
El proyecto Sensotubo de Ricoh se basa en un sistema de tuberías inteligente que permite hasta un 20% de ahorro de agua
Ricoh España, elegida para participar en Enterprise 2020
04/12/2013 09:30:57 Ricoh España, líder en equipos para oficinas y soluciones y servicios de consultoría, ha sido una de las compañías elegidas para participar en el proyecto europeo Enterprise 2020, liderado en España por Forética. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida por la Comisión Europea en su Estrategia 2011-2014 de Responsabilidad Social Empresarial.

Galp Energia accede por segundo año consecutivo al Climate Disclosure Leadership Index (CDLI)
Galp Energia ocupa el segundo puesto en la Península Ibérica en control de cambio climático
04/12/2013 09:09:22 Galp Energia se ha clasificado entre las cinco empresas ibéricas cuyas prácticas en el campo del cambio climático -y calidad de información producida sobre sus prácticas en esta área- son más relevantes, obteniendo una puntuación total de 99 puntos sobre 100 y con tan solo una empresa por delante.

TomTom (TOM2) anuncia un acuerdo con UN-Habitat, el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas
UN-Habitat se asocia con TomTom para mejorar la congestión de tráfico
04/12/2013 08:51:44 TomTom (TOM2) anuncia un acuerdo con UN-Habitat, el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas. Los datos globales del TomTom Traffic Index serán utilizados por UN-Habitat y sus socios en todo el mundo para tomar decisiones estratégicas a la hora de abordar la congestión urbana.

Fundación Global Nature recibe el premio de la Fundación BBVA por la conservación de la biodiversidad de los humedales durante 20 años
BBVA premia a la Fundación Global Nature
04/12/2013 08:37:44 “La protección de los recursos naturales no es sólo una necesidad ecológica, sino económica, porque permite la independencia estratégica del país, evita la compra de energías procedentes de países inestables, diversifica la producción y la estabiliza frente a cambios bruscos en los mercados. Europa, y en igual medida España, importa el 80% de la proteína vegetal y el 75% de la energía primaria que necesita”, así comenzaba el discurso de agradecimiento del director de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, después de recibir el galardón el pasado 20 de noviembre.

La asociación Agarba ha conseguido la certificación de MSC después de una evaluación independiente iniciada en junio de 2012
Agarba logra la certificación MSC de pesca sostenible para su pesquería de bacalao del Mar de Barents
03/12/2013 11:31:02 La Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Bacalao (Agarba) ha sido reconocida con la certificación del Marine Stewardship Council (MSC) para su pesquería de bacalao en el Mar de Barents. La certificación ha sido obtenida tras una evaluación independiente iniciada en junio de 2012.

Adam Siegel propone cinco estrategias que pueden ayudar a los retailers a abordar los grandes retos de la sostenibilidad
Los retailers frente a los retos de la sostenibilidad: ¿Cómo abordarlos?
03/12/2013 10:47:10 Una compañía que tenga el control de todos los aspectos relativos a su actividad puede encontrarse con dificultades a la hora de enfrentarse a los retos que plantea la sostenibilidad. Sin embargo, la apuesta por la sostenibilidad se complica algo más en el caso de las compañías que distribuyen sus productos en tiendas situadas en el interior de centros comerciales.

El Bosque de Albacete será el séptimo que crea Red Eléctrica en la península Ibérica tras los realizados en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia y Vizcaya
Red Eléctrica destina más de un millón de euros a reforestar espacios naturales
03/12/2013 09:11:34 Red Eléctrica de España ha superado el millón de euros, en concreto 1.125.000 euros, en el proyecto de reforestación El Bosque de Red Eléctrica que desarrolla la compañía, de forma permanente, desde el año 2009.

Se ha probado la capacidad del Nissan LEAF para almacenar energía y abastecer a los edificios de oficinas
Los Nissan LEAF pueden suministrar energía a oficinas y hogares
03/12/2013 08:48:42 Nissan ha llevado a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas controlar sus facturas eléctricas mediante el uso de las baterías de los Nissan LEAF con los que se desplacen sus empleados.

El proyecto 'Comedores sostenibles', de Ausolan y Fundación Novaterra, ofrecerá un servicio de restauración colectiva saludable y sostenible
Ausolan y Fundación Novaterra unidas por una alimentación sana y responsable
03/12/2013 08:39:22 La empresa Comislagun perteneciente al grupo cooperativo Ausolan, dedicada a la restauración de colectividades, y la Fundación Novaterra para la inserción socio-laboral, han sellado una alianza estratégica que bajo el nombre de “Comedores sostenibles” busca conjugar lo mejor de ambas organizaciones para ofrecer un servicio diferenciado y único de restauración colectiva de calidad, saludable y sostenible.

La multinacional ABB facilita soluciones prácticas para que el sector industrial español optimice sus ratios de consumo energético
ABB apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético en el Energy Efficiency Day
02/12/2013 10:32:50 El mundo tiene una necesidad inagotable de electricidad y la previsión es aumentar este consumo en un 84% en 2050. La reciente legislación europea sobre eficiencia energética acelerará la adopción de medidas de prevención para alcanzar un ahorro de 135.000 millones de kWh en Europa en 2020. ABB España, empresa comprometida con la sostenibilidad y el ahorro energético, ha organizado el Energy Efficiency Day: el primer evento donde se han mostrado soluciones globales en eficiencia energética durante el ciclo de vida de un kW, focalizado en la industria, desde que entra en la instalación hasta su consumo.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, entrega los I Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible
Jaime Haddad: 'La movilidad sostenible es, cada vez más, una realidad en España'
29/11/2013 13:11:13 El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha ha señalado que “la movilidad sostenible es, cada vez más, una realidad en España, tanto en el sector público como en el sector empresarial y universitario. En este sentido, Haddad ha recalcado que el fomento de la movilidad sostenible constituye una prioridad para este Gobierno, “con el objetivo de mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de ruido, además del ahorro de energía”.

El Hospital de Vigo es la obra sanitaria de mayor envergadura que se está acometiendo actualmente en España
La sostenibilidad del Hospital de Vigo será evaluada por el certificado BREEAM
29/11/2013 10:10:06 El área metropolitana de Vigo dispondrá de un hospital público de referencia a nivel estatal y europeo no sólo por sus dimensiones, el equivalente a 29 campos de fútbol y lugar de trabajo de 5.000 personas, sino también por su apuesta por la sostenibilidad.

Apoyar la agricultura local, producir más con menos e innovar, claves para una agricultura más sostenible
Pepsico organiza la I Jornada sobre Sostenibilidad Agraria
29/11/2013 08:56:43 Valladolid ha acogió ayer Ia I Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria. Con el título “Producir más y mejor con menos”, el evento ha congregado a más de un centenar de miembros de cooperativas y sindicatos agrarios, productores, empresas agrarias, académicos, investigadores y asociaciones del sector para debatir sobre agricultura sostenible.

Renault España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible
CAPSA, Ayuntamiento de Málaga y XICLO ganan de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible
29/11/2013 08:36:09 Renault España, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, y con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los cuales se recibieron 70 candidaturas en ésta su primera edición.

Telefónica figura por tercer año consecutivo entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125
Telefónica, reconocida por su transparencia en la gestión del cambio climático
28/11/2013 11:29:18 Telefónica figura por tercer año consecutivo entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP, dirigido a 722 inversores que representan 87 billones de dólares en activos. En concreto la compañía española es la única telco junto a la portuguesa Sonaecom, distinguida en el citado índice.

La Eurocámara y los Estados miembros llegan a un acuerdo sobre el máximo de emisiones de CO2 que podrán producir los nuevos vehículos
La UE limita las emisiones de CO2 de los coches
28/11/2013 10:30:21 El Parlamento Europeo y los Estados miembros han llegado esta semana a un acuerdo para fijar el tope a las emisiones de CO2 que pueden producir los vehículos nuevos, así como su aplicación. El pacto establece que el máximo obligatorio de 95 gramos por kilómetro, por fases y al 95%, se limita a 2020.

CDP Iberia 125 destaca la calidad de los datos sobre cambio climático que Gas Natural Fenosa presenta al mercado las acciones para reducir sus emisiones de carbono
Gas Natural Fenosa lidera el mercado ibérico por su gestión del carbono
28/11/2013 10:16:54 Gas Natural Fenosa es la empresa mejor valorada según el Informe CDP Iberia 125 correspondiente a 2013, que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías en España y Portugal. Los dos parámetros más destacados que mide este estudio son la calidad de los datos sobre cambio climático presentados al mercado, a través del Índice Carbon Disclousure Leadership Index (CDLI), y las acciones llevadas a cabo por las compañías para reducir sus emisiones de carbono y mitigar los riesgos del cambio climático, a través del Carbon Performance Leadership Index (CPLI).

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el XII Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente
Gas Natural Fenosa aborda la respuesta al cambio climático de EEUU, la UE y los países emergentes
27/11/2013 11:09:19 La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado esta semana el XII Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente. En la edición de este año, el evento se ha celebrado bajo el título "Tres visiones sobre la respuesta al cambio climático: Estados Unidos, Unión Europea y países emergentes".

CaixaBank, la entidad financiera líder en gestión del cambio climático en España según el índice internacional Carbon Disclosure Project
CaixaBank ha reducido el consumo energético en un 8,2% en un año
27/11/2013 09:17:35 CaixaBank es la entidad financiera española con mayor transparencia en la gestión del cambio climático según el Carbon Disclosure Project, el único sistema global de comunicación de información ambiental corporativa de todo el mundo. Ayer se presentó el Informe CDP 2013 Cambio Climático Iberia 125, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal en respuesta al cambio climático.

Gas Natural Fenosa y Seat firman un acuerdo estratégico para desarrollar el uso de gas natural en la automoción en España
Gas Natural Fenosa y Seat desarrollarán el uso de GNC en la automoción
27/11/2013 08:54:21 El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar y potenciar el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) en el ámbito de la automoción en España, en los próximos años.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4479)
- Ayuda al desarrollo (1393)
- Productos sociales (395)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (157)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1544)
- Cambio climático (1406)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1174)
- Edificios ecológicos (325)
- Energías renovables o energías limpias (1527)
- Gestión de resíduos (868)
- Preservación biodiversidad (1198)
- Reciclaje (932)
- Reducción emisiones CO2 (2269)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (559)
- Productos ecológicos (646)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1987)
- Certificaciones (754)
- Índices de sostenibilidad (656)
- Memorias de sostenibilidad (435)
- Premios (1256)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1235)
- Responsabilidad Social (5171)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (226)
- Salud (1413)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1100)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2438)
- Diversidad/Igualdad (1478)
- Salud laboral (376)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (1008)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad continúan su apuesta por la economía circular con la VIII edición de sus premios
- Más de la mitad de la población española percibe la transición ecológica como motor de empleo
- LIBERA moviliza a más de 12.400 personas para retirar y caracterizar basuraleza en 813 puntos
- Naturgy invertirá 300 millones de euros en la modernización de su red de gas en México
- El 45% de empresas españolas sufren pérdidas económicas por la inacción climática
- Henkel Ibérica se suma a la iniciativa Lean & Green de AECOC para reducir sus emisiones de CO2
- Just Eat y Acción contra el Hambre lanzan 'Más que Just Eat'
- Asepeyo renueva su reconocimiento como Empresa Saludable y Sostenible
- Allianz Partners España colabora con la Fundación Juegaterapia