
Forética analiza las propuestas de promoción de la RSE en los programas electorales de Cuidadanos, PSOE, PP y Podemos
La RSE, un elemento clave en los programas electorales de los partidos políticos de cara al 20D
04/12/2015 08:19:37 Forética ha realizado un análisis de las propuestas desde el punto de vista de la promoción de la responsabilidad social de los cuatro partidos con mayor intención de voto en la actualidad según el CIS (Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos). En los últimos años, la responsabilidad social se ha incorporado como un elemento fundamental en la estrategia y gestión de las empresas a nivel global con el objetivo de maximizar su impacto positivo en la sociedad y medio ambiente así como reducir sus riesgos.

Google ha adquirido 842 megavatios adicionales de energías renovables en todo el mundo para el suministro de sus centros de datos
Google compra el mayor volumen de energía renovable hasta la fecha
04/12/2015 07:55:35 Google ha adquirido 842 megavatios adicionales de energías renovables en todo el mundo para el suministro de sus centros de datos. A través de esta compra, la más amplia y diversa realizada por una compañía no perteneciente al sector de las empresas de servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.), Google se acerca aún más a su compromiso para triplicar su compra de energías limpias para 2025, así como al objetivo de que el 100% de sus operaciones sean realizadas con energía renovable.

El cambio climático tiene cada vez más afección en la cantidad y calidad del agua dulce continental y en los ecosistemas acuáticos
España se suma al primer Pacto sobre el Agua y el Cambio Climático
04/12/2015 07:09:48 España se ha sumado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al primer Pacto sobre el Agua y el Cambio Climático (Plan de Acción para la adaptación al cambio climático en las cuencas), que se ha materializado en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP 21) que acoge París con el objetivo de reivindicar el papel de los organismos de cuenca en la gestión sostenible de las políticas públicas de agua y de adaptación a los retos del cambio climático. Este acuerdo ha sido promovido por la Red Internacional de Organismos de Cuenca (INBO) e impulsado por los Gobiernos de Francia y de Perú.

Alega que, entre otras ventajas, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 450 millones de toneladas anuales
La Comisión Europea persigue reciclar el 65% de sus residuos urbanos para 2030
03/12/2015 09:01:18 La Comisión Europea presentó ayer un paquete de medidas para facilitar la transición hacia una economía circular donde los recursos sean utilizados de una manera "más sostenible", entre las que incluye un objetivo común para toda la UE: reciclar el 65% de los residuos urbanos para 2030, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado del que se hace eco, entre otros medios, larazon.es.

La implementación de criterios medioambientales ha permitido un ahorro de consumo energético e hídrico del 20% y el 40% respectivamente
El nuevo centro de innovación de 3M consigue la certificación LEED Oro en Sostenibilidad de la mano de Indra
03/12/2015 07:32:44 El Centro de Innovación de 3M ha sido certificado por Indra con el sistema LEED Oro del U.S. Green Building Council (USGBC), el prestigioso estándar de calificación para el diseño y la construcción de los edificios más sostenibles, más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento del mundo. Indra, que es miembro del USGBC y pertenece a la Junta Directiva del Green Building Council España (GBCe), es la única empresa de España acreditada para impartir formación oficial de este organismo y cuenta con profesionales acreditados LEED AP y Asesores BREEAM especializados en distintas tipologías de edificios y con experiencia líder en proyectos de edificación sostenible.

Europcar propone diez consejos para reducir las emisiones de CO2 y NOx en los desplazamientos urbanos e interurbanos
Diez consejos para una conducción sostenible
03/12/2015 07:30:12 Coincidiendo con las campañas de sensibilización para el uso de un transporte limpio en las ciudades, Europcar continúa con su plan de acción para promover unos desplazamientos más limpios y reducir las emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera. Por este motivo, la compañía de alquiler de vehículos propone diez sencillos consejos que ayudan a conducir de forma más sostenible y que a su vez apoyan las diferentes campañas de sensibilización promovidas por las instituciones para impulsar el uso de medios de transporte respetuosos con el entorno.

Nestlé encabeza la prestigiosa lista Climate A List de CDP con una puntuación de 100 A
Nestlé lidera ranking anual de CDP por su labor contra el cambio climático
03/12/2015 07:17:40 Nestlé ha sido reconocida por la agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental CDP como "líder mundial" por su actuación contra el cambio climático, siendo una de las únicas 64 compañías, de un total de más de 2.000, que aspiraron a la máxima puntuación en el prestigioso ranking anual.

Ban Ki-moon apela a los líderes mundiales para que la COP21 concluya con un acuerdo ambicioso
Ban Ki-moon destaca vulnerabilidad de África ante el cambio climático
02/12/2015 07:36:42 África es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático porque gran parte de su economía depende de recursos naturales sensibles a fenómenos meteorológicos, muchos de ellos exacerbados o generados por el calentamiento global. Así lo expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la reunión de alto nivel sobre África y Cambio Climático, celebrada en el marco de la COP21, en París.

Embalajes bio-degradables y envases reutilizables, las propuestas de DHL hacia el objetivo de Basura Cero
DHL aboga por una logística responsable para mitigar el cambio climático
02/12/2015 07:11:51 Un reciente informe publicado por DHL identifica la alineación del crecimiento del negocio con la sostenibilidad y la creación de valor para los stakeholders, como tendencias clave que están transformando la forma de operar en las empresas. El estudio, titulado “Fair and Responsible Logistics” ha sido realizado por el equipo de Investigación de Tendencias de DHL como parte de la iniciativa continua del grupo Deustche Post DHL para acelerar la sostenibilidad y la responsabilidad en el sector de la logística.

Harmony cuenta con la colaboración de 2.500 agricultores y cubre el 75% de la producción europea de galletas de Mondelez
Mondelez, premiada en Francia por su proyecto de agricultura sostenible 'Compromiso Harmony'
01/12/2015 07:57:58 Compromiso Harmony, el programa de agricultura sostenible de Mondelez a nivel europeo, ha recibido el prestigioso Galardón de Sostenibilidad de la revista francesa LSA, concretamente en la categoría “Responsabilidad Medioambiental”.

Se compromete así con los 10 principios del Pacto referentes a derechos humanos, normas laborares, medioambiente y anticorrupción
Cellnex Telecom se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
01/12/2015 07:50:00 Cellnex Telecom, uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión de Europa, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidades como una expresión de su compromiso con la internalización del concepto de responsabilidad corporativa en su estrategia operativa y cultura organizativa. El United Nations Global Compact es una iniciativa internacional y voluntaria que ya integra a más de 8.000 empresas e instituciones de 135 países.

Iniciativa enmarcada en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la compañía
Voluntarios de Gas Natural ayudan a conservar el Parque de la Serralada de Marina
01/12/2015 07:46:04 Más de 20 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y sus familiares, participaron el fin de semana del 19 y 20 de noviembre en diversas actividades de mejora ambiental y conservación del entorno del Parque de la Serralada de Marina, en la provincia de Barcelona. Esta jornada, organizada por la Fundación Global Nature en colaboración con Acciónatura, se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la compañía energética.

Con #NiUnGradoMás NEOX y WWF quieren reclamar al Gobierno una apuesta por las energías renovables y atajar las emisiones
NEOX y WWF se unen contra el cambio climático
01/12/2015 07:37:20 HAZTE ECO, la campaña de responsabilidad corporativa de NEOX para la defensa del medio ambiente, se une a WWF para lanzar un mensaje de sensibilización y acción contra el cambio climático a través de la campaña #Ni Un Grado Más. Porque el planeta no puede esperar más y porque durante el mes de diciembre los líderes mundiales se reúnen en la Cumbre de París para debatir el futuro del clima, esta iniciativa nace para reclamar al Gobierno que apueste por un modelo energético basado en las energías renovables y combatir así el progresivo cambio climático que está destruyendo el planeta y está a punto de hacerse irreversible.

Toyota sigue comprometida con la mejora del medio ambiente a través de la educación y las tecnologías medioambientales
Toyota concederá 26 nuevas becas para preservar la biodiversidad
01/12/2015 07:35:51 Entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, Toyota va a añadir 26 nuevas propuestas a los 304 proyectos en 53 países y regiones que ya han recibido apoyo en el marco del Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota. En diciembre se celebrará en Toyota City (Japón) una ceremonia en la que se entregará los certificados de beca a los representantes de los proyectos seleccionados.

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima de París, CORREOS convertirá en envíos neutros en carbono todos los Paq 48
CORREOS reduce sus emisiones de CO2 en más del 30%
01/12/2015 07:22:59 Madrid, 30 de noviembre de 2015.- CORREOS ya ha reducido más del 30% sus emisiones de CO2, respecto a 2008. Este dato refleja el firme compromiso de la empresa postal con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, concretado en el acuerdo que suscribió en 2009 junto a otros 19 operadores postales internacionales para reducir un 20% las emisiones conjuntas del sector para el año 2020.

En el edificio, ubicado en Barcelona y diseñado en clave de sostenibilidad, se han invertido 3,2 millones de euros
Oak House School inaugura el primer edificio con cubierta vegetal destinado a educación en España
01/12/2015 07:11:46 La Fundación Privada Oak House School ha inaugurado un edificio diseñado en clave de sostenibilidad. El nuevo espacio está destinado para la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional en su campus del barcelonés distrito de Sarriá. Actualmente, la organización Green Building Council España, miembro de la prestigiosa asociación internacional World Green Building Council, está evaluando concederle la Certificación VERDE, que garantiza la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Así lo pone de manifiesto un nuevo informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente
La contaminación atmosférica causa más de 25.000 muertes prematuras en España
30/11/2015 12:58:03 A pesar de los innumerables esfuerzos por atajar la contaminación atmosférica hecho, sobre todo, por los gobiernos de los países desarrollados y de las cumbres climáticas celebradas en uno y otro confín en los últimos años, el aire contaminado sigue provocando una cantidad ingente de muertes prematuras alrededor del continente europeo. Así lo afirma un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que recoge datos de 2012 y que cifra en 430.000 las muertes prematuras causadas alrededor de Europa a causa de la contaminación atmosférica, 25.000 de las cuales se concentrarían en España.

Todos ellos defienden que la acción climática 'generará empleo y crecimiento tanto en mercados maduros como emergentes'
Henkel se suma al compromiso de los CEOs en favor de la acción por el clima
30/11/2015 12:27:42 Henkel da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y se une a la iniciativa "CEO Climate Leaders Pledge", una carta abierta firmada por los máximos responsables de 78 empresas con presencia en todo el mundo. Dirigida a los líderes mundiales, en ella se les insta a "alcanzar un ambicioso acuerdo climático" en el marco de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

El grupo Español de crecimiento verde espera que el acuerdo de la COP21 permita promover nuevas actividades económicas
27 empresas crean el Grupo Español de Crecimiento Verde
30/11/2015 08:11:45 El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), que incluye a 27 empresas con cerca de 215.000 empleados sólo en el país, considera que los acuerdos de la Cumbre del Clima (COP21), que se celebrará a partir de hoy en París, tendrían que ser un referente contundente en la lucha contra el cambio climático que, además, dinamice la economía.

Este fin de semana se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo
Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia
30/11/2015 07:09:23 Miles de personas salieron ayer a las calles de numerosas ciudades españolas para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en París.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1494)
- Cambio climático (1385)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1494)
- Gestión de resíduos (840)
- Preservación biodiversidad (1171)
- Reciclaje (923)
- Reducción emisiones CO2 (2217)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (553)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1917)
- Certificaciones (728)
- Índices de sostenibilidad (626)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1244)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5061)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2403)
- Diversidad/Igualdad (1442)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Más de 400 ayuntamientos y 100 empresas españolas se unen a una nueva Hora del Planeta
- ECOLEC premiará a los 75 establecimientos #GreenShop más comprometidos con el reciclaje de RAEE
- El 64% de las empresas españolas no cuenta con planes de movilidad sostenible
- CaixaBank e ILUNION lanzan una iniciativa de accesibilidad para toda la cadena de servicio en alojamientos turísticos