MÁS NOTICIAS de Empleados

BVBS pretende hacer accesible un itinerario de carrera profesional para empleados de pymes

BVBS democratiza la cultura de las universidades corporativas a medida

12/07/2012 11:15:22 Las empresas españolas se van sumando a la tendencia de implantación de universidades corporativas, todavía poco extendida en nuestro país. Ésta es ya una realidad más consolidada en otros países como Estados Unidos, donde ya hay más de 2.000. Grandes compañías como el Grupo Santander, Gas Natural Fenosa, Ferrovial o Telefónica ya se han sumado a esta cultura de aprender trabajando.

Acefat quiere garantizar la igualdad a través de la implantación de un Plan de Igualdad

Acefat inicia la implantación de las medidas de su Plan de Igualdad

12/07/2012 11:10:11 Acefat, una empresa de infraestructuras de servicios públicos, ha puesto en marcha su Plan de Igualdad con el objetivo de establecer y desarrollar nuevas políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas trabajadoras de la empresa. El comité de dirección y la plantilla de Acefat ya han ratificado el documento que reafirma este compromiso.

95 empresas y 142 ONG participan en el estudio 'Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones de empresas y ENL'

La red de voluntariado corporativo Voluntare cumple su primer año de vida

11/07/2012 08:15:38 Voluntare, la primera red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo integrada por empresas y entidades del Tercer Sector, ha publicado el estudio "Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresas - ENL", en el que han participado 95 empresas y 142 ONG.

La Escuela italiana de Negocios Alti premia la conciliación laboral y familiar de Reale Seguros

Reale Seguros recibe el Premio Internacional a la conciliación 'FamigliaLavoro'

10/07/2012 09:55:59 Reale Seguros ha recibido el Premio FamigliaLavoro en la Categoría Europa de la cuarta edición de estos galardones convocados por Regione Lombardía y la Escuela de Negocios Altis. Estos premios tienen como objetivo destacar las mejores experiencias de conciliación entre la vida familiar y el trabajo, tanto en empresas como en administraciones públicas y ONG.

Sanitas y BBVA organizaron una jornada de deporte entre personas con y sin discapacidad

Sanitas y BBVA celebran una Jornada de Deporte Inclusivo en Elche

10/07/2012 08:34:39 Sanitas y BBVA celebraron este fin de semana una Jornada de Deporte Inclusivo en Elche para promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad. En la jornada participaron jugadores del Club de Baloncesto en silla de ruedas CDM de Elche junto a empleados de Sanitas y BBVA, y se contó con la colaboración de la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI).

Productos Damel y Fundación Manpower organizan 'Unidos por una dulce sonrisa', una jornada de voluntariado corporativo enfocado a los niños

Productos Damel y Fundación Manpower organizan una jornada infantil solidaria

09/07/2012 12:05:00 Bajo el lema "Unidos por una dulce Sonrisa", la empresa confitera Productos Damel y Fundación Manpower han organizado este fin de semana una jornada de voluntariado corporativo, "Unidos por una dulce sonrisa", en la planta que la empresa tiene en Crevillent (Alicante). El evento ha sido coordinado por más de 40 voluntarios trabajadores de Damel y de Manpower junto a sus familiares, y dirigido a unos 40 niños de entre 6 y 13 años que forman parte del proyecto Juventud de Cruz Roja Crevillent.

El programa de responsabilidad social 'Henkel Smile' se fundamenta en el compromiso de los empleados

Los empleados de Henkel solicitan ayudas para distintas organizaciones sin ánimo de lucro

06/07/2012 09:31:59 Los empleados de Henkel han solicitado ayudas para distintas organizaciones sin ánimo de lucro a través de "Henkel Smile", el programa de responsabilidad social de la compañía que convierte a los empleados en la pieza clave de la RSE de la empresa.

La primera edición de 'Engage' se ha centrado en actividades con personas sin hogar y acciones de rehabilitación ambiental

Finaliza el programa 'Engage' de Forética, centrado en acciones solidarias y medioambientales

06/07/2012 08:40:17 El programa "Engage" Madrid y Barcelona de Forética ha cerrado en junio de 2012 su primera edición de actividades con bastante éxito. Durante sus tres meses de duración, los voluntarios corporativos han dedicado su tiempo a labores de apoyo a la autonomía e independencia de personas sin hogar y a tareas de rehabilitación ambiental. Foster Wheeler Energía, HP, Merck y Vodafone se han sumado al programa con más de 150 horas de voluntariado corporativo.

Entre 2008 y 2009, hasta treinta empleados de France Telecom se quitaron la vida por un agresivo plan de reestructuración

Acusan al exdirector de France Telecom de provocar suicidios entre los empleados

05/07/2012 13:17:58 El exdirector ejecutivo de France Telecom, Didier Lombard, está siendo investigado por supuesto acoso laboral contra los empleados que la operadora francesa, que desembocaron en una oleada de suicidios que dio la vuelta al mundo entre 2008 y 2009. Hasta una treintena de empleados acabaron con su vida y los sindicatos le acusan de poner en práctica medidas de acoso.

Más de 50 organizaciones se han reunido en la jornada para impulsar el empleo de las personas vulnerables organizada por Accenture, Seres y

Accenture, Seres y Compromiso Empresarial, juntos por el empleo de los más vulnerables

04/07/2012 12:30:33 Las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso Empresarial han reunido a más de 60 profesionales de 50 organizaciones del sector empresarial, el sector público y las organizaciones del tercer sector para impulsar una estrategia colectiva a favor del empleo de los sectores más vulnerables.

SIAG Consulting ha alcanzado un acuerdo con el IUDEC de la Universidad Carlos III de Madrid

SIAG Consulting apuesta por el talento con su plan de carrera 'Siagstar'

04/07/2012 11:45:53 SIAG Consulting apuesta por el talento con su plan de carrera “Siagstar”, un plan de desarrollo profesional cuidadosamente diseñado y vinculado al plan de formación y al sistema de compensación, al que están acogidos todos los empleados de la compañía. Con este plan, SIAG Consulting persigue estar a la vanguardia en todo momento en cuanto a lo que el mercado y sus clientes demandan, mediante la preparación de calidad de sus equipos.

El desempleo de larga duración alcanza un 9% en España, la segunda mayor tasa de la Unión Europea

España ostenta la segunda tasa más elevada de desempleo de larga duración en la UE

04/07/2012 08:36:32 Desde el comienzo de la crisis, el paro de larga duración ha subido en la Unión Europeo pasando de un promedio del 3,1% en 2007 a un 4,1% en 2011. No obstante, las diferencias entre países son considerables. Mientras que Eslovaquia, España y Grecia tienen una tasa alta, Suecia y Austria apenas superan el 1%.

Sanitas participa en el 18º Encuentro 'Impulsando Pymes' que se celebra hoy en Barcelona

La gestión de la salud de los empleados mejora la productividad y reduce el absentismo

03/07/2012 13:28:41 Sanitas participa junto con otras 23 empresas en el decimoctavo encuentro "Impulsando Pymes" que se celebra hoy en el auditorio World Trade Center de Barcelona.

Un informe de la Comisión Europea afirma que las prácticas no tienen límites legislativos claros y dejan espacio a abusos

La Comisión Europea denuncia la precariedad de los becarios en España

03/07/2012 13:09:01 La Comisión Europea ha elaborado un informe que pone de manifiesto la precariedad de los becarios españoles. Según el estudio, las prácticas carecen de límites legislativos claros, lo que puede dar lugar a abusos, especialmente si no están reguladas por un convenio.

Empleo ha presentado su estudio 'Población gitana española y del Este de Europa, empleo e inclusión social 2011'

El Ministerio de Empleo destina 41 millones de euros para la inserción laboral de la población gitana

03/07/2012 10:03:32 El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado una partida de 41 millones de euros del Fondo Social Europeo con el objetivo de impulsar la integración laboral de la población gitana. Se trata de una cuantía que forma parte de la dotación con la que cuenta el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que se financiar a través del Fondo Social Europeo.

Enviroo.com es un portal que aglutina todas las ofertas de empleo ‘verde’ y permite realizar la selección de candidatos

'Enviroo.com', el primer portal especializado en empleo verde

03/07/2012 09:22:04 Agustín Valentín-Gamazo es el creador de Enviroo.com, el primer portal de empleo online especializado en puestos de trabajo “verdes”, es decir, todos aquellos enfocado a reducir el impacto medioambiental de las empresas.

El sistema proporciona un único punto de contacto a más de 17.500 expertos en beneficios para empleados en más

Nace Mercer Marsh Benefits, nueva marca de salud y beneficios para empleados

02/07/2012 11:49:27 Mercer y Marsh han creado una nueva línea, Mercer Marsh Benefits, para los mercados internacionales fuera de Estados Unidos. Esta marca, que ofrece servicios de consultoría y correduría de beneficios para empleados, se ha creado para hacer frente al incremento del coste de los beneficios para empleados en todo el mundo y para reforzar la experiencia y recursos globales que Mercer y Marsh pueden ofrecer de manera conjunta a los clientes.

Fundación Randstad y Santalucía Seguros se unen para sensibilizar sobre la incorporación a la plantilla de personas con discapacidad

Randstad y Santalucía Seguros, juntos por la integración laboral de personas con Síndrome de Down

29/06/2012 12:49:16 La Fundación Randstad y Santalucía Seguros han firmado un acuerdo, por sexto año consecutivo, para apoyar la integración laboral de las personas son Síndrome de Down y sensibilizar al tejido empresarial acerca de las necesidades específicas del colectivo de trabajadores con discapacidad a través del Programa Alianza.

UGT ha presentado el informe ‘Análisis de medidas y planes de Igualdad en la Negociación colectiva’

UGT critica que no hay revisión de la calidad y eficacia de los Planes de Igualdad

29/06/2012 12:20:01 La ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Loiemh) establece la obligación de negociar medidas de igualdad entre mujeres y hombres en los convenios colectivos y los planes de igualdad. Sin embargo, el sindicado afirma que las políticas de ayudas y subvenciones para la implantación de planes de igualdad no se preocupan por la calidad y eficacia de los mismos, ni por su negociación.

Fundación Másfamilia presenta el 'Libro Blanco del Teletrabajo en España' en la sede del BBVA

El teletrabajo mejora la eficiencia, el desarrollo sostenible y la conciliación

29/06/2012 09:00:11 Fundación Másfamilia, en colaboración con Global Place, Garrigues, Microsoft y las empresas que forman parte del Foro ef1 han hecho público hoy el "Libro Blanco del Teletrabajo en España". La publicación explica que hay que normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación del mismo.