MÁS NOTICIAS

Tras la nueva revisión de los objetivos de utilización de energías renovables realizada por la UE

El proyecto IndustRE apuesta por la optimización del consumo de energías renovables en la industria

20/01/2016 09:40:06 La Comisión Europea ha revisado recientemente los objetivos de sostenibilidad para 2030, con lo que ha fijado un nuevo porcentaje de penetración de energías renovables en el 27% del total de la energía final consumida (electricidad, transporte y climatización). En lo que a consumo eléctrico se refiere de manera aislada, estos nuevos objetivos suponen que más del 50% de la electricidad que se genere deberá provenir de fuentes renovables. En España, ya se ha alcanzado en la actualidad un porcentaje de consumo del 36,4%.

La Fundación Talita, RAIS Fundación y la Fundación Instituto San José son las entidades beneficiarias del mercadillo navideño de Vodafone

El mercadillo navideño de Vodafone recauda más de 14.500 euros

20/01/2016 08:06:52 Vodafone España celebró el pasado 18 de diciembre de 2015 su segundo mercadillo navideño, un evento en el que se recaudaron más de 14.500 euros, un 50% más que en su primera edición. Como en el año anterior, todos los productos que se ofrecían fueron donados por los empleados y los distintos departamentos de la empresa.

Talent Development Programme promueve la formación transversal de los profesionales de CHEP de toda Europa

CHEP impulsa planes de desarrollo personalizados para sus empleados

20/01/2016 07:26:16 CHEP sigue apostando por el crecimiento profesional y el desarrollo continuo de sus empleados. Para ello, en el marco de su amplia política de recursos humanos, la compañía ha celebrado una nueva edición del Talent Development Programme en la que han participado 35 profesionales de diferentes oficinas de CHEP en toda Europa.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU:

Ban Ki-moon pide una transición rápida a las energías limpias

20/01/2016 07:18:07 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a hacer una rápida transición de las inversiones en combustibles fósiles al campo de las energías limpias. Durante la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía que se celebra en Abu Dhabi, Ban ha indicado que la apuesta por esas fuentes más ecológicas ha crecido en un 4% en los últimos años y asciende a 329.000 millones de dólares en la actualidad.

la Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución se han fijado conseguir 100.000 euros anuales en microdonaciones para la FESBAL

La Fundación Jesús Serra se suma al programa de doble euro a Bancos de Alimentos

20/01/2016 07:05:18 La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución han renovado el programa de microdonaciones para aspirar a construir un flujo de 100.000 euros anuales para los 55 Bancos de Alimentos de España mientras la tasa de paro no caiga del 15%. El director General de FESBAL, Juan Raúl Sanz, la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, y el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias han firmado el convenio de colaboración que amparará el funcionamiento del proyecto en 2016.

Dicho apoyo contribuirá al desarrollo de los proyectos de Médicos del Mundo en España y en otros 20 países

#Elgordoquesiempretoca suma 6.600 apoyos para que el derecho a la salud no sea cuestión de suerte

19/01/2016 12:45:43 Médicos del Mundo España, la ONG que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, ha finalizado su original campaña ‘El Gordo que siempre toca’, que imitaba el sorteo de la Lotería de Navidad consiguiendo más de 6.600 apoyos.

El fabricante pacta así con el gobierno francés tras constatar los altos niveles de emisiones contaminantes

Renault revisará 15.000 coches por las emisiones contaminantes

19/01/2016 10:17:20 La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha señalado que el fabricante Renault se ha comprometido a contactar con los propietarios de más de 15.000 coches para verificarlos y ajustar los motores, tras la constatación de altos niveles de emisiones contaminantes hecha pública la semana pasada.

Contribuirán así a contribuir al compromiso por el acceso a la alimentación, nutrición y generación de empleo en 21 países

Los hermanos Roca, nombrados Embajadores de Buena Voluntad de la ONU

19/01/2016 09:34:44 A la pasión por el buen comer y beber que desde de la infancia acompaña a los hermanos Roca, se une una profunda conciencia social y medio ambiental. Los tres han decidido ponerse de forma voluntaria al servicio de la ONU, con la intención de trabajar de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la consecución de los nuevos Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

El ministerio de Agricultura polacojustifica la tala por una plaga que afecta al bosque

Protesta en Varsovia contra la tala masiva de 400.000 árboles

19/01/2016 09:19:11 Este domingo, las calles de Varsovia fueron ocupadas por varios centenares de amantes de la naturaleza y la ecología que decidieron protestar contra la decisión del Ministerio de Agricultura polaco de talar indiscriminadamente más de 400.000 árboles en el bosque de Bialowieza, en el noreste de Polonia.

La entidad mallorquina ha sufragado los costes de funcionamiento de todo el curso 2015-2016

Fundación Barceló evita el cierre de un centro de educación preescolar en Ghimbi (África)

19/01/2016 09:02:13 El pasado mes de Septiembre, el Vicariato de Nekemte (Etiopía) retiró al kindergarten Santa Maria la ayuda económica que les permitía mantenerse abierto y pagar todos los gastos de funcionamiento, por falta de presupuesto. Las Hermanas Marianitas (congregación religiosa encargada de gestionar el centro) lejos de quedarse de manos cruzadas, buscaron urgentemente una solución para evitar el cierre y dejar a más de 150 niños de entre 3 y 7 años en la calle. Fue en ese momento cuando decidieron llamar a las puertas de la Fundación Barceló.

Se entregarán a nueve entidades que velan por el cuidado y protección a la infancia

La campaña solidaria #YoRegaloSonrisas de Imaginarium reparte 22.089 juguetes

19/01/2016 08:52:01 Imaginarium ha concluido su campaña solidaria #YoRegaloSonrisas, por la que ha hecho entrega de un total de 22.089 juguetes a niños que viven en condiciones desfavorables.

Más de 1.500 profesores asisten al encuentro ¡Grandes Profes! 2016 organizado por la Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Fundación Telefónica

El encuentro ¡Grandes Profes! revalida su éxito

19/01/2016 07:59:51 El encuentro ¡Grandes Profes! revalida su gran éxito de convocatoria. Más de 1.500 profesores de toda España no se quisieron perder el sábado 16 de enero este encuentro único especialmente diseñado para la comunidad educativa con el que la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Santillana y Fundación Telefónica, busca estimular a los docentes y reconocer su labor en las aulas. Esta edición contó además con el apoyo de Microsoft, compañía comprometida también con la mejora educativa.

AKI Bricolaje quiere influir de forma efectiva en la formulación de las políticas sobre cambio climático

AKÍ España, nuevo colaborador de la Fundación Empresa y Clima

19/01/2016 07:52:41 En su apuesta por la defensa del medio ambiente, AKI Bricolaje ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Empresa y Clima (FEC). Dicha Fundación es un referente empresarial para la mitigación y adaptación al cambio climático, que comparte el interés en la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 en todas sus variantes industriales, financieras, jurídicas o de concienciación ciudadana que promueve.

El grupo de atención personalizada a clientes de Endesa ha gestionado más de 14.000 casos relacionados con facturación, gestión de contratos y averías

Endesa crea un grupo de atención personalizada a clientes

19/01/2016 07:45:46 Endesa ha creado una unidad especializada para gestionar de forma personalizada todos aquellos casos en los que el cliente se muestra disconforme con la solución ofrecida por los canales de atención telefónica. El objetivo de este grupo de trabajo, formado por 15 profesionales en atención al cliente, es mejorar la calidad del servicio ofrecido por estos canales y al mismo tiempo reducir el número de interacciones que acaban en reclamación.

La Fundación Pelayo lleva al circo a jóvenes con necesidades especiales de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Asociación Talismán

Voluntarios de Pelayo llevan al circo a jóvenes con necesidades especiales

19/01/2016 07:34:21 Por sexto año consecutivo y gracias a los empleados voluntarios de Grupo Pelayo y sus familiares, se ha podido acompañar al circo a cerca de 100 jóvenes con necesidades especiales de la Fundación Juan XXIII, la Fundación Deporte y Desafío y la Asociación Talismán.

Ayuda en Acción ha sido por segundo año consecutivo la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad de LIDL

LIDL recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

19/01/2016 07:23:32 LIDL Supermercados ha colaborado por segundo año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. A lo largo de la campaña navideña, LIDL ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde 2003, la campaña Peluches para la Educación de la Fundación IKEA ha contribuido con 88 millones de euros

IKEA, Save the Children y UNICEF mejoran la educación de 12 millones de niños

19/01/2016 07:10:14 Más de 12 millones de niños de 46 países disfrutan de mejores escuelas, profesores y material educativo gracias a la colaboración que durante 13 años han mantenido la Fundación IKEA, Save the Children y UNICEF. Desde 2003, la campaña Peluches para la Educación de la Fundación IKEA ha contribuido con 88 millones de euros a Save the Children y UNICEF, para que algunos de los niños más marginados y vulnerables del mundo puedan acudir a la escuela. De estos, más de 425.000 euros proceden de acciones emprendidas durante este año en las tiendas que IKEA tiene en la Península. Los fondos también han ayudado a la formación de profesores, a proporcionar material educativo y a mejorar los sistemas de protección a los niños en escuelas y comunidades.

Según Oxfam Intermón, en España, el 1% más rico de la población concentra más riqueza que 35 millones de personas

Solo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial

18/01/2016 14:10:19 El aumento descontrolado de la desigualdad ha creado un mundo en el que tan sólo 62 personas poseen tanta riqueza como 3.600 millones de personas, la mitad de la población mundial, según advierte Oxfam (Oxfam Intermón en España) en su informe Una economía al servicio del 1%, publicado hoy a nivel internacional. Según Oxfam, hace cinco años esta cifra ascendía a 388 personas.

El dinero será destinado a los programas de empleo que Cáritas realiza en todo el territorio nacional

Ibercaja entrega a Cáritas 57.000 euros recaudados durante la campaña de Navidad

18/01/2016 13:26:11 La Obra Social de Ibercaja ha hecho entrega de un cheque de 57.213 euros a Cáritas Española, fruto de la campaña de Navidad “Mañana empiezas”. En el acto que ha sido celebrado en el Patio de la Infanta han participado Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón.

Brambles publica su Estudio de Sostenibilidad 2015

Brambles disminuye las emisiones de sus plantas un 20% en los últimos cinco años

18/01/2016 13:03:48 El Estudio de Sostenibilidad 2015 de Brambles informa sobre temas relativos a la sostenibilidad de la firma y a sus marcas operativas principales, CHEP e IFCO.