MÁS NOTICIAS de Medio Ambiente

Beatriz Arribas explica en Sustainability Day 22 la hoja de ruta de Coca-Cola Europacific Partners para ser neutra en carbono en el 2040

Beatriz Arribas, CCEP: 'Asumimos la responsabilidad para reducir nuestras emisiones y actuamos en toda la cadena de valor'

10/11/2022 14:52:36 Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) se ha marcado el reto de alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, con un objetivo intermedio de reducir, a 2030, el 30% de sus emisiones en comparación a 2019. Para alcanzarlo, Beatriz Arribas, Senior Sustainability manager de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), explicó en Sustainability Day 22 la estrategia de sostenibilidad de la compañía que se sustenta en seis pilares fundamentales: clima, envases, sociedad, bebidas y productos, agua y cadena de suministro.

La directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy participa en el debate 'Towards neutral emissions' de Sustainability Day 22

Nuria Rodríguez, Naturgy: 'Nos hemos comprometido a tener un 60% de potencia renovable instalada en 2025'

10/11/2022 14:50:17 Hablar de la transición energética y la descarbonización de la economía no puede significar obviar aspectos como garantizar una energía asequible y accesible para los consumidores y garantizar la seguridad del suministro para las industrias. Bajo esta premisa, que la directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Nuria Rodríguez, cualificó como “cuadratura del círculo”, la directiva esbozó en Sustainability Day 22 de CompromisoRSE la hoja de ruta de Naturgy para alcanzar la ansiada neutralidad en carbono en el horizonte del 2050.

La directora de Sostenibilidad de ABB, Sandra Vidal, participa en Sustainability Day 22, el evento organizado por CompromisoRSE

Sandra Vidal, ABB: 'Con la tecnología, lograremos dejar de emitir CO2 cada día'

10/11/2022 14:48:17 “Podemos frenar el cambio climático porque tenemos la tecnología y los conocimientos científicos para hacerlo, pero tenemos que darle sentido de urgencia”. Con esta contundencia la directora de Sostenibilidad de ABB, Sandra Vidal, inició su speech en la mesa “Towards neutral emissions”, de Sustainability Day 22, el evento organizado por CompromisoRSE y celebrado en el Museo Reina Sofía. En opinión de la directiva, “en ABB llevamos 130 años trabajando por la sostenibilidad porque actuamos sobre todos los sectores industriales y sociales: actuamos en ciudades haciéndolas más sostenibles, con edificios más inteligentes, actuamos en la industria haciéndola más eficiente don digitalización, automatización y robotización. Con toda esta tecnología conseguimos reducir las emisiones de CO2 de la sociedad”.

El head of Smart & Sustainable Cities, Territories & Primary Sector de NTT Data aborda el papel de la tecnología en la sostenibilidad

Ángel Luis Teso, NTT Data: 'Para reducir el consumo energético y las emisiones derivadas, tenemos que enverdecer los algoritmos'

10/11/2022 14:45:20 La tecnología juega un gran papel en el impulso de la sostenibilidad. El sector tecnológico puede tener un gran poder tractor y facilitar la reducción de emisiones de otros sectores para alcanzar la descarbonización de la economía, pero se trata de un trabajo conjunto en el que el propio sector TIC tiene sus retos. Ángel Luis Teso, head of Smart & Sustainable Cities, Territories & Primary Sector de NTT Data, abordó este tema en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE, e inició su Keynote Talk, titulada “Technology, Innovation & Sustainable Development”, reflexionando sobre la importancia de la tecnología para ayudar a reducir las emisiones de efecto invernadero y alcanzar una mayor sostenibilidad.

La directora de RSC de Lidl España explica en Sustainability Day 22 la política contra el desperdicio alimentario

Michaela Reischl, Lidl: 'La sostenibilidad no es un añadido que aporta valor, forma parte de nuestro ADN'

10/11/2022 14:23:06 Consciente de que es el tercer operador a nivel nacional y el cuarto a nivel mundial, Lidl trabaja en minimizar todo el impacto que genera teniendo en cuenta la triple vertiente económica, social, y ambiental. En su intervención en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE, la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, afirmó que “no solo queremos ser la primera opción de compra del cliente, sino que queremos ser el referente para las personas que buscan empleo, un partner fiel para colaborar y sentirnos parte de la sociedad”.

Delia García, directora de Sostenibilidad y RSC destaca en Sustainability Day 22 la estrategia 'L'Oréal for the Future'

Delia García, L’Oréal España & Portugal: 'Nuestra estrategia de sostenibilidad está basada en la ciencia y en los límites planetarios'

10/11/2022 14:20:20 La directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal para España y Portugal, Delia García, inició su speech con la clara declaración de intenciones de la compañía: “La estrategia de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’ está basada en la ciencia y en los límites planetarios”. La directiva de L’Oréal participó en la mesa “Circular Economy & Waste Management”, de Sustainability Day 22, donde se abordó la economía circular y cómo las empresas pueden avanzar hacia una economía que optimice el uso de los recursos con un nuevo enfoque.

Ester Mateu, directora de Procesos de NACEX

Ester Mateu, NACEX: 'Tenemos el compromiso de mantener la calidad y la seguridad en nuestros envases, aumentando la sostenibilidad'

10/11/2022 14:18:22 Ante el incremento del e-commerce, “nos encontramos con 20 millones de compradores online, lo que provoca que las entregas en la última milla se incrementarán un 30% en 2030 y las emisiones supondrán un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó la directora de Procesos de NACEX, Ester Mateu. Ante este escenario la compañía logística ha trazado un plan de sostenibilidad que versa en dos ejes: el transporte y los embalajes sostenibles. Ester Mateu participó en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE, en la mesa “Circular Economy & Waste Management” que también contó con las best practices de Lidl y L’Oréal.

El director de Sostenibilidad de AXA Seguros destaca la importancia de la formación climática de los empleados en Sustainability Day 22

Iñaki Lerga, AXA Seguros: 'Reduciremos las emisiones de los activos en un 20% a 2025'

10/11/2022 14:09:24 “Nunca la sostenibilidad había tenido un papel tan estratégico en las organizaciones y, por tanto, todos los profesionales que trabajamos en las áreas de Sostenibilidad debemos sentirnos orgullosos y aprovechar el momento que estamos viviendo”. Con estas optimistas palabras el director de Sostenibilidad de AXA Seguros, Iñaki Lerga, inició su intervención en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE. El directivo participó en la mesa “Road to descarbonization”, que abordó las estrategias de descarbonización de los sectores energéticos, finanzas y seguros y de la industria farmacéutica.

Benoit Felix, Global Head of Structured Finance - SCIB de Banco Santander explica en Sustainability Day 22 la hoja de ruta de la descarbonización de la entidad

Benoit Felix, Banco Santander: 'Llevamos años liderando la inversión en renovables'

10/11/2022 14:07:20 La estrategia de descarbonización de Banco Santander gira alrededor de dos ejes principales: el cálculo de su propia huella de carbono, por las operaciones que la entidad lleva a cabo, y, en su rol de agente social, ayudar a todos sus clientes en la transición energética, ya sea en el sector retail, empresarial o institucional. Esta es la estrategia que detalló en Sustainability Day 22 Benoit Felix, Global Head of Structured Finance - SCIB de Banco Santander. Entre los resultados destaca que la entidad es neutra en emisiones desde 2020 y que, en la actualidad, lidera la inversión en energías renovables.

La Strategic Access & Customer Engagement head de AstraZeneca explica en Sustainability Day 22 la estrategia de descarbonización de la farmacéutica

Joana Gostkorzewicz, AstraZeneca: 'La emergencia climática es un tema de salud pública para el cual no hay una vacuna'

10/11/2022 13:59:19 Para AstraZeneca “la emergencia climática es un tema de salud pública para el cual no hay una vacuna ni nadie es inmune a esta ‘pandemia’”, aseveró Joana Gostkorzewicz, Strategic Access & Customer Engagement head de AstraZeneca, en Sustainability Day 22. Así pues, ante la lección aprendida con el desarrollo de vacunas de COVID-19 en un tiempo récord, Joana Gostkorzewicz, aseguró que “a pesar de que el sector salud contribuye tan solo en un 4% en el total de las emisiones de gases de efecto invernadero, no podemos estar parados. Tenemos que actuar todos juntos de una manera rápida para alcanzar objetivos realmente ambiciosos”.

La directora de Comunicación y RSE explica la estrategia de sostenibilidad de Ebro Foods en Sustainability Day 22

Ana Antequera, Ebro Foods: 'Promovemos la importancia de llevar una alimentación sana'

10/11/2022 13:39:45 El caso de éxito sobre cómo el impulso de hábitos de vida saludables puede contribuir a alcanzar sociedades más sanas y humanas llegó a Sustainability Day 22 de la mano de directora de Comunicación y RSE de Ebro Foods, Ana Antequera. La mesa “Towards a healthier & human society” fue presentada por la directora de ESG & Compliance de Sorigué y delegada de DIRSE Cataluña, Míriam Porres, que aseguró que “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas nos permitirá construir sociedades mucho más prósperas. Así se recoge en la Agenda 2030, que define la salud, en todas sus vertientes, como un derecho humano que debe garantizarse para todas las personas con independencia de su poder adquisitivo”.

Cosentino explica su estrategia de Economía Circular en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE

Santiago Alfonso, Cosentino: 'Queremos dejar la máxima huella en las personas, la mínima en el planeta'

10/11/2022 13:33:18 En Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE, la empresa Cosentino fue la responsable de abordar el topic de “Economía Circular desde una perspectiva industrial”. Se trato de una Keynote Talk protagonizada por su vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, Santiago Alfonso, y su director de Sostenibilidad, Antonio Urdiales.

Schneider Electric explica la iniciativa “Zero Carbon Project” en Sustainability Day 22

Richard Bennett, Schneider Electric: 'Zero Carbon Project pretende reducir el 50% las emisiones para 2025'

10/11/2022 13:25:20 Schneider Electric ha puesto en marcha la iniciativa “Zero Carbon Project” para implicar a sus principales proveedores en el camino hacia la neutralidad climática. Este proyecto centro la Keynote Talk de Sustainability Day 22 conducida por Luis Gisbert, Client Development manager de Schneider Electric, y protagonizada por Richard Bennett, Comercial Innovation Associate director de Schneider Electric.

Mónica Sánchez, de Boehringer Ingelheim, explica en Sustainability Day 22 la estrategia de la farmacéutica para alcanzar la neutralidad en carbono

Mónica Sánchez, Boehringer Ingelheim: 'Las grandes empresas tenemos que liderar la reducción del scope 3'

10/11/2022 13:19:12 “La sostenibilidad va de alianzas. Las industrias somos el motor del cambio y las grandes las empresas tenemos que liderar a las pequeñas para reducir el scope 3”, afirmó la responsable de Environment, Health & Safety and Sustainability de Boehringer Ingelheim, Mónica Sánchez, en Sustainability Day 22. En el marco de la mesa “Innovation to achieve carbon neutrality”, la directiva explicó la estrategia de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim, “Sustainable Development for Generations”, basada en tres pilares: More Health, More Potential y More Green. Precisamente, en el tercer eje es donde se enmarca su política medioambiental y su estrategia de reducción de emisiones.

El director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF participó en la mesa “Innovation to achieve carbon neutrality” de Sustainability Day 22

Xavier Ribera, BASF: 'Desarrollamos soluciones que nos descarbonicen a nosotros y a nuestros clientes'

10/11/2022 13:13:46 Bajo la visión “Crear química para un futuro sostenible”, BASF trabaja para descarbonizar su propio negocio a la vez que crea soluciones que ayuden a sus clientes a reducir sus emisiones. Esta fue la doble mirada que compartió, el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF, Xavier Ribera, durante su participación en la mesa “Innovation to achieve carbon neutrality”, de Sustainability Day 22.

El secretario general de WWF pide en Sustainability Day 22 que no olvidemos la pérdida de la naturaleza y destrucción de la biodiversidad

Juan Carlos del Olmo, WWF: 'España está en el epicentro del cambio climático'

10/11/2022 12:25:40 “Estamos ante una crisis ambiental sin precedentes que tiene muchas caras. La más conocida es el cambio climático, pero no podemos perder de vista la pérdida de la naturaleza y destrucción de la biodiversidad. Lo que se pierde es irreversible y hablamos de injusticia porque hablamos del acceso a los recursos básicos como alimentos, agua…”. Así de contundente se manifestó el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, Durante su intervención en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE.

La Public Affairs manager de Too Good to Go explica en Sustainability Day 22 que en España desperdiciamos 250 kilos de comida al segundo

Victoria Albiñana, Too Good to Go: 'Tenemos que reducir esas ingentes cifras de desperdicio alimentario'

10/11/2022 12:24:35 Compromiso, propósito, economía circular… fueron algunos de los conceptos con los que arrancó, en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía, la mesa “Startups Commited to Sustainability”, de Sustainability Day 22. En el transcurso del debate entre responsables de startups, Victoria Albiñana, Public Affairs manager de Too Good to Go, explicó los aprendizajes y los retos de la compañía desde su llegada a España en 2018.

Sodexo alinea su plan estratégico 'Better Tomorrow' con los ODS

María Jesús Pérez, Sodexo: 'Nuestros clientes valoran que seamos un partner que les ayude a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad'

10/11/2022 12:19:10 En el marco de su plan estratégico “Better Tomorrow”, Sodexo cuenta con una política de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con hitos establecidos en el horizonte del 2025. Así lo explicó la responsable de RSC de Sodexo, María Jesús Pérez en la mesa “Sustainability 2030, top priority”, organizada por CompromisoRSE en el marco de la celebración de Sustainability Day 22.

Reale Seguros y Apadrina un Olivo crean el ‘Olivar Reale’ en Oliete

Arancha Escalada, Reale Seguros: 'Compensamos la huella de carbono que generamos apadrinando olivos'

10/11/2022 12:12:04 En el Keynote Talk “Proyectos con impacto real en el mundo rural”, que tuvo lugar en Sustainability Day 22, la responsable de Sostenibilidad de Reale Seguros, Arancha Escalada, y el socio y cofundador de Apadrina un Olivo, José Alfredo, explicaron cómo el proyecto “Olivar Reale” está contribuyendo a la creación de puestos de trabajo para mujeres, a la lucha contra el cambio climático y a la dinamización económica del pueblo aragonés de Oliete.

Es el sexto bono verde de CaixaBank para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes

CaixaBank emite 1.000 millones de euros en su sexta emisión verde

10/11/2022 08:13:49 CaixaBank ha cerrado su quinta emisión de bonos en formato público en 2022, la segunda en formato verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 8 años en formato Senior No Preferente, con opción de amortización anticipada en el séptimo año.