
En los últimos 5 años, un 31,1% sus emisiones de C02 y un 19,5% la cantidad de plástico en envases y embalajes
Las empresas de gran consumo reducen sus emisiones y el uso de plásticos
11/03/2024 08:00:00 El 89,3% de las compañías han adoptado medidas para reducir el packaging de sus productos o hacerlo más sostenible, un 83,1% ha tomado medidas de reducción y rediseño y un 52,3% medidas de reutilización. Estas medidas han permitido una reducción media en los últimos cinco años del 19,5% del plástico destinado a envases y embalajes. Son sólo algunos ejemplos de los avances de un sector que ha logrado rebajar en un 31,1% sus emisiones de C02 en los últimos cinco años. Así lo pone de manifiesto el informe de sostenibilidad, en el que participan cerca de 50 empresas líderes del gran consumo, elaborado por AECOC en España.

Josep Maria Bonmatí se convierte en presidente y Sílvia Domènech en directora general
Cristóbal Colón cede el relevo en La Fageda y será el presidente de honor
08/03/2024 08:45:00 El fundador de La Fageda, el psicólogo Cristóbal Colón, de 75 años, deja la presidencia y dirección general del proyecto que ha liderado desde su creación en 1982 y del que ahora será presidente de honor.

La actriz pide que se siga el ejemplo de la Reserva Marina de Galápagos y se extienda la protección en zonas de alta mar
Alba Flores se une Greenpeace para pedir la ratificación del Tratado Global de los Océanos
08/03/2024 08:30:00 La actriz Alba Flores se ha unido a la expedición de Greenpeace a bordo del Arctic Sunrise en la Reserva Marina de Galápagos para ser testigo directo de la excepcional belleza y las amenazas de la zona. La actriz ha pedido a los Gobiernos de todo el mundo que aceleren el proceso de ratificación del Tratado Global de los Océanos. Un año después de su aprobación, sólo Chile y Palau lo han ratificado. Para que entre en vigor, al menos 60 Gobiernos deben firmarlo e incluirlo en su legislación nacional. Ningún Gobierno europeo lo ha ratificado aún, aunque Francia y Bélgica ya han anunciado que lo harán este mes de marzo. España sigue sin ratificarlo.

Las acciones han contado con la participación de más de 2.600 voluntarios de CaixaBank y con la colaboración de más de 270 entidades sociales.
Voluntariado CaixaBank acompaña a más de 34.000 personas mayores mediante 3.600 actividades
08/03/2024 08:23:00 Voluntariado CaixaBank ha impulsado 3.604 actividades para acompañar, atender y mejorar la calidad de vida de 34.095 personas mayores de toda España durante 2023. Las acciones han contado con la participación de 2.662 voluntarios de CaixaBank de todas las regiones y han sido posibles gracias a la colaboración de 276 entidades sociales locales.

Los premiados en la categoría “Impacto en mi Empresa”, por sus iniciativas para descarbonizar sus propias operaciones, son Silken Hoteles y AMC Global.
Schneider Electric anuncia los ganadores de los Sustainability Impact Awards en Iberia
08/03/2024 08:17:00 Schneider Electric ha anunciado los ganadores de la segunda edición de sus Sustainability Impact Awards en España y Portugal, con los que la compañía quiere reconocer y apoyar a sus partners en su aportación a la sostenibilidad. Más de 400 candidaturas en 60 países han participado en la edición global de este año de los Sustainability Impact Awards, casi el doble del año anterior.

FESBAL hace un llamamiento a la sociedad para que colabore con los Bancos de Alimentos
La FESBAL recoge menos alimentos por la inflación
08/03/2024 08:07:00 En 2023, los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), distribuyeron 140.295.937 kilos/litros entre 1.181.483 personas que accedieron a alguna de las 6.444 entidades benéficas que colaboran en la distribución de alimentos lo que supone un 7,5% menos que en el mismo periodo del año 2022 y un 11,6% menos que en 2020.

Comprometido con una política de Diversidad e Inclusión, Renault Group pretendía cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2025
Renault Group cierra la brecha salarial entre hombres y mujeres dos años antes de su objetivo
08/03/2024 08:00:00 Renault Group lleva varios años comprometido con «neutralizar» las diferencias salariales entre mujeres y hombres, en todos los países en los que el Grupo está presente, gracias a planes de acción específicos que se aplican, en particular, durante la campaña anual de revisión salarial. Al medir la brecha salarial de género, año tras año, los equipos se aseguran de que la diferencia se reduzca y de que los empleados tengan en promedio un nivel igual de remuneración para un puesto similar, independientemente de su género.

El 63% de las empresas afirma que la tecnología tiene un papel clave para terminar con la brecha de género en el entorno profesional
El 40% de las empresas españolas cree que logrará la igualdad de género efectiva en dos años
08/03/2024 07:00:22 Las empresas españolas continúan recorriendo el camino para alcanzar la igualdad en sus equipos, sin distinguir entre géneros, para lo que destacan sus esfuerzos en las políticas de atracción, selección y promoción del talento. De hecho, el 40% de ellas cree que logrará una igualdad efectiva en los próximos dos años, según datos de ManpowerGroup.

Tres estudiantes universitarios de perfil STEM tendrán acceso a una ayuda de 3.000 euros para formaciones IT
Nestlé y Fundación Universia activan la IV edición de su Programa IN-Tech
07/03/2024 08:30:00 El Programa IN-Tech ofrece una doble oportunidad hacia capacitación para la alta empleabilidad de los universitarios con discapacidad con perfiles STEM (ciencias, matemáticas, estadística, ingenierías, IoT, informática o similares). Los participantes tienen la posibilidad de acceder a una beca para desarrollar sus capacidades a través de titulaciones IT clave e impulsar su experiencia profesional, incorporándose en posiciones de empleo y prácticas en Nestlé, una de las empresas de alimentación más grandes del mundo.

La empresa de distribución firma un acuerdo de compraventa de electricidad por 3.740 GWh en el periodo, lo que equivale al suministro de energía de más de 62.000 hogares al año
Iberdrola suministrará energía limpia a todos los centros de Alcampo
07/03/2024 08:23:00 Iberdrola amplía sus alianzas para la descarbonización de la economía española. La eléctrica presidida por Ignacio Galán suministrará energía verde a todos los hipermercados y supermercados de Alcampo en España a través de un contrato de compraventa a largo plazo (más conocido como PPA, por sus siglas en inglés).

La firma ha fallado el concurso puesto en marcha hace un año, por el 8M, con el objetivo acabar con prejuicios y discriminaciones
Pedro del Hierro apoya con 50.000 euros a la Fundación Quiero Trabajo
07/03/2024 08:15:00 Un año después de la presentación de la iniciativa ByBy, que reunió a ocho mujeres inspiradoras de diversos ámbitos para colaborar con Pedro del Hierro en la creación de una colección solidaria de capas, la firma ha revelado este lunes la iniciativa social que recibirá el premio que asciende a 50.000 euros, de entre los ocho proyectos participantes. La elección del proyecto se ha llevado a cabo a través de la votación de un jurado formado por miembros de Pedro del Hierro y perfiles referentes del ámbito de la comunicación y ESG.

El proceso de certificación sienta las bases del crecimiento sostenible y eficiente de los inmuebles de BBVA
BBVA certifica medioambientalmente todos sus edificios y sucursales de España
07/03/2024 08:07:00 La entidad financiera es la primera en España en certificar todo su portafolio de inmuebles de uso propio. BBVA ha logrado auditar bajo la norma ISO 50001 de eficiencia energética un total de 30 edificios y 1.882 oficinas en España. Además, la entidad ha renovado la norma ISO 14001 de gestión de residuos hasta sumar 21 edificios y 13 sucursales, alcanzando hasta un 43% de superficie certificada bajo este estándar.

NTT DATA participa en el programa Motor Verde de Fundación Repsol
NTT DATA planta 1.700 árboles para promover un entorno más sostenible
07/03/2024 08:00:00 NTT DATA, en línea con su estrategia corporativa de sostenibilidad, ha apostado por participar en el programa Motor Verde de Fundación Repsol para la reforestación del bosque de Caminomorisco, en Cáceres. Allí ha plantado 1.700 árboles que buscan reintroducir especies autóctonas de la zona y fomentar el impacto positivo del entorno, mediante recuperación de la biodiversidad, mitigando más de 440 toneladas de CO² y reduciendo la huella de carbono. La reforestación se ha llevado a cabo siguiendo los estándares de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las estrategias en favor del liderazgo femenino directivo están funcionando en nuestro país
Las mujeres ocupan por primera vez el 40% de los puestos directivos en España, la mayor tasa de la UE
07/03/2024 07:17:58 Nuestro país continúa consolidando su posición de referencia, tanto a nivel europeo como mundial, en lo que a liderazgo femenino empresarial se refiere, todo ello pese al contexto de cambio y disrupción que vivimos, marcado por la incertidumbre geopolítica y económica. La diversidad y la igualdad tampoco está exenta de desafíos propios que pueden lastrar el avance hacia una paridad efectiva, según indican los datos del informe Women in Business 2024, elaborado por Grant Thornton, que cumple dos décadas de investigación dedicada a supervisar y medir la representación de las mujeres en puestos de alta dirección dentro de las empresas de middle-market en España y en el mundo.

El ahorro y el impacto ambiental han sido calculados siguiendo una metodología desarrollada por Ecodes
Bankinter evita emisiones por un volumen equivalente a 177.000 toneladas de CO2 gracias a sus bonos verdes
06/03/2024 08:45:00 Bankinter ha conseguido evitar la emisión equivalente a un total de 176.636 toneladas de CO2 durante el pasado ejercicio. Se trata de una estimación cuyo cálculo viene derivado del impacto ambiental positivo de los proyectos financiados con los bonos verdes que tiene emitidos la entidad, por un valor nominal de 750 millones de euros, con fecha de 6 de febrero de 2020.

El equipo, ubicado en Nueva York, Londres y Madrid, ofrecerá servicios de préstamos y asesoramiento
BBVA lanza una unidad para financiar la innovación en tecnologías limpias
06/03/2024 08:40:00 BBVA amplía su oferta de negocio sostenible con la creación de una unidad global de financiación especializada en el negocio de la innovación en tecnologías limpias o ‘cleantech’, ha explicado Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, en el III BBVA Sustainability Forum.

ABB ha recibido el reconocimiento en el evento Welcome Talent! por sus iniciativas de visibilización de talento LGBTIQ+
El Grupo ABB recibe la certificación Inclusive LGBTQ+ Employer
06/03/2024 08:30:00 ABB, compañía tecnológica destacada en electrificación y automatización, recibió ayer la certificación Inclusive LGBTIQ+ Employer en el marco del Welcome Talent!, el evento coorganizado por la plataforma myGwork que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de los jóvenes LGBTIQ+. Durante la edición de este año, que lleva por título ‘El poder de una marca inclusiva’, ABB ha sido reconocida por sus múltiples iniciativas de inclusividad y diversidad dentro de la compañía

Con esta incorporación la fundación pretende establecer marcos de relación con la administración pública y actores del sector
Laia Ortiz, nombrada directora del Área Social de la Fundación Pasqual Maragall
06/03/2024 08:17:00 La Fundación Pasqual Maragall ha nombrado a Laia Ortiz como nueva Directora del Área Social, con la misión de liderar este ámbito y dirigir la estrategia futura, impulsando su desarrollo y la implementación de nuevas líneas y programas. Además, Ortiz se ocupará de establecer marcos de relación con la administración pública y los varios actores del sector.

Sanitas se compromete a alcanzar el Net Zero en emisiones directas en 2030
Sanitas Hospitales, primer grupo hospitalario en lograr la certificación Hacia Residuo Cero de AENOR
06/03/2024 08:09:42 Los hospitales de Sanitas han recibido el Certificado ‘Hacia Residuo Cero’ que concede AENOR. Este distintivo reconoce que los centros sanitarios disponen de un Sistema de Gestión de Residuos. Para lograrlo, éste tiene que asegurar la valorización de los residuos generados que sean susceptibles de ser reutilizados o transformados en nuevas materias primas para reintroducirlas en la cadena de valor. En el caso de los hospitales de Sanitas, este proceso se logra en un 83,82% del total de residuos.

El aumento de la preocupación por la diversidad en las empresas propicia estas cifras
Vivofácil sensibiliza sobre igualdad de género a más de 11.000 profesionales en el último año
06/03/2024 08:00:00 Vivofácil (antes Alares), empresa destacada en el cuidado de personas, ha marcado un hito significativo en su línea de consultoría social al sensibilizar sobre igualdad de género a más de 11.000 profesionales de empresas en el último año. Este logro se ha materializado con diversas formaciones en temáticas cruciales como igualdad en la empresa, acoso laboral y por razón de sexo, violencia de género, comunicación inclusiva y procesos de selección libres de sesgos de género.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4445)
- Ayuda al desarrollo (1361)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1477)
- Cambio climático (1381)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1169)
- Edificios ecológicos (321)
- Energías renovables o energías limpias (1485)
- Gestión de resíduos (830)
- Preservación biodiversidad (1165)
- Reciclaje (917)
- Reducción emisiones CO2 (2202)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (549)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1892)
- Certificaciones (720)
- Índices de sostenibilidad (615)
- Memorias de sostenibilidad (427)
- Premios (1241)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1229)
- Responsabilidad Social (5027)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1400)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (449)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1070)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2394)
- Diversidad/Igualdad (1431)
- Salud laboral (372)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (984)