
ISDIN primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima
ISDIN, reconocido por su compromiso con el clima
20/02/2024 08:09:11 ISDIN es la primera compañía dermocosmética española que recibe la calificación A, el standard más alto, de la Organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su compromiso con el cambio climático.

Las principales áreas de actividad han sido la educación y el acompañamiento profesional y personas en situación de vulnerabilidad
Voluntariado CaixaBank beneficia a más de 370.000 personas vulnerables con 25.000 actividades solidarias
20/02/2024 08:05:00 Un total de 17.240 voluntarios de CaixaBank en toda España han participado en 25.137 actividades solidarias que han beneficiado a 372.669 personas en situación de vulnerabilidad durante el 2023. Los voluntarios han llevado a cabo las acciones por todas las comunidades autónomas, y han contado con la colaboración y participación de 2.238 entidades sociales de toda España.

Madrid y Barcelona son líderes mundiales en infraestructuras y eficiencia de sistemas, pero van a la zaga de sus homólogas europeas en innovación
Madrid y Barcelona, en el Top 25 mundial de las ciudades más preparadas ante los retos de la movilidad urbana
20/02/2024 08:00:32 Madrid y Barcelona se mantienen en el ranking de las 25 grandes ciudades del mundo mejor preparadas para adaptarse al nuevo panorama de la movilidad urbana gracias a la solidez de sus infraestructuras de transporte. Así, en esta quinta edición del Urban Mobility Readiness Index que elabora anualmente Oliver Wyman Forum en colaboración con la Universidad de Berkeley, California, Madrid y Barcelona se mantienen en los puestos vigésimo y vigésimo cuarto del ranking global que ostentaban en la edición anterior, respectivamente. Helsinki arrebata en esta ocasión el primer puesto de la clasificación global a San Francisco.

En la séptima edición del Observatorio de Innovación de Gran Consumo
ALDI, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable
19/02/2024 08:10:19 ALDI ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad en la séptima edición del Observatorio de Innovación de Gran Consumo. El Institut Cerdà, fundación organizadora del estudio, ha destacado el trabajo de la compañía en la “difusión de hábitos de vida sostenible” y por contribuir a “mitigar los efectos del cambio climático”, gracias a la iniciativa ‘Fecha de Extinción’.

Durante su estancia tienen cubiertas todas sus necesidades básicas
Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo dan alojamiento a familias con niños en tratamiento oncológico
19/02/2024 08:08:00 El acuerdo de colaboración entre Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo ha permitido dar alojamiento a familias vulnerables (23 personas en total) cuyos hijos se encuentran ingresados en los hospitales de Málaga capital recibiendo tratamiento oncológico. Asimismo, esta alianza también ha posibilitado dar cobijo a niños y niñas junto a sus padres, que se encuentran ingresados en el hospital recibiendo su tratamiento, que acuden a hospital de día para su tratamiento, acaban de salir de un trasplante o necesitan hacerse pruebas médicas periódicas.

Women’secret ha destinado íntegramente los beneficios de las ventas de noviembre y diciembre de la colección de Baby Pelones
Women’secret colabora con El jardín de mi hospi de la Fundación Juegaterapia
19/02/2024 08:06:34 Women’secret y la Fundación Juegaterapia vuelven a colaborar con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, destinando íntegramente los beneficios obtenidos de los 1.592 Baby Pelones vendidos en noviembre y diciembre a El jardín de mi hospi , del Hospital Materno Infantil de Málaga. Con estos fondos recaudados se han podido adquirir tres columpios, que permitirán que los niños y niñas ingresados puedan seguir jugando mientras reciben su tratamiento. Con esta colaboración la marca contribuye a que se cumpla el objetivo de la Fundación, que la “quimio jugando se pase volando”.

En 25 años se han galardonado a 55 investigadores
La Fundación Pfizer convoca una nueva edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores
19/02/2024 08:00:50 La Fundación Pfizer abre el plazo de presentación de candidaturas para la XXV edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud. Los galardones están dirigidos a científicos de hasta 40 años que desarrollen su labor investigadora en instituciones españolas o en colaboración con instituciones extranjeras, tanto públicas como privadas, y cuyos trabajos hayan sido publicados en revistas científicas citadas en el Science Citation Index a lo largo de 2023.

En el Ciclo de Conferencias Esade – Fundación SERES
La integración de lo social en la estrategia empresarial acelera la competitividad de las empresas
19/02/2024 08:00:29 Integrar los factores ESG en la estrategia empresarial es una inversión en el éxito a largo plazo y una oportunidad para conectar mejor con todos los grupos de interés. La alta dirección de empresas como Canal de Isabell II, el Colegio de Registradores y Grupo Indukern han analizado hoy en la sesión ‘Liderazgo y estrategias de las empresas referentes en impacto social’, organizada por Esade y la Fundación SERES, los retos y oportunidades de la integración de lo social en la estrategia y cultura de la empresa y su conexión con la competitividad.

La Fundación ALAIN AFFLELOU colabora con la ONG Lions Club International
ALAIN AFFLELOU y Correos Express colaboran en una acción solidaria
16/02/2024 08:24:33 ALAIN AFFLELOU ha firmado un acuerdo de colaboración con Correos Express, filial de paquetería urgente de grupo Correos, para la recogida y envío de gafas usadas en sus ópticas repartidas por toda España. La Fundación ALAIN AFFLELOU colabora desde 2015 con la ONG Lions Club Internacional en un proyecto que lucha contra la ceguera evitable a través de la reutilización de gafas que la organización reacondiciona y envía a personas sin recursos en países en vías de desarrollo.

El 75% de las B Corp ofrecen beneficios adicionales a sus trabajadores
El 52% de las empresas B Corp tienen una mayoría de mujeres directivas
16/02/2024 08:20:23 B Corp se afianza como el movimiento líder que está impulsando la transformación empresarial sostenible en España y en el mundo. Tal y como recogen los datos de la memoria anual 2023 presentada hoy por su directora ejecutiva Belén Viloria en las instalaciones de Flax&Kale en Madrid, ya son 256 las empresas B Corp que forman parte de esta comunidad en nuestro país. Con un crecimiento del 27% respecto a 2022, gracias a las nuevas incorporaciones de compañías como Buff o Hijos de Rivera, B Corp consolida su posicionamiento como uno de los actores más notorios del ecosistema de impacto y encara un nuevo año con el firme propósito de seguir influyendo positivamente en el mundo empresarial, el ámbito legislativo y en el conjunto de la ciudadanía.

Manev agilizará la transformación de la sostenibilidad corporativa de Epson Europe
Epson Europe nombra a Boris Manev como nuevo director de sostenibilidad
16/02/2024 08:16:45 Epson Europe ha nombrado a Boris Manev como su nuevo director de sostenibilidad corporativa. Su nombramiento llega en el momento en que la compañía busca acelerar su programa de sostenibilidad y descarbonización con el objetivo de ser una empresa negativa en carbono y libre de recursos del subsuelo en línea con su estrategia corporativa a medio plazo y los compromisos incluidos en la visión medioambiental 2050.

La entidad alcanza el primer puesto del ranking europeo de Refinitiv LSEG por primera vez y el sexto lugar en la clasificación mundial
CaixaBank, líder en Financiación Sostenible en Europa en 2023, según el ranking de Refinitiv
16/02/2024 08:12:00 CaixaBank ha sido la entidad líder en financiación sostenible en Europa en 2023, según el ranking elaborado por Refinitiv LSEG. CaixaBank ha alcanzado la primera posición en este ranking por primera vez en su historia, con un total de 120 operaciones por valor de 18.740 millones de dólares. En 2022, CaixaBank finalizó en tercera posición de este ranking europeo, con 99 operaciones por valor de 12.717 millones de dólares. En 2021 se situó en sexta posición, con 82 operaciones que ascendieron a 11.062 millones de dólares.

El objetivo es transmitir los conceptos básicos de economía diaria a los alumnos con discapacidad intelectual
UCI y la Fundación Prodis organizan un curso de Educación Financiera inclusiva
16/02/2024 08:01:14 Fomentar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual a través de una formación de calidad es uno de los compromisos adquiridos por las entidades adheridas al Pacto Mundial Red Española, concretamente destacando los referidos al ODS 4 (Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos), ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos),

Serán necesarios 131 años para llegar a la paridad en el mundo
Europa necesitará 67 años para acabar con la brecha de género
16/02/2024 08:00:47 El Índice Global de Brecha de Género (GGGI), elaborado por el Foro Económico Mundial, se ha cerrado en 2023 en el 68,4% en comparación con un escenario ideal del cien por cien, lo que supone una mejora respecto al año anterior del 0,3%, y del 4,1% respecto a 2006, cuando nació este índice. Aunque la evolución es positiva desde entonces, el avance es lento. De hecho, al ritmo que vamos se necesitarán 131 años para llegar a la paridad en el mundo.

Reafirmando su apuesta por la circularidad
Dia obtiene el sello 'Residuo Cero' del Grupo Saica en ocho de sus almacenes en España
15/02/2024 08:23:17 Saica Natur, la división del Grupo Saica dedicada a la gestión de residuos y servicios medioambientales, ha concedido a ocho de los almacenes de Dia en España el sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”, al conseguir que más de un 95% de los residuos generados en sus instalaciones puedan ser reutilizados, reciclados o valorizados energéticamente. Se trata, en concreto, de los almacenes de Dia en Illescas, Sabadell, Miranda, Sevilla, Mérida, Zaragoza, Getafe y Santiago.

La compañía vitivinícola se posiciona como pionera en España en el transporte ferroviario
Grupo Freixenet, pionero en el transporte de Cava en tren para el mercado europeo
15/02/2024 08:16:41 Grupo Freixenet sigue avanzando en políticas para descarbonizar sus procesos gracias a su proyecto de transporte intermodal de Cava, que combina transporte por carretera y transporte ferroviario. De esta manera, Grupo Freixenet se convierte en pionero en España en el transporte ferroviario de Cava, ante la necesidad de impulsar y apostar por el ferrocarril como opción de transporte esencial para contribuir a la descarbonización del sector.

Estos contenedores de reciclado inteligente gestionan la correcta clasificación de los residuos
Alcampo y Nhood se suman al reciclado inteligente
15/02/2024 08:08:43 El Reciclado Inteligente, iniciativa pionera en nuestro país para dar solución a la contenerización de los residuos de una forma sencilla, intuitiva y eficiente, alcanza una nueva fase en España a través del acuerdo firmado entre Alcampo y Nhood España, empresa gestora que ofrece soluciones y servicios inmobiliarios, para instalar un total de diez contenedores inteligentes en diferentes centros comerciales que la empresa de distribución tiene en Alicante, Barcelona, Burgos y Madrid.

Banco Santander da un nuevo paso en la reducción de su huella ambiental en España
Santander ahorra 71 toneladas de papel en sus oficinas
15/02/2024 08:08:36 Banco Santander avanza en la reducción de su huella ambiental con iniciativas para minimizar y gestionar los residuos de forma responsable y aumentar la sensibilización sobre los problemas medioambientales. En este sentido, ha dado un paso más con la eliminación de folletos informativos en papel de todas sus oficinas, lo que representará un ahorro anual de más de 71 toneladas de papel. La eliminación de esta documentación equivale a casi un millar de árboles que harían falta para su producción.

Para seguir impulsando la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial
Exolum se incorpora a Forética
15/02/2024 08:04:00 Exolum se ha incorporado a Forética, asociación de empresas y profesionales referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España y Latinoamérica. Con esta adhesión, Exolum da un paso más en su estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), plasmada a través de su Plan Director de Sostenibilidad, con el objetivo de maximizar la contribución positiva de la compañía a la sociedad y el medioambiente. Asimismo, y de cara a dar respuesta a los retos más urgentes en la actualidad, la empresa participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

La compañía apuesta por la economía circular para contribuir a la consecución de su estrategia 2030 ‘Positive Motion’
Cepsa avanza en su compromiso de circularidad evitando más de 6000 toneladas de residuos
15/02/2024 08:02:17 En su objetivo de minimizar, reciclar y valorizar 8000 toneladas de sus residuos operacionales para 2030 (frente a 2019), Cepsa ha logrado en 2023 incrementar la circularidad de 6390 toneladas de residuos en sus centros industriales de Andalucía en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), un 73% más que el año anterior, en el que valorizó hasta 3690 toneladas. De esta forma, la compañía ha logrado evitar la emisión de más de 3000 toneladas de CO2, lo que equivale a darle una segunda vida a los residuos generados durante un año por una población de 12.000 habitantes.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1494)
- Cambio climático (1385)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1494)
- Gestión de resíduos (840)
- Preservación biodiversidad (1171)
- Reciclaje (923)
- Reducción emisiones CO2 (2217)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (553)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1917)
- Certificaciones (728)
- Índices de sostenibilidad (626)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1244)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5061)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2403)
- Diversidad/Igualdad (1442)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Más de 400 ayuntamientos y 100 empresas españolas se unen a una nueva Hora del Planeta
- ECOLEC premiará a los 75 establecimientos #GreenShop más comprometidos con el reciclaje de RAEE
- El 64% de las empresas españolas no cuenta con planes de movilidad sostenible
- CaixaBank e ILUNION lanzan una iniciativa de accesibilidad para toda la cadena de servicio en alojamientos turísticos