MÁS NOTICIAS de Medio Ambiente

'Un brindis por la Tierra' une la elaboración de vinos ecológicos con los tapones de corcho FSC

WWF presenta los éxitos de 'Un brindis por la Tierra'

16/11/2012 11:55:58 WWF pone en Barcelona el punto y final de su iniciativa rural “Un brindis por la Tierra”. Se trata de un proyecto que junta la producción de vino ecológico y el uso de tapones de corcho certificado FSC. Su objetivo ha sido demostrar que es viable unir las buenas prácticas y la comercialización de un nuevo producto. Actualmente, ya hay más de 20 bodegas que usan este tipo de corcho y unas 200 hectáreas de viñas que colaboran con la iniciativa.

En su primera comparecencia despúes de ser reelegido presidente de los Estados Unidos, Obama asegura que 'el cambio climático es algo real'

Obama promete impulsar las políticas sobre cambio climático

16/11/2012 11:29:09 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a dar un nuevo impulso a las políticas para combatir el cambio climático. En su primera conferencia tras ser relegido presidente el pasado 6 de noviembre, Obama ha asegurado que el "cambio climático es algo real" y que hay que tomar "algunas decisiones políticas duras al respecto" para pensar en las generaciones que vienen.

Tras admitir su culpabilidad, BP se enfrenta a la mayor multa en la historia de los Estados Unidos

BP se enfrenta a una multa de 3.500 millones de euros por el vertido del Golfo de México

16/11/2012 09:56:18 Tras asumir la culpabilidad de la explosión de una plataforma de petróleo en el Golfo de México, la petrolera británica BP se enfrenta a una multa de 3.500 millones de euros. El mayor vertido de la historia de Estados Unidos provocó además que 11 trabajadores perdieran la vida.

En el marco del proyecto ambiental

REE reforesta la sierra del Molino de Calasparra

16/11/2012 09:29:08 El director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Amador López, y el director de Medio Ambiente e Implantación de Proyectos de Red Eléctrica de España, Eduardo Ramos, han visitado los trabajos de reforestación de la sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra (Murcia), que se están realizando dentro del proyecto "El bosque de Red Eléctrica".

La mayoría de empresas de construcción del mundo han aumentado sus proyectos sostenibles

La construcción sostenible domina el mercado mundial

15/11/2012 12:05:31 La industria de la construcción ha visto como en los últimos años han ido aumentando los proyectos sostenibles con el medio ambiente. Constructoras de todo el mundo aseguran que la mayoría de proyectos que tienen previstos incorporan las energías renovables y son respetuosos con el planeta.

El Ministerio de Medio Ambiente hace balance de la campaña de incendios forestales

Los incendios han arrasado 198.827 hectáreas

15/11/2012 09:43:24 Durante 2012 se han producido un total de 37 grandes incendios forestales (aquellos mayores a 500 ha) que han quemado una superficie forestal total de 135.358,57 ha, lo que supone un 68,2% de la superficie total afectada en lo que va de año. Desde comienzo de año, la mayor actividad de los medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en territorio español se ha localizado en Castilla y León (478 intervenciones), seguida de Galicia (387 intervenciones) y la Comunidad Valenciana (252 intervenciones).

La energía eólica puede reducir las emisiones de CO2 en más de 1.500 millones de toneladas al año

La energía eólica podría cubrir el 20% de la demanda de electricidad mundial

15/11/2012 09:42:09 La energía eólica podría satisfacer el 12% de la electricidad mundial en 2020 y el 20% en el 2030, crear 1,4 millones de puestos de trabajo y reducir las emisiones de CO2 en más de 1.500 millones de toneladas al año. Son algunas de las principales conclusiones de la cuarta edición del Global Wind Energy Outlook (GWEO), elaborada por el Global Wind Energy Council (GWEC) y Greenpeace Internacional

En 2011 Telefónica ha reducido un 20% del consumo energético en redes y ha evitado emisiones de CO2 por valor de 265.000 toneladas

Telefónica analiza el cumplimiento de sus objetivos globales de reducción de consumo energético

15/11/2012 09:26:52 Telefónica celebra en Santiago de Chile el III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, con varios socios de tecnología green: Eltek, Emerson, Enertika, Delta, Huawei, Inercom, iTelecom, Schneider Electric y SME. El objetivo es impulsar proyectos Green TIC dentro de la organización y reforzar el posicionamiento del sector TIC como parte de la solución al cambio climático. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del Grupo “green from ICT”, que contempla la eficiencia energética interna, en las instalaciones y en las oficinas, y “green by ICT” o servicios TIC para otros sectores.

Los asfaltos más ecológicos desarrollados por la comunidad de Madrid se fabrican a partir de plásticos y neumáticos reciclados

La Comunidad de Madrid investiga nuevos tipos de asfalto para mejorar la seguridad vial

15/11/2012 08:50:26 La Comunidad ha conseguido desarrollar con éxito nuevos materiales de construcción y tipos de asfalto más ecológicos, resistentes y seguros que han comenzado a implantarse con muy buenos resultados en diferentes carreteras de la región y que la han convertido en referente y ejemplo a seguir en esta materia. Todo ello es posible gracias a la apuesta del Gobierno regional por la innovación.

La propuesta de Bruselas sería suspender durante un año la tasa

La Comisión Europea propone suspender la tasa por emisiones de CO2 a los vuelos de fuera de la UE

14/11/2012 12:12:53 La medida europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono está pendiente de ser suspendida por la Comisión Europea para los vuelos de fuera de la UE. Esta suspensión, por lo tanto, no afectaría a los vuelos internos.

España es el país de la Unión Europea que pone en el mercado más toneladas de acero reciclado

España está a la cabeza de la UE en el reciclaje de acero

14/11/2012 11:33:15 El 80% del acero que se utiliza en nuestro país procede del reciclaje, convirtiéndolo en el material más reciclado en España. La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha hecho publicos los datos que sitúan a España como líder europeo en reciclaje de acero.

Los programas pedagógicos de Gas Natural Fenosa cumplen 40 años formando a estudiantes españoles

Gas Natural Fenosa ha formado a más de 1,2 millones de estudiantes

14/11/2012 11:12:05 Gas Natural Fenosa celebra este año el 40 aniversario de la puesta en marcha de sus programas pedagógicos destinados a estudiantes de toda España. Desde su inicio, los programas tienen como objetivo principal dar a conocer los diferentes tipos de energías y reflexionar sobre su uso responsable.

WWF quiere luchar contra el cambio climático con un modelo energético sostenible

WWF celebra el cierre definitivo de Garoña y pide al Gobierno un cambio en el modelo energético

14/11/2012 10:56:53 WWF cree necesario un cambio en el modelo energético español para combatir la crisis económica, a la vez que se apuesta por la sostenibilidad ambiental. Desde la organización aplauden el cierre de la central nuclear de Garoña, que el Gobierno ha anunciado para julio de 2013, y añaden que es básico luchar contra el cambio climático invirtiendo en energías renovables y aprovechando el gran potencial de ahorro y eficiencia energética que existe en España.

La recogida de 50.942 dispositivos en una semana ha permitido entrar en el libro Guinness

Los clientes de AT&T entran en el Guinness World Record

14/11/2012 09:55:25 Al reciclar 50.942 dispositivos en tan solo una semana, los clientes de AT&T han batido un nuevo récord mundial de Reciclaje Dispositivos Inalámbricos certificado por Guinness World Records.

El plan de la Generalitat de Catalunya contempla más de 182 medidas para combatir el cambio climático

El Govern catalán aprueba su estrategia de adaptación al cambio climático

14/11/2012 09:02:40 El gobierno de la Generalitat ha aprobado la estrategia catalana de adaptación al cambio climático (ESCACC), un documento pionero en España que sitúa a Cataluña al frente de Europa en esta materia. La estrategia, que propone más de 182 medidas para mitigar el impacto del cambio climático, completa laspolítcas de acción climática, después de la aprobación del Plan de la Energía y Cambio CLimático 2013-2020 y el Plan Marco de Mitigación vigente (2008-2012).

España es el país con más proyectos seleccionados por la UE en relación con la naturaleza y la conservación del medio ambiente

La UE financia 47 proyectos medioambientales con 95 millones de euros

14/11/2012 08:45:53 Representantes de la Comisión Europea y beneficiarios españoles y portugueses se reúnen hoy en Madrid para el lanzamiento de 47 nuevos proyectos relacionados con la naturaleza y la conservación del medio ambiente co-financiados por el programa LIFE+ de la Unión Europea.

Asia Pulp & Paper niega que sus productos provengan de bosques tropicales protegidos

APP se defiende de las acusaciones de deforestación

14/11/2012 08:32:30 La empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP) asegura que su Hoja de Ruta de Sostenibilidad Visión 2020, aprobada en junio de 2012, defiende "el compromiso con la identificación, la protección y la gestión de los Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF), o los bosques cruciales para la conservación de especies en peligro de extinción y su hábitat. También anunciamos nuestro compromiso de apoyar el fin de la deforestación para el año 2015". De esta forma APP responde a las declaraciones de Greenpeace y KFC que acusan a la compañía papelera de talar bosques tropicales en Indonesia.

WWF y The Coca-Cola Company ponen en marcha el programa '10 medidas de Eficiencia Energética' para reducir las emisiones de CO2

WWF y Coca-Cola premian a Cobega por su eficiencia energética

14/11/2012 08:26:29 Cobega, el embotellador y comercializador de productos de The Coca-Cola Company en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, recibe una distinción por la ejecución con éxito del Programa “10 medidas de Eficiencia Energética” (Top 10 Energy-Saving Challenge), un proyecto emprendido conjuntamente por The Coca-Cola Company y World Wildlife Fund (WWF) en el marco de una iniciativa destinada a cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono en todo el sistema Coca-Cola. La planta embotelladora de Refrige en Portugal también ha recibido este reconocimiento por su contribución medioambiental.

En el marco del Congreso Cesia 2012, Unilever presentó su Plan para una Vida Sostenible

Unilever apuesta por la innovación y la sostenibilidad

13/11/2012 11:28:08 En el VII Congreso Español de Ingeniería de los Alimentos, Unliver ha presentado su clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad; a la vez que daba a conocer las cifras de su inversión en estas materias que dejaban claro que la compañía se centra en ellas como motor de crecimiento.

El carsharing o coche compartido que promueve Busining tiene el objetivo de reducir gases tóxicos

Busining y Bluemove ponen en marcha el carsharing

13/11/2012 10:34:31 Busining, empresa que se dedica a desarrollar centros de negocio e innovadores servicios para pequeñas y medianas empresas, lanza un servcio de carsharing o coche compartido entre sus clientes para concienciar el uso responsable del vehículo y reducir el uso del coche privado.