MÁS NOTICIAS

Swiss Air Lines cambia sus manuales de a bordo por iPads con el objetivo de disminuir su huella medioambiental

La aerolínea Swiss entrega iPads a su personal de a bordo para reducir su impacto medioambiental

21/06/2012 12:08:39 La aerolínea Swiss se preguntó si la sustitución de los manuales de papel por iPads podría tener un efecto medioambiental positivo, y al averiguar que suponía grandes ventajas en materia de sostenibilidad y disminuía el peso transportado (unos 2.000 kilos menos), decidieron entregar dispositivos electrónicos a su personal.

Fundación Ikea colabora desde 2009 con ACNUR y el año pasado donó 43,4 millones de euros para un proyecto

Fundación Ikea colabora con ACNUR aportando formación logística

21/06/2012 12:03:44 La empresa sueca colabora con ACNUR realizando talleres cuya finalidad es mejorar la eficiencia a la hora de montar los campamentos de refugiados. Para ello, se tratan temas centrados en el diseño de producto, la calidad, el embalaje, el diseño de almacenes, el transporte o temas relacionados con las tecnologías de la información.

Kern Pharma participó en una carrera solidaria para recaudar fondos para las ONG Unicef y Ayuda al Chad

Kern Pharma colabora con Unicef en la III carrera solidaria 'Corre por la vida'

21/06/2012 11:55:05 La carrera "Corre por la vida" contó con unos 1.000 participantes y recaudó fondos a favor de la infancia. Los beneficios se donaron a Unicef y la ONG Ayuda al Chad, apadrinada por el tenista Carlos Moyá y la presentadora Carolina Cerezuela.

La 6ª edición de los Premios Europeos en Energía Sostenible ha premiado seis proyectos sobre eficiencia y sostenibilidad energética

La Semana Europea de la Energía Sostenible premia seis proyectos sobre sostenibilidad energética

21/06/2012 11:46:32 La sexta edición de los Premios Europeos en Energía Sostenible tuvo lugar el pasado martes en Bruselas, en presencia del Comisario Europeo de Energía, Günther H. Oettinger. Los seis proyectos ganadores, escogidos entre más de 260 participantes y procedentes de Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido, han sido reconocidos por su potencial impacto en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables.

La UE tiene como objetivo que las emisiones de CO2 de los vehículos no superen los 130 g/km en 2015

Los vehículos nuevos comprados en la UE en 2011 emitieron un 3% menos de CO2 que el año anterior

21/06/2012 11:39:24 La Unión Europea lleva tiempo preocupada por los altos índices de contaminación. Por ello, estableció un plan de ruta a seguir por los fabricantes de automóviles para forzarles a reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos de cara a 2015, y las medidas serán más restrictivas en años posteriores.

Una medida del Gobierno Británico sobre los sueldos de los ejecutivos provoca reacciones opuestas en el sector económico

El Gobierno Británico otorga a los accionistas votos vinculantes sobre los sueldos ejecutivos

21/06/2012 10:43:28 “La reforma más comprensible” de la última década en cuanto a los salarios, según el Gobierno Británico, que ha anunciado que dará a los accionistas de las empresas votos vinculantes sobre los salarios de sus directivos y ejecutivos. Con esta reforma, las empresas necesitarán el apoyo de la mayoría de accionistas para modificar el salario de los miembros ejecutivos, que además será susceptible de revisiones.

La conferencia de Río+20 arrancó ayer con un acuerdo de mínimos que no satisfizo a la ONU, ONG ni a algunos países

Ban Ki-Moon: 'Esperaba un documento más ambicioso'

21/06/2012 10:23:26 Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, reconoció que esperaba un texto más ambicioso e instó a los líderes políticos a tomar medidas rápidas y de mayor calado. "Sólo será un trozo de papel si los líderes no pasan a la acción", dijo.

David Villa presta su imagen para la Diabetes Junior Cup España, organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y Fede

La I Diabetes Junior Cup España permitirá escoger a los integrantes de la selección 'La Dulce Roja'

21/06/2012 10:13:50 Alrededor de 80 niños participarán este fin de semana en Madrid en la primera edición de la Diabetes Junior Cup España, una competición organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles, que permitirá escoger a la selección nacional que asistirá a la Diabetes Junior Cup Internacional en Suiza.

El grupo Sara Lee ha adquirido 50.000 toneladas de café sostenible certificado UTZ durante 2011

Marcilla aumentará un 20% su compra de café sostenible certificado para 2015

21/06/2012 09:48:10 Marcilla, del grupo Sara Lee, se ha propuesto aumentar en un 20% su compra de café sostenible certificado para 2015. Actulamente, Sara Lee es la mayor compradora mundial de café certificado UTZ, con un volumen de compra de 50.000 toneladas de café y 2.500 toneladas de té sostenible certificado. Los criterios UTZ Certified pertenecen a una ONG que trabaja por la creación de un mercado transparente de productos agrícolas.

RNE y Obra Social 'laCaixa' organizan un Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores para favorecer la integración intergeneracional

RNE entrega el premio del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2012

21/06/2012 09:19:36 La IV Edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores es una iniciativa el programa "Juntos paso a paso" de Radio Nacional de España, especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, que ha contado con el apoyo de la Obra Social "laCaixa" y que entregará hoy el premio al ganador de los 1.154 participantes.

Hero España ha obtenido el premio 'Mejor Empresa Social 2012' gracias a su campaña solidaria de donación de alimentos

Hero España recibe el Premio Empresa Social por su campaña 'Tarritos de Felicidad'

21/06/2012 08:54:16 Hero España ha sido galardonada con el premio Mejor Empresa Social 2012, junto a otras empresas españolas, como reconocimiento a su campaña solidaria "Tarritos de Felicidad" que la compañía desarrolló en Facebook. Esta campaña tenía como objetivo que parte de la donación prevista por Hero al Banco de Alimentos tuviera una iniciativa en los consumidores, que podían donar un tarrito virtual.

Fundación Mutua Madrileña y Aesleme estudian la siniestralidad vial juvenil y buscan reducirla con la campaña 'Agárrate a la vida'

La siniestralidad vial juvenil se reduce en más de un 50% en los últimos dos años

21/06/2012 08:40:51 Los fallecidos y lesionados graves en los accidentes originados por conductores de 18 a 25 años han descendido a menos de la mitad en los últimos dos años, pasando de 600 a 250 fallecidos. Así lo señalada el "II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias" que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña en el marco de su campaña de prevención "Agárrate a la vida" que desarrolla junto a la Asociación Para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme).

El Centro Regional de Información de Naciones Unidas convocó un concurso de diseño gráfico contra el desperdicio de agua

'Gota a gota', un concurso del Unric para concienciar sobre el desperdicio de agua

21/06/2012 08:30:45 "Gota a Gota" es una iniciativa del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (Unric) para crear un anuncio publicitario sobre la necesidad de preservar los recursos acuáticos. La competición, en la que han participado profesionales y amateurs de 48 países distintos, se ha realizado con motivo de la cumbre de Río+20.

Universidad de Barcelona y Fundación Adecco firman un acuerdo para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad

UB y Fundación Adecco crean una cátedra para la integración laboral de las personas con discapacidad

21/06/2012 08:15:44 La Universidad de Barcelona y la Fundación Adecco han puesto en marcha una cátedra de investigación para analizar y desarrollar estrategias de Responsabilidad Corporativa en materia de integración laboral de personas con discapacidad. El objetivo es detectar todas las barreras que dificultan la integración laboral de estas personas y desarrollar estrategias para eliminarlas o reducirlas.

Sodexo colaborará con el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género

Sodexo se adhiere a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'

20/06/2012 16:35:00 Sodexo ha firmado su incorporación a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Empresas por una sociedad libre de violencia de género". A través de esta iniciativa, Sodexo se compromete a trabajar en la sensibilización de la población y la inserción laboral de las personas que sufren esta situación.

BBVA lanza una plataforma digital de financiación para emergencias humanitarias y causas solidarias

BBVA crea 'Suma', una plataforma digital para donaciones solidarias

20/06/2012 16:04:19 BBVA Suma es una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios que ofrece al usuario la posibilidad de donar la cantidad de dinero que elija, a uno o varios proyectos. Con este proyecto, BBVA ha animado a las organizaciones participantes en su programa "Territorios Solidarios" a incluir sus proyectos para que la sociedad los conozca.

Womenalia organiza 'Inspiration Day', una jornada para debatir sobre la igualdad laboral entre hombres y mujeres

El 'Inspiration Day' de Womenalia por la igualdad laboral reunirá mañana a 1.200 asistentes

20/06/2012 13:08:27 El "Inspiration Day 2012" de Womenalia.com comenzará mañana en Madrid, en un evento conducido por la modelo y periodista Silvia Jato que reunirá a 1.200 asistentes para debatir sobre la diversidad y la igualdad laboral.

Fundación Mundo Ciudad reconoce el compromiso en RSE de Campofrío con el premio de honor Empresa Social

Campofrío recibe el premio de honor 'Empresa Social'

20/06/2012 12:46:42 Campofrío ha sido galardonada con el premio de honor Empresa Social, una distinción con la que la Fundación Mundo Ciudad, una entidad bajo el protectorado del Ministerio de Cultura, reconoce las iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial puestas en marcha por empresas y entidades públicas y privadas.

La 3ª Semana de la RSE en Cataluña comenzará con nuevos proyectos, una feria de buenas prácticas y mesas redondas

La 3ª Semana de la RSE en Cataluña prepara su inauguración

20/06/2012 12:32:30 Sólo falta una semana para la inauguración oficial de la 3ª Semana de la RSE en Cataluña, que tendrá lugar el día 27 de junio en la Casa Asia de Barcelona y contará con la presencia de importantes personalidades políticas y empresariales. La organización ya ha hecho público el programa, que incluye la presentación de proyectos innovadores en el marco de la RSE, una feria de buenas prácticas y varias mesas redondas.

El 78% de los ciudadanos españoles dicen ser ahora más conscientes de sus gastos

El 90% de las familias en España consideran prioritaria la reducción del malgasto doméstico

20/06/2012 12:07:34 La crisis apreta y por eso los españoles empiezan a centrar sus esfuerzos en reducir el malgasto en casa. Tienen más cuidado con los aparatos que consumen energía y han reducido el presupuesto de las salidas nocturnas.