
La contaminación sumada al calentamiento reducirá el suministro global de alimentos
El ozono también amenaza las cosechas
31/07/2014 08:00:36 La seguridad alimentaria, es decir, la disponibilidad y el acceso a los alimentos básicos, no solo dependerá de cómo se gestionan los efectos del cambio climático en las cosechas. Además del calentamiento, afirman desde elpais.comtambién habrá que tener en cuenta la contaminación, en concreto la del ozono troposférico. De ello alertan investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que publican en la revista Nature Climate Change cómo este tipo de contaminación puede, en los países en desarrollo, aumentar del 17% al 27% el porcentaje de malnutrición.

Más de 7 millones de botellas repartidas en los puntos de venta de toda España
Las botellas de agua mineral Aquadeus promocionan la Feria de Albacete 2014
31/07/2014 07:31:49 La empresa comercializadora de una de las aguas minerales naturales más equilibradas del mercado en su composición química, Aquadeus ha decidido ayudar a promocionar la feria de Albacete en su edición 2014. Más de 7 millones de botellas de 1,5l y 0,5l llevan impresas en sus etiquetas, a lo largo de la época estival, el cartel anunciador de la Feria de Albacete. Declarada de Interés Turístico Internacional se celebra en honor a la Virgen de los Llanos del 7 al 17 de septiembre.

El buscador dará un millón de dólares al ingeniero que diseñe el inversor de potencia del tamaño de una tablet
Google apuesta por las renovables
30/07/2014 12:58:31 Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge, en donde busca conseguir un nuevo empuje para el futuro de la electricidad. La compañía ha retado a ingenieros y amantes de la electrónica a diseñar un inversor de potencia lo más pequeño posible. La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables.

Un nuevo estudio, publicado en la revista de Nature Publishing Group Scientific Reports, demuestra el impacto del plomo en la zona durante 410 años
La contaminación industrial llegó al Polo Sur antes que el hombre
30/07/2014 09:57:48 La llegada del primer hombre al Polo Sur, el explorador noruego Roald Amundsen, fue el diciembre de 1911. Sin embargo, por aquel entonces, la zona ya estaba contaminada debido a las actividades industriales. Utilizando datos de 16 muestras de hielo recogidas en lugares separados entre sí del continente antártico, un equipo internacional de científicos, liderado por Joe McConnell del Desert Research Institute (DRI) de Nevada, ha demostrado el impacto, durante unos 410 años, del plomo y las actividades como la fundición, la minería o la quema de combustibles fósiles en la zona.

Los árboles mejoran la salud limpiando la contaminación del entorno, según un estudio del servicio forestal de EE.UU
Los árboles salvan 850 vidas al año en Estados Unidos
30/07/2014 07:54:08 La eliminación de la contaminación por parte de los árboles salva 850 vidas y previene 670.000 casos de síntomas respiratorios agudos cada año en Estados Unidos. Esta es la conclusión de la primera estimación a gran escala de depuración del aire por los árboles realizada por los científicos del Servicio Forestal de los EE.UU.

De esta manera se crea un marco estable de colaboración para fomentar el máximo aprovechamiento de los plásticos al final de su vida útil.
PlasticsEurope firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente
30/07/2014 07:48:53 El convenio ha sido firmado hoy por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos y por el Director General de PlasticsEurope en la región ibérica, Manuel Fernández.

Se pretende lograr un 'vertido cero' de residuos plásticos para 2020
Medio Ambiente y la industria del plástico apuestan por el 'vertido cero'
29/07/2014 08:58:21 El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha suscrito un convenio con el director general de la asociación Plastics Europe Ibérica, Manuel Fernández, para lograr un "vertido cero" de residuos plásticos para 2020.

La cita tendrá lugar del 28 al 31 de octubre de 2014 en Feria de Madrid
MATELEC organiza la Semana de la Eficiencia Energética
29/07/2014 08:48:18 MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA, vuelve a convocar con motivo de su próxima edición, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la FERIA DE MADRID, la segunda Semana de la Eficiencia Energética.

La AMIA, el BID y el FOMIN convocan a capacitadores y consultores para trabajar en el Programa Valor, RSE + Competitividad
Programa Valor, RSE + Competitividad
29/07/2014 07:45:00 El Programa VALOR, RSE + Competitividad, impulsado conjuntamente por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), convoca a capacitadores y consultores para trabajar en la implementación del programa en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Apuesta por aumentar el ahorro para reducir la dependencia energética de la UE
La UE propone un objetivo de eficiencia energética del 30% para 2030
28/07/2014 12:39:30 La Comisión Europea presentó el miércoles pasado un objetivo de mejora de la eficiencia energética del 30% de aquí a 2030 -más ambicioso de lo previsto inicialmente- con el fin de reducir el consumo y disminuir así la dependencia energética de la UE respecto a socios como Rusia. Con las políticas actuales, Europa logrará ya un ahorro de entre el 18% y el 19% de aquí a 2020, rozando el objetivo del 20%, según los datos de Bruselas.

Con calificación energética A, instalaciones de bajo consumo y bajas emisiones de CO2, la entrega de viviendas se realizará a finales de 2014
Las 40 viviendas de Residencial Marsella reciben el certificado de sostenibilidad BREEAM.ES Vivienda
28/07/2014 10:55:46 La promoción de viviendas Residencial Marsella es la primera en España en recibir el certificado de sostenibilidad BREEAM.ES Vivienda en fase de diseño, con la clasificación de Aprobado. Se trata de 40 viviendas de 12 tipologías con una superficie total de 3.630 metros cuadrados, ubicada en la zona de Villa de Vallecas, en Madrid, de la firma LNC de INVERSIONES S.A. (Grupo Premier). Totalmente vendida antes de finalizar las obras, la entrega de las viviendas se realizará a finales de 2014.

Irene Villa, participará en esta prueba de piragüismo, que compartirá junto a más de un centenar de beneficiarios de la Fundación También
Descenso del Sella Adaptado, un clásico del verano
28/07/2014 07:55:40 Será el 3 de Agosto. La Fundación También acude a la XXI Edición del Descenso del Sella Adaptado, organizado por FEDEMA, gracias al apoyo de Fundación Telefónica y sus voluntarios. Personas con movilidad reducida recorrerán en piraguas los 15 kilómetros del Sella que unen Arriondas con Llovio y donde el último tramo será competitivo. Un fin de semana inclusivo donde disfrutar, además del deporte, del paisaje y la cultura asturiana.

Se trata del primer cálculo de la huella hídrica de cuantos se realizan en España
FCC Aqualia y la Fundación Botín elaborarán un estudio sobre el impacto del consumo de agua en Cantabria
28/07/2014 07:13:00 FCC Aqualia y la Fundación Botín colaborarán en la realización del estudio de la huella hídrica de Cantabria. El acuerdo firmado por ambas instituciones supone el primer estudio de este tipo que se realiza en colaboración entre entidades en España y permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria.

Facilitará la recogida de residuos y hará posible incrementar el uso de PET reciclado en los envases
Aguas Font Vella y Lanjarón pone en marcha un proyecto pionero de reciclaje
25/07/2014 12:01:31 Aguas Font Vella y Lanjarón apuesta por la protección del medio ambiente y la voluntad de ofrecer a sus clientes más facilidades en el reciclaje. Con este objetivo ha creado un nuevo proyecto que supone un paso adelante para lograr una mayor sostenibilidad de los envases.

Récord de calor en el sudeste de Groenlandia, norte de América del Sur, África oriental y central, y Asia meridional
Junio de 2014, el mes más cálido desde 1880
25/07/2014 09:19:04 La temperatura media mundial de junio 2014, tanto en tierra como en el mar, fue la más alta para este mes desde que comenzaron los registros en 1880. De acuerdo con el último informe de la NOAA, van 38 meses de junio consecutivos y 352 meses con una temperatura global por encima del promedio del siglo XX.

Según un estudio de Plataforma Envase y Sociedad, Hispacoop y Eroski Consumer
En verano el hábito de reciclaje desciende un 12% en España
25/07/2014 08:44:40 En vacaciones el envase pesa menos en la decisión de compra y factores como la reciclabilidad, muy valorados el resto del año, pierden fuerza. Los residentes del norte de España son los más concienciados con el reciclaje durante el verano; los de la zona centro, los que menos. El objetivo del estudio es conocer los hábitos de consumo y sensibilizar sobre la importancia de la gestión sostenible del envase en verano. Plataforma Envase y Sociedad propone 12 consejos para mantener en verano los hábitos sostenibles en relación al envase.

Loop presenta iWOPI, una start up de su red de aceleración
Nace iWOPI, una red social para donar kilómetros para causas solidarias
25/07/2014 08:14:59 iWOPI es una red social deportiva y solidaria que conecta a las personas, las empresas y los proyectos sociales a través de una actividad saludable, donando kilómetros. En prácticamente sólo un mes y medio de funcionamiento cuenta ya con más de 500 usuarios, 9 causas y más de 86.500 kilómetros donados.

En 2013, ha conseguido un ahorro de casi 73 toneladas de CO2 y ha compensado el 100% de emisiones
Renault Retail Group Levante reduce sus emisiones de CO2 un 40% en tres años
25/07/2014 07:01:41 La red de concesionarios de Renault Retail Group Levante, socio fundador de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, ha conseguido reducir por tercer año consecutivo sus emisiones de CO2. En total, en 2013, RRG Levante, que engloba los centros de Tres Cruces, Pista de Ademuz, Islas Canarias y Castellón, redujo sus emisiones en cerca de 73 toneladas con respecto al año anterior, fruto de la inversión en equipos más eficientes y de unos hábitos más conscientes por parte de toda la plantilla.

Ha conseguido instalar 42 larvas de coral en 600 bloques de cemento, que ya han alcanzado la fase juvenil
Una empresa de construcción japonesa consigue ‘criar’ coral
24/07/2014 09:27:28 La compañía Taisei está trabajando para desarrollar un sistema de cría de coral. La compañía ya ha logrado criar docenas de corales, consiguiendo que 42 larvas alcanzaran la fase juvenil al colocarlas en 600 bloques cilíndricos de cemento ultrareforzado. Una nueva fórmula que podría permitir conservar una especie cada vez más amenazada como consecuencia de la actividad humana y el cambio climático.

Unos 600 científicos y activistas expresaron este miércoles su «grave» preocupación por este hecho
Lluvia de críticas a Australia por abolir el impuesto de CO2
24/07/2014 09:13:02 «Este cambio reciente ha preocupado a todos», expresó en un comunicado el copresidente del comité de la Asociación de Biología Tropical y Conservación, José Fragoso, quien se preguntó cómo afrontará Australia sus «serios» asuntos medioambientales.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4508)
- Ayuda al desarrollo (1419)
- Productos sociales (397)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (158)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1592)
- Cambio climático (1424)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1180)
- Edificios ecológicos (325)
- Energías renovables o energías limpias (1567)
- Gestión de resíduos (899)
- Preservación biodiversidad (1235)
- Reciclaje (947)
- Reducción emisiones CO2 (2334)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (562)
- Productos ecológicos (647)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (2075)
- Certificaciones (785)
- Índices de sostenibilidad (676)
- Memorias de sostenibilidad (439)
- Premios (1273)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1240)
- Responsabilidad Social (5286)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (230)
- Salud (1424)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (451)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1117)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2467)
- Diversidad/Igualdad (1500)
- Salud laboral (376)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (1024)