MÁS NOTICIAS

Con la prestigiosa organización British Standards Institution

Fujitsu verifica su Huella de Carbono con BSI

09/10/2014 08:04:28 De esta manera, la multinacional nipona muestra a sus clientes y socios en España su liderazgo en temas de Sostenibilidad. Fujitsu ha verificado su Huella de Carbono de organización con British Standards Institution (BSI), una entidad de normalización independiente, reconocida mundialmente, que define los procedimientos adecuados que deben aplicarse, para tanto el sector público como privado, en diferentes ámbitos de su desarrollo, incluidos los medioambientales.

La farmacéutica pretende así frenar las infecciones secundarias de la epidemia

Bayer dona medicinas por valor de 2,5 millones de euros para las víctimas de ébola

09/10/2014 07:59:18 La compañía farmacéutica Bayer está fabricando medicamentos por valor de 2,5 millones de euros (3,2 millones de dólares) que donará a la organización de ayuda estadounidense Direct Relief para tratar a pacientes afectados de ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria. En concreto, Bayer está proporcionando un antibiótico en diferentes dosis y formas de administración con el objetivo de "ayudar a combatir diversas infecciones secundarias a las que los pacientes de ébola son más vulnerables", han apuntado sus miembros.

El objetivo de la donación es combatir las infecciones secundarias

Bayer dona medicinas por valor de 3,2 millones de dólares para las víctimas de ébola

09/10/2014 07:53:18 Bayer está fabricando medicamentos por valor de 3,2 millones de dólares que donará a la organización de ayuda estadounidense Direct Relief para tratar a pacientes afectados de ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria. De este modo, la compañía impulsa su asistencia en la lucha contra la epidemia, que ya había proporcionado un alivio inmediato en forma de medicamentos y donaciones monetarias por valor de 32.000 dólares a Caritas internacional, justo después del brote

Según el informe 'La calidad del aire en el Estado español 2013', presentado ayer por Ecologistas en Acción

Más de un tercio de españoles respira aire contaminado, con 20.000 muertos al año

09/10/2014 07:47:58 Un total de 16,76 millones de personas, el 35,6 por ciento de la población española respira aire contaminado o que no cumple los valores límite y objetivo establecidos por la normativa española y europea. Esto supone que uno de cada tres españoles respira aire que incumple los estándares, según el informe 'La calidad del aire en el Estado español 2013', presentado este miércoles por Ecologistas en Acción. Así, la organización subraya que respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un "derecho inalienable de todo ser humano" y recuerda que está "sobradamente" demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente.

La puesta de largo del nuevo Asterión LPI910-4 se producirá durante el Paris Mondial de l'Automobile

Lamborghini presenta su primer auto híbrido

09/10/2014 07:43:31 El Lamborghini, Asterión es un coche conceptual de plug-in híbrido diseñado para reducir significativamente las emisiones de CO2 a través de las tecnologías disponibles en la actualidad, lo que garantiza la conducción única, suave y reactiva con poder superior.

Bajo el título 'El papel cambiante de las empresas en la sociedad'

Se celebra el Foro Global de Creación de Valor Compartido Nestlé 2014

09/10/2014 07:32:19 Hoy, 9 de octubre, Nestlé, en colaboración con la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), celebrará el sexto Foro Global de Creación de Valor Compartido, en Lausanne, Suiza. El título del evento es "El papel cambiante de las empresas en la sociedad".

Sodexo aportará a la red la experiencia de una empresa comprometida con el desarrollo de las personas

Sodexo se incorpora a la Red de empresas máshumano

09/10/2014 07:26:39 Sodexo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación máshumano, por el que se incorpora a la Red de Empresas máshumano, como primera empresa de Soluciones de Calidad de Vida. Sólo en España su plantilla está integrada por más de 4.500 empleados, repartidos por todo el país y en la actualidad, más de 425.000 personas se benefician a diario de los servicios de Sodexo. Por décimo año consecutivo, Sodexo ha sido reconocida por el Dow Jones Sustentability Index como líder mundial de sostenibilidad en su sector.

La organización que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible

Beatriz Villanueva, nueva directora de IPS

09/10/2014 07:20:12 El Instituto para la Producción Sostenible, la organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, ha nombrado a Beatriz Villanueva Directora de la entidad. Desde este puesto desarrollará el plan estratégico de la organización, se encargará de coordinar sus distintas áreas así como las relaciones con los asociados, además de gestionar la comunicación externa y la Imagen Pública.

El World SB14 quiere dar respuesta a los desafíos sociales y ambientales globales a los que ha de hacer frente el sector de la edificación

Rockwool, patrocinador del Congreso Mundial de edificación sostenible en Barcelona

08/10/2014 11:43:39 ‘¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? ¡Depende de nosotros!’. Es el lema principal del Congreso World SB14 Barcelona, que quiere impulsar un proceso que permita al sector de la edificación definir los planes de acción locales orientados a dar, lo antes posible, una respuesta efectiva a los retos globales, sociales y ambientales a los que se enfrenta. La empresa de lana de roca Rockwool, junto las unidades de negocio Rockpanel y Rockfon, serán patrocinadoras en la categoría Oro del simposio que tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya.

La iniciativa, de Meliá Hotels International y la empresa Init, se localiza en el espacio denominado “La Ronda” que acoge una incubadora de empresas, un espacio para sesiones de creatividad, y un nove

Nace el primer centro de innovación en materia de hotelería, restauración y turismo inteligente

08/10/2014 11:12:33 Con el objetivo de generar respuestas innovadoras a retos específicos de la actividad hotelera, Meliá Hotels International y la empresa Init han presentado el Centro de Innovación “La Ronda”. Éste acogerá, por una parte, “ La Ronda –espacio de trabajo”, dedicado a incubadoras de empresa y con capacidad para albergar hasta 10 proyectos diferentes en régimen de trabajo colaborativo, y por otra, “La Ronda –espacio de creatividad”, con una sala inspiradora denominada “el submarino” que pondrá a disposición de las empresas incubadas y de los clientes del hotel, las instalaciones y materiales necesarios para crear o mejorar su desempeño directivo en cuanto a innovación y capacidad de intraemprendimiento.

La firma de moda online se une al proyecto ‘1.000 becas escolares para niñas de la región de Kaolack (Senegal)’ de la organización Plan Internacional

Venca lanza una camiseta solidaria para financiar becas escolares a niñas de Senegal

08/10/2014 10:59:01 Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, ha lanzado una camiseta solidaria para unirse al proyecto ‘1.000 becas escolares para niñas de la región de Kaolack (Senegal)’, impulsado por Plan Internacional, organización internacional de Protección de los Derechos de la Infancia. Enmarcado en el marco de su Campaña “Por Ser Niña” (www.porsernina.org), el proyecto tiene como fin dar acceso a la educación a las niñas de entre 10 y 16 años que viven en situación de exclusión en ocho comunidades rurales de la región de Kaolack (Senegal).

El ejercicio aeróbico se considera una terapia eficaz, mejora la calidad de vida y disminuye el dolor y la inflamación de las articulaciones

El proyecto #masqueundolor reunirá a 1000 corredores en la ‘Run for Rheumatology’

08/10/2014 10:46:36 El sábado 11 de octubre en San Lorenzo del Escorial (Madrid), más de 1000 personas participarán en la iniciativa Run for Rheumatology, un día en torno a la Reumatología y el deporte enmarcado en el proyecto www.masqueundolor.com, impulsado por la Sociedad Española de Reumatología. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población las enfermedades reumáticas, dar a conocer sus síntomas y, con ello, facilitar la detección precoz, fundamental para frenar el avance de estas patologías.

Son datos del II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, presentado este martes en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Un 9,2% de los universitarios con discapacidad acceden a estudios superiores

08/10/2014 09:22:10 Un 9,2% de los universitarios con discapacidad acceden a estudios superiores de posgrado, máster y doctorado. Una cifra que ha aumentado respecto al curso anterior 2012-2013, según se desprende del II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, presentado este martes en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2013.

Honda abre la convocatoria de su concurso "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto" para dotar con hasta 25.000 € a proyectos que promuevan un futuro mejor para nuestros menores

Envía tu propuesta de proyecto social para mejorar el entorno de la infancia

08/10/2014 09:00:00 Honda ha anunciado el lanzamiento de la 3ª edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", la acción de RSE que la Compañía presentó hace ahora tres años en forma de concurso de proyectos sociales. La iniciativa de la compañía invita a sus clientes a enviar propuestas de acciones para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos tan diversos como la salud y el bienestar, el medio ambiente, la formación, el desarrollo o la comunidad, entre otros.

El encuentro tendrá lugar el 16 de octubre en EsadeCreapolis de Sant Cugat del Vallès

Women 360ºCongress, el primer congreso sobre la salud en la mujer directiva

08/10/2014 08:45:00 El campus de EsadeCreapolis, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acoge el próximo 16 de octubre el Women 360ºCongress, dedicado especialmente a la Salud y Bienestar de la mujer directiva y empresarial. En él se expondrá la importancia de gozar de bienestar para dirigir con éxito una compañía.

El acuerdo concierne a diferentes familias profesionales

Nissan y el Departament d'Ensenyament firman un convenio para promover la FP dual

08/10/2014 07:56:50 Los estudiantes de FP podrán hacer prácticas en la fábrica de Nissan en Barcelona. "Es indispensable que los estudiantes tengan una formación adaptada a las necesidades de las empresas", ha asegurado Frank Torres. "Es necesario que la FP esté vinculada a las empresas para facilitar la inserción de las personas", ha concluido la consellera Irene Rigau.

El grupo refuerza su compromiso

Atresmedia apuesta por la calidad como miembro de la AEC

08/10/2014 07:52:11 Atresmedia se ha adherido a la Asociación Española para la Calidad y forma parte de su Comité de Responsabilidad Social Empresarial. Ya ha sido la anfitriona de una de las reuniones de este grupo de trabajo.

En el marco del Festival de la Innovación de la iniciativa Climate-KIC en Valencia

Final europea de start-ups de tecnologías limpias para combatir el cambio climático

08/10/2014 07:37:31 Un total de 18 start-ups europeas de tecnologías limpias para combatir el cambio climático se disputan la Venture Competition convocada en el marco de la iniciativa Climate-KIC y cuya final se celebrará en su IV Festival de la Innovación, el cual tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos días 30 y 31 de octubre.

Madrid acoge el primer parque de aventuras solidario para mascotas

Dog Chow dona 10.000 raciones de alimento a protectoras de animales

08/10/2014 07:31:45 En el marco del Perrotón Village, la compañía inauguró el Dog Chow Super Park en el que los asistentes disfrutaron junto a sus perros siendo los protagonistas de un pequeño corto cinematográfico o viajando a los rincones más exóticos mediante el Photodog solidario

Cómo alimentarse saludablemente y un taller de recetas, principales acciones de una semana 100% saludable

Covirán y Danone cuidan la alimentación de sus clientes

08/10/2014 07:25:26 Covirán y Danone se han unido para realizar durante una semana, diferentes acciones con el objetivo de promover unos hábitos de vida saludables y los beneficios de una alimentación equilibrada. Estas dinámicas se han dirigido a colectivos de diversas edades, asociaciones de vecinos y de padres de familia, y por supuesto a escolares, ya que establecer estas rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.