
'Alimenta tu futuro' es el proyecto que la Fundación Tomillo desarrollará conjuntamente con la Fundació Alicia
Las fundaciones Tomillo y Alícia mejorarán la alimentación de los jóvenes
24/02/2016 07:28:26 La Fundació Alícia impartirá un programa para capacitar al profesorado de los centros de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social de la Fundación Tomillo. La acción se desarrolla en el marco del programa 'Alimenta tu futuro' que ambas fundaciones llevarán a cabo con el apoyo económico de la Fundación Daniel y Nina Carasso con el objetivo de promover el uso de la cocina para una alimentación más sana y saludable entre el colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA suma 14.000 euros adicionales a la recaudación de la última carrera popular PONLE FRENO
La última carrera PONLE FRENO recauda 200.000 euros
24/02/2016 07:15:22 El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial hizo entrega el pasado lunes de un cheque de 14.000 euros al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda con motivo de la recaudación virtual conseguida en #KmsPonleFreno, una acción paralela a la celebración de la VII Carrera PONLE FRENO del pasado 28 de noviembre. Con esta cantidad, el total de fondos recaudados por la última carrera PONLE FRENO asciende a 200.000 euros, que serán destinados íntegramente al proyecto de investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del citado hospital.

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividad femenina de España
La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades entre las pymes
24/02/2016 07:06:22 La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las pequeñas y medianas empresas de la región a través del Programa “Generando Cambios”, un servicio integral de asesoramiento para la elaboración de Planes de Igualdad en las pymes madrileñas, liderado por ESIC.

Según un estudio realizado por Endesa, el 66% de las pymes podría ahorrarse entre un 10% y un 20% en su consumo energético
Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia de las empresas
23/02/2016 11:55:20 La Asociación de la Prensa de Madrid acogió la semana pasada la presentación de la V edición de los encuentros Impulsando Pymes, un proyecto desarrollado por 14 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas españolas que participarán este año en el proyecto. Endesa, única eléctrica del foro, se ha sumado un año más al encuentro reconociendo las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad organizan la IV edición de los Premios a la Movilidad Sostenible
Abierta la convocatoria de los Premios a la Movilidad Sostenible
23/02/2016 11:18:07 La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convocan la IV edición de los Premios a la Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de marzo

Ayudará a dar a conocer la exposición fotográfica 'Identidad Esculpida' y facilitará su participación en la Titan Desert
Cofidis colabora con la artista Mar Hernández para concienciar sobre el cáncer de mama
23/02/2016 10:40:15 Cofidis ha llegado a un acuerdo con la artista Mar Hernández para apoyarla en su labor de concienciación frente al cáncer de mama. La fotógrafa, que ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama, es la autora de la exposición “Identidad esculpida”, en la que refleja su paso por esta enfermedad y cómo el deporte y la bicicleta le ayudaron a superarla.

Según la Universidad Rutgers, el incremento del siglo XX es el más rápido de los últimos 3.000 años
El nivel global del mar aumenta 14 centímetros en los últimos 100 años
23/02/2016 10:08:12 El nivel del mar aumentó más rápidamente en el siglo XX que en cualquiera de los 27 siglos anteriores, según revela un estudio dirigido por la Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EE.UU.) Así, tal y como apunta la investigación, publicada en el último número de "Proceedings of the National Academy of Sciences", el nivel global del mar se habría elevado unos 14 centímetros entre 1900 y 2000, lo que supone un incremento sustancial, especialmente para las zonas costeras vulnerables y tierras bajas.

134 inversores se han sumado a esta plataforma de finanzas participativas en sus tres primeros meses de vida
La Bolsa Social logra recaudar medio millón de euros para Nostoc Biotech y utopic_US
23/02/2016 10:04:18 La Bolsa Social, la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha cerrado dos campañas de equity crowdfunding por valor de 498.207 €. En total, 134 inversores han apostado por dos empresas con impacto social positivo a través de estas dos ampliaciones de capital.

Diez emprendedores malagueños han trabajado codo con codo con profesionales de IKEA y otros colaboradores
IKEA Málaga acredita a emprendedores noveles a través de su Programa de Desarrollo de Talento
23/02/2016 09:51:56 IKEA Málaga ha entregado diplomas acreditativos a los emprendedores que han participado dentro de su Programa de Desarrollo de Talento, presentado el pasado mes de junio de 2015 y que ha ofrecido emprendedores noveles malagueños y a universitarios de 3º y 4º Grado de la Universidad de Málaga el acceso a sesiones de formación y desarrollo impartidas por profesionales de IKEA y otros colaboradores.

Se compromete así a facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
Grupo Indukern se adhiere al Programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'
23/02/2016 09:32:45 El Grupo Indukern acaba de firmar un acuerdo para adherirse al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. De este modo, el Grupo entra a formar parte de la red de empresas colaboradoras que quieren facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género, los inmigrantes o las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Aporta 50.000 euros a la formación y capacitación profesional de las personas con dificultades
Grupo Norte impulsará proyectos de la Fundación Tomillo y Cáritas
23/02/2016 09:17:41 Grupo Norte apoyará con una inversión del 50.000 euros a repartir entre las iniciativas presentadas por la Fundación Tomillo y Cáritas Diocesana de Getafe. Ambos casos sitúan el foco en la formación y capacitación profesional para favorecer el acceso a un empleo a lasa personas con dificultades.

Grupo DIA y Fundación Theodora organizaron el concurso 'Que tengas un buen día'
Grupo DIA logra mejorar las estancias de 1.000 niños hospitalizados
23/02/2016 07:42:54 Grupo DIA y Fundación Theodora lograron sumar a más de 5.000 niños y jóvenes de toda España en el concurso ‘Que tengas un buen día’. La primera edición de este certamen de dibujo se cierra así con un notable éxito de participantes en las cuatro categorías (entre 3 y 17 años). El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar la estancia de los miles de menores que pasan sus días en los hospitales españoles por medio de la actuación de estos artistas solidarios.

Sanofi quiere contribuir a la concienciación, sensibilización y normalización del cáncer de mama
Más de 8.000 personas visitan la exposición 'Costuras a Flor de Piel' de Sanofi
23/02/2016 07:30:55 Unas 8.500 personas han podido ver la exposición “Costuras a flor de piel” que ha acogido el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla del 2 al 22 de febrero. Los ciudadanos han tenido la ocasión de contemplar la muestra que expone casi 30 fotografías de mujeres con cáncer de mama.

ECODES organiza el foro 'Agua y Cambio climático' para buscar conclusiones que sirvan de guía en la solución de ambos retos
El 40% de población vivirá en cuencas con estrés hídrico en el 2050
23/02/2016 07:28:29 La Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, celebró la semana pasada el foro “Agua y cambio climático. ¿Cómo contribuir a los ODS en materia de agua y cambio climático aprovechando el marco creado tras la COP21?” en el que expertos en gestión de agua y cambio climático debatieron a fondo para dar respuesta a esta importante cuestión que nos afecta a todos. Algunos datos muy significativos son que para el año 2050, un 40% de la población mundial vivirá en cuencas con estrés hídrico, según la OCDE y que en los últimos 10 años el 90% de los desastres naturales que se han producido han estados relacionados con los efectos del cambio climático sobre el agua, tal y como detalla la Organización Meteorológica Mundial.

Los investigadores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presentan el informe 'Apoyando a las víctimas de trata con fines de explotación sexual'
Comillas ICAI-ICADE denuncia la falta de medios para luchar contra la explotación sexual
23/02/2016 07:06:30 Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar de investigadores de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales, e Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha revelado que alrededor del 20% de los varones pagaron por servicios de prostitución durante el pasado año en España. De ellos, el 90% reconoce haber oído hablar de la trata con fines de explotación sexual, y cerca del 10% de los clientes de prostitución entrevistados han detectado trata de menores, al igual que los investigadores de Comillas ICAI-ICADE durante el trabajo de campo.

Contribuirán al desarrollo y difusión de la accesibilidad universal y a la integración socio-laboral de las personas con discapacidad
Universidad de Navarra y Fundación ONCE colaborarán para crear un campus más accesible
22/02/2016 14:49:16 La Universidad de Navarra y la Fundación ONCE han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y el conocimiento. Han firmado por parte de la Universidad el rector, Alfonso Sánchez Tabernero, y por la Fundación ONCE, el vicepresidente ejecutivo Alberto Durán.

Se trata de una gala que promueve la integración de personas con discapacidad a través del arte y la interpretación
El Gran Teatre del Liceu acoge 'La noche más IN: interpretación, inclusión, integración'
22/02/2016 14:33:12 Más de 300 personas del mundo de la empresa, del tejido asociativo e instituciones vinculadas al mundo de la discapacidad, participaron el pasado jueves en “La noche más IN: interpretación, inclusión, integración”, una gala organizada por la Fundación Grupo SIFU, que celebra este año su 10º aniversario, a la que el Gran Teatre del Liceu se quiso sumar.

Está previsto que también se instalen en ciudades como Shangái o Fuzhou
Pekín instala ventiladores para dispersar la contaminación del aire
22/02/2016 13:21:04 Sabedores que China sigue liderando los ránquings en lo que a contaminación atmosférica se refiere, las autoridades de su capital, Pekín, han hecho pública su decisión de construir una red de ventilación que facilite la circulación del aire para dispersar la contaminación. El diseño que se baraja inicialmente, según afirman desde larazon.es, contaría con cinco corredores principales de 500 metros de ancho y una red de corredores más estrechos, de unos 80 metros.

El objetivo, recaudar fondos para llevar material escolar al centro maternoinfantil de Muketuri, en Etiopía
Cuenta atrás para la cuarta edición de la carrera solidaria AFNE
22/02/2016 13:07:52 La primera edición de la carrera solidaria AFNE se puso en marcha coincidiendo con el décimo aniversario de la Asociación de Familias de Niños y Niñas de Etiopía y hoy ha logrado convertirse en un evento deportivo y solidario que congrega cada vez a más corredores que intentan aportar su granito de arena en la consecución de una mejor calidad de vida en el país etíope.

La planta de producción de PepsiCo en Burgos abre sus puertas al presidente de la Junta de Castilla y León
PepsiCo abre sus instalaciones a los stakeholders
22/02/2016 11:46:34 La planta de PepsiCo en Burgos ha recibido la visita del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. El presidente de PepsiCo para el Suroeste Europa, Xavier Orriols, y el director general de PepsiCo para el Suroeste Europa, Narcís Roura, han sido los encargados de dar la bienvenida a los invitados y mostrarles las instalaciones, junto a otros representantes de la compañía.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1496)
- Cambio climático (1385)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1496)
- Gestión de resíduos (840)
- Preservación biodiversidad (1171)
- Reciclaje (923)
- Reducción emisiones CO2 (2219)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (554)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1919)
- Certificaciones (728)
- Índices de sostenibilidad (627)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1244)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5063)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2403)
- Diversidad/Igualdad (1442)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- ECOLEC premiará a los 75 establecimientos #GreenShop más comprometidos con el reciclaje de RAEE
- Más de 400 ayuntamientos y 100 empresas españolas se unen a una nueva Hora del Planeta
- El 64% de las empresas españolas no cuenta con planes de movilidad sostenible
- CaixaBank e ILUNION lanzan una iniciativa de accesibilidad para toda la cadena de servicio en alojamientos turísticos
- Harvard y MIT impulsan 408MW de energía renovable con un nuevo consorcio climático global
- Mercedes F1 roza las cero emisiones logísticas en Europa gracias a una cobertura del 99% en biocombustible