
El Dow Jones Sustainability Index World reconoce la apuesta de Atos por la sostenibilidad
Atos se incorpora al DJSI World
13/11/2013 10:04:31 La compañía de servicios de tecnologías de la información Atos ha sido incluida por primera vez en el Down Jones Sustainability Index (DJSI) World. Según señalan desde Atos, este reconocimiento es un nuevo hito para la compañía en materia de sostenibilidad.

El manual recoge los puntos principales sobre los que se apoya la trayectoria empresarial de la iiR
iiR España presenta su código de conducta ética y empresarial
13/11/2013 09:36:14 iiR España ha decidido dar un paso más en el desarrollo y, sobre todo, publicación de sus principios y políticas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.

El cocinero entra en el accionariado de Trip4real, dirigido a 'microemprendedores' del sector del turismo
Ferran Adrià busca 1.000 emprendedores
12/11/2013 15:15:36 El cocinero Ferran Adrià y la plataforma online trip4real.com han convocado a mil emprendedores de toda España de los sectores turismo, viajes y ocio que deseen dar a conocer su proyecto y quieran ser "el germen de una microempresa".

Oxfam acoge con satisfacción las promesas de Coca-Cola de actuar para impedir el acamparamiento de tierras entre sus proveedores
Coca-Cola se compromete a evitar el acaparamiento de tierras en su cadena de suministro
12/11/2013 12:59:52 Coca-Cola se ha comprometido a dar los pasos pertinentes para acabar con los acaparamientos de tierras en su cadena de suministro. Esta decisión supone un nuevo éxito de la campaña "Tras la marca", impulsada por Oxfam.

El Instituto de Consejeros-Administradores reúne en Madrid a expertos sobre el Buen Gobierno para celebrar su décimo aniversario
Madrid acoge el Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo
12/11/2013 11:06:14 Este martes arranca en Madrid el Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo, un evento con el que el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) ha querido celebrar su décimo aniversario. El propósito de los organizadores es que el congreso sea un espacio de debate sobre los beneficios del Buen Gobierno, así como de intercambio de experiencias exitosas.

El presidente de CEPES destaca la fortaleza de la Economía Social española ante líderes empresariales e institucionales de todo el mundo
CEPES destaca la fortaleza de la economía social
12/11/2013 10:31:10 El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, destacó en Francia la fortaleza mostrada durante la crisis por este sector económico, que representa el 12% del PIB español, “al haber conseguido mantener y crear empleo y tejido empresarial”.

Seminario Buen Gobierno y prácticas de gestión en las fundaciones corporativas
La AEF, 'un paraguas' para impulsar el buen gobierno en las fundaciones corporativas
12/11/2013 08:53:51 El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, ha expuesto las funciones de la AEF, que actúa como “un paraguas” para impulsar el buen gobierno en las fundaciones corporativas, ser transparentes con la ciudadanía y resolver la problemática existente con los grupos de interés.

CAVSA y Encartaciones optimizarán procesos, se reducirán emisiones y se informará de los impactos a las administraciones y a consumidores
BSI valida la Huella de Carbono de dos compañías de autobuses vascas
11/11/2013 08:15:31 El grupo BSI ha culminado la verificación de la Norma Internacional PAS 2050:2011 para Compañía Autobuses Vascongados (CAVSA) y Encartaciones, empresas vascas de transporte de pasajeros por carretera, tras desarrollar su proyecto de cálculo de Huella de Carbono en sus líneas de autobuses.

Microsoft y Coca-Cola se sitúan por detrás de Apple en el ranking elaborado por Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo
Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo
08/11/2013 11:07:36 La marca de la manzana ha vuelto a ser cualificada, por tercer año consecutivo, como la más valiosa del mundo. Apple se ha situado a la cabeza del ranking elaborado por la revista Forbes, que analiza más de 200 marcas mundiales con presencia en los Estados Unidos.

La Fundación ÉTNOR evalúa las políticas y prácticas de Buen Gobierno puestas en marcha por Femeval Fundación Femeval y Gestram
Fundación ÉTNOR y Femeval trabajan juntas por el Buen Gobierno de la entidad
08/11/2013 10:53:21 La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha aprobado en Asamblea General de Delegados el Informe de Buen de Gobierno correspondiente al año 2012, elaborado por quinto año consecutivo por la Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y las organizaciones).

El FTSE4Good distingue de nuevo el desempeño en materia de RSC de Essilor
Essilor, incluida en el Índice FTSE4Good por décimo año consecutivo
08/11/2013 08:58:04 Essilor ha sido incluida por décimo año consecutivo en el prestigioso índice FTSE4Good, que distingue el buen desempeño de las empresas en materia de responsabilidad social corporativa, prácticas sociales, ambientales y de gobierno.

El consejo de administración de OHL ha acordado someter a 'revisión' de una firma independiente los informes de retribuciones y de gobierno corporativo
Una firma independiente 'revisará' las retribuciones de OHL
08/11/2013 08:35:16 La empresa de construcción y servicios OHL someterá, cada tres años, el informe anual de retribuciones del grupo a la "revisión" de una firma independiente. Así lo ha acordado OHL en la última reunión de su consejo de administración.

RTVE y el CSIC firman un acuerdo marco de colaboración para facilitar el acceso de la sociedad a la ciencia
RTVE y el CSIC apuestan por la difusión de la ciencia y la innovación
07/11/2013 13:21:48 La corporación de RTVE, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC han firmado esta semana un acuerdo marco de colaboración, que tiene como objetivo facilitar el acceso de la sociedad a la ciencia. Las tres instituciones se han comprometido a poner en marcha actividades comunes relacionadas con la promoción, difusión y la divulgación de la ciencia, la investigación científica y la innovación, con especial atención a la labor desempeñada por los científicos españoles.

Una encuesta señala que sólo una de cada cinco compañías ha integrado la sostenibilidad en su estrategia de negocio
La sostenibilidad en las empresas, ¿en punto muerto?
07/11/2013 11:30:49 Sólo una de cada cinco compañías ha integrado la sostenibilidad en su estrategia empresarial de manera significativa. Así se desprende de la última Encuesta sobre el Estado de los Negocios Sostenibles 2013, elaborada por BSR y Globescan.

Los Global Banking Innovation Awards reconocen la apuesta de CaixaBank por la innovación
CaixaBank recibe el premio al banco más innovador del mundo en 2013
06/11/2013 11:57:03 CaixaBank ha recibido esta semana en Denver, en los Estados Unidos, el premio al banco más innovador del mundo en 2013, otorgado por los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y premian anualmente a los mejores bancos internacionales en innovación.

Solvay Torrelavega, primera empresa productora de bicarbonato sódico con certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 de AENOR
Solvay Torrelavega consigue la certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000
05/11/2013 10:26:22 Solvay Torrelavega ha conseguido la certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 para el bicarbonato sódico para uso alimentario, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación); se convierte, de este modo, en la primera empresa productora de bicarbonato sódico que logra este reconocimiento.

La Cátedra Orange UPM prepara para el 12 y 13 de noviembre las jornadas 'Big Data, Good Data'
'Big Data' para impulsar el desarrollo humano
05/11/2013 08:20:00 Las actividades que se enmarcan en la sociedad de la información dejan un rastro cada vez más visible. Este rastro será uno de los protagonistas de las jornadas "Big Data, Good Data", organizadas por la Cátedra Orange UPM, que se celebrarán los próximos 12 y 13 de noviembre.

Once organizaciones envían una carta a Mariano Rajoy para reclamar la adopción de un Plan nacional de empresas y derechos humanos
Diversas entidades reclaman un plan que estreche lazos entre empresas y derechos humanos
04/11/2013 11:28:05 Un total de once entidades, entre las que figuran Amnistía Internacional, Comisiones Obreras y Ayuda en Acción, han enviado una carta al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que el ejecutivo adopte un Plan nacional de empresas y derechos humanos.

Rajoy y Obama son igual de activos en Twitter, según el último barómetro elaborado por Press Cutting Service
Dilma Rousseff es la líder del G20 más activa en Twitter
04/11/2013 10:10:34 La dirigente del G20 más activa en Twitter es la mandataria brasileña Dilma Rousseff, mientras que Obama y Rajoy presentan el mismo grado de actividad en esta red social. Así se desprende del último barómetro Twitter elaborado por Press Cutting Service.

La empresa Northgate integra la RSC en todas las áreas y actividades que desarrolla
Northgate lanza su primera memoria de RSC
04/11/2013 10:00:56 Northgate, empresa líder en el alquiler vehículos de trabajo para empresas, ha publicado su primera Memoria de responsabilidad social corporativa, en la que da a conocer el desempeño económico, ambiental y social de la compañía. Este informe se presenta dentro del objetivo de máxima transparencia y compromiso con todos los grupos de interés.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4508)
- Ayuda al desarrollo (1419)
- Productos sociales (397)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (158)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1592)
- Cambio climático (1424)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1180)
- Edificios ecológicos (325)
- Energías renovables o energías limpias (1567)
- Gestión de resíduos (899)
- Preservación biodiversidad (1235)
- Reciclaje (947)
- Reducción emisiones CO2 (2334)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (562)
- Productos ecológicos (647)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (2075)
- Certificaciones (785)
- Índices de sostenibilidad (676)
- Memorias de sostenibilidad (439)
- Premios (1273)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1240)
- Responsabilidad Social (5286)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (230)
- Salud (1424)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (451)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1117)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2467)
- Diversidad/Igualdad (1500)
- Salud laboral (376)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (1024)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Triodos Bank, entre las primeras financieras en obtener la certificación B Lab
- La IA responsable, clave para transformar la innovación tecnológica en impacto positivo para la sociedad
- Una plataforma digital facilita el despliegue del hidrógeno verde en Europa
- Galletas Gullón apoya la construcción de un gimnasio pediátrico en el Hospital Marqués de Valdecilla
- Las empresas podrían estar subestimando hasta 2,7 veces las emisiones de carbono de su cadena de suministro
- Iberdrola y MediaMarkt firman un acuerdo de suministro de energía renovable para el 100% de sus centros en España
- Mars reduce las emisiones absolutas de GEI en toda su cadena de valor en un 6,4%