
El compromiso de Fundación Grupo Siro con el impulso de la formación excelente de sus empleados
Fundación Grupo Siro y Universidad de Burgos firman un acuerdo de colaboración
14/06/2011 09:58:55 Fundación Grupo Siro y Universidad de Burgos han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de iniciativas de formación y de investigación conjuntas. Este marco de colaboración beneficiará tanto a los colaboradores de Grupo Siro como a los estudiantes de esta universidad. Alfonso Murillo Villar, rector Magnífico de la Universidad de Burgos, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, presidente y vicepresidenta de Fundación Grupo Siro, han suscrito este acuerdo en representación de sus respectivas instituciones.

202 colaboradores de Novartis participan en los Juegos Interempresas, cuyos beneficios van destinados a proyectos solidarios
Novartis participa en los Juegos Interempresas por cuarto año consecutivo
14/06/2011 09:46:27 Por cuarto año consecutivo, Novartis ha participado en los Juegos Interempresas, una olimpiada empresarial solidaria que tiene el objetivo de promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas con actividad en Cataluña, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.

La cuarta edición del ALD Ecomotion Tour ha puesto en evidencia la importancia de la conducción responsable
ALD demuestra que la conducción eficiente reduce hasta un 17% el consumo de combustible
14/06/2011 09:12:00 ALD Automotive, compañía dedicada al renting y la gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la Cuarta Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, una prueba cuyo objetivo es demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes, y que lleva ya nueve ediciones en Gran Bretaña.

El evento de voluntariado corporativo Give & Gain Day llega a España de la mano de Forética y Fundar
Comienza el Give & Gain Day, la 1ª Semana Internacional de Voluntariado Corporativo
14/06/2011 08:48:15 Forética y Fundar, con la colaboración de la Comisión Europea y el apoyo de MSD, organizan por primera vez en España el Give & Gain Day, evento de referencia de voluntariado corporativo a nivel internacional. La iniciativa es coordinada desde el Reino Unido por la organización británica para el fomento de la RSE Business in the Community.

Toyota Motor Europe comparte las primeras conclusiones del estudio de usabilidad del vehículo híbrido eléctrico enchufable
Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable celebra su primer aniversario en Europa
14/06/2011 08:29:56 Un año después de la llegada de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables a Europa, Toyota Motor Europe (TME) comparte las primeras conclusiones del estudio de usabilidad del vehículo, así como la percepción de conducción de los propios clientes.

Segunda edición del Premio Colegios Sostenibles CEMEX
El colegio Pintor Sorolla de Yatova gana el II Premio Colegios Sostenibles CEMEX
13/06/2011 08:15:00 El Colegio Público Pintor Sorolla de la localidad de Yatova (Valencia) ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Colegios Sostenibles CEMEX. El jurado del concurso seleccionó dicho centro educativo, de entre los once participantes de cinco comunidades autónomas, por haber desarrollado una metodología muy sistematizada para el desarrollo del proyecto, implicando al alumnado y profesorado, así como por la calidad de las acciones llevadas a cabo.

Artículo de opinión de Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Terpel Colombia
La Responsabilidad Social en el marco del desarrollo sostenible
13/06/2011 08:15:00 "Actualmente, un mayor número de empresas está implementando dentro de sus estrategias, planes y programas tendientes a promover prácticas de responsabilidad social en el desarrollo de su negocio. Lo anterior se ha dado sin lugar a dudas, por diversos factores de motivación o por el valor que genera adoptar este tipo de iniciativas de manera voluntaria y responder por el impacto ambiental, social y económico de las actividades que las compañías realizan diariamente. La reputación corporativa, acceso a mercados, la competitividad, la innovación, la atracción de mejores empleados y una gestión eficiente de los riesgos, entre otros son los beneficios que motivan a los empresarios a implementar programas en responsabilidad social.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, hablará sobre la reconstrucción del modelo socioeconómico europeo
Manuel Pimentel clausura el XX Seminario Étnor
13/06/2011 08:15:00 Manuel Pimentel, empresario, escritor y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, clausurará el XX Seminario Étnor mañana 14 de junio con la conferencia "Reconstrucción del modelo socioeconómico europeo: ¿posible y deseable?".

Ranking de las 100 empresas con mejor reputación del mundo, según los consumidores
Google, Apple, Disney, BMW y Lego son las compañías con mejor reputación del mundo
10/06/2011 13:23:39 Google y Apple encabezan el ranking de las empresas más reputadas del mundo, elaborado por Reputation Institute. Disney, BMW y Lego completan los cinco primeros puestos de la edición 2011 del Global RepTrak 100.

El 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
115 millones de niños y niñas realizan trabajos peligrosos
10/06/2011 13:11:23 De los 215 millones de menores que trabajan en todo el mundo, 74 millones de niños y 41 millones de niñas lo hacen en trabajos peligrosos para su salud física, su seguridad y su desarrollo emocional y moral. Este es el telón de fondo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo domingo 12 de junio y para el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha elegido el lema de "¡Atención! Niños en trabajos peligrosos. Erradiquemos el trabajo infantil".

Arbora & Ausonia y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los más desfavorecidos a productos absorbentes
Arbora & Ausonia contribuye a los kits de apoyo social de la Cruz Roja
10/06/2011 13:04:32 Arbora & Ausonia ha establecido un convenio de colaboración con la Cruz Roja para la donación de producto de sus marcas Dodot, Ausonia, Tampax, Evax y Lindor, entre otras, a la entidad humanitaria.

El concierto solidario 'Empresarios con Japón' busca recaudar fondos para las víctimas del tsunami
Las empresas japonesas en Cataluña organizan un concierto solidario para las víctimas del Tsunami
10/06/2011 12:59:15 El concierto solidario Empresarios con Japón busca recaudar fondos para las víctimas del tsunami que azotó la costa noreste de la isla nipona el pasado mes de marzo. Este concierto benéfico se celebrará el próximo 15 de junio en el auditorio de La Pedrera con la actuación de la pianista japonesa Yoko Suzuki y la soprano Rosa Mateu.

La Fundación Étnor acerca el Pacto Mundial de Naciones Unidas a la Comunidad Valenciana
El compromiso de las empresas valencianas con el Pacto Mundial
10/06/2011 12:40:18 La Fundación Étnor, ética de los negocios y las organizaciones, acerca el Pacto Mundial de Naciones Unidas a la Comunidad Valenciana con la celebración de una jornada el lunes 20 de junio. El objetivo principal es sensibilizar a las empresas y organizaciones de la comunidad entorno a los diez principios que componen esta iniciativa y conseguir un compromiso ético público de éstas.

Junto con la ONG Active Earth Foundation, EADA incluirá proyectos sociales en su MBA
EADA introduce la obligatoriedad de crear un proyecto social corporativo en su MBA
10/06/2011 11:57:59 EADA ha introducido por primera vez en este curso la obligatoriedad de crear un Proyecto Social Corporativo dentro de su programa MBA. Ha contado con la experiencia de la ONG británica Active Earth Foundation. Esta organización da apoyo internacional a proyectos educativos cuyo fin sea promover cambios sociales para un mundo más sostenible.

Xavier Trias decide supeditar la tenencia de alcaldía de Medio Ambiente al área de Urbanismo
El futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias, eliminará la tenencia de alcaldía de Medio Ambiente
10/06/2011 11:49:06 La futura alcaldía de Barcelona, que será ocupada por el convergente Xavier Trias, no contará con la actual tenencia de alcaldía de Medio Ambiente. La reorganización del nuevo Consistorio, presentado ayer por el propio Trias mantendrá las cinco tenencias de alcaldía y reemplazará la de Medio Ambiente por la de Cultura.

Ferrovial presenta su Informe Anual 2010 en el que destaca su compromiso con la igualdad y la ética
Ferrovial centra la RC de su Informe Anual 2010 en la transparencia y el respeto a los Derechos Humanos
10/06/2011 10:46:43 En el ámbito de responsabilidad corporativa, Ferrovial se centra en la lucha contra la corrupción, el respeto por los Derechos Humanos, la mejora de las condiciones laborales y el fomento del conocimiento del Código Ético entre los empleados.

Inventan un dispositivo que permite que los coches puedan depurar el aire mientras circulan
Un español patenta el 'coche descontaminante'
10/06/2011 10:19:25 Un español ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, según comunicó el Club de Inventores Españoles.

Famosa subvenciona 150 becas escolares para niñas de la región de Rajestan en India
Famosa se une al movimiento internacional `Paremos la pobreza infantil´
10/06/2011 09:42:03 La empresa de juguetes Famosa y la organización internacional PLAN han firmado un convenio para colaborar en la defensa de los derechos de las niñas en todo el mundo, según informó 'Servimedia'.

La restauración forestal, una de las mejores herramientas para luchar contra la desertificación, los incendios y el calentamiento global
WWF y Correos presentan un proyecto para recuperar bosques gallegos en peligro de extinción
10/06/2011 09:29:26 WWF y Correos dan a conocer una iniciativa de restauración forestal que pretende recuperar especies arbóreas prácticamente extinguidas, como los abedulares y las carballeiras gallegas, de los que apenas sobreviven entre el 5 y el 15%.

La sede de Coca-Cola, primer edificio corporativo en España en recibir la distinción medioambiental LEED ORO
La sede de Coca-Cola, primer edificio corporativo en España en recibir el LEED ORO
10/06/2011 09:09:12 Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España; y Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, presentaron la nueva sede de Coca-Cola España, con motivo de la certificación medioambiental LEED ORO en un acto que tuvo lugar el pasado 1 de junio.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4445)
- Ayuda al desarrollo (1361)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1477)
- Cambio climático (1381)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1169)
- Edificios ecológicos (321)
- Energías renovables o energías limpias (1485)
- Gestión de resíduos (830)
- Preservación biodiversidad (1165)
- Reciclaje (917)
- Reducción emisiones CO2 (2202)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (549)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1893)
- Certificaciones (720)
- Índices de sostenibilidad (615)
- Memorias de sostenibilidad (427)
- Premios (1242)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1229)
- Responsabilidad Social (5028)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1400)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (449)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1070)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2394)
- Diversidad/Igualdad (1431)
- Salud laboral (372)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (984)