural).