MÁS NOTICIAS de Buen Gobierno

La AECA se reúne con las compañías participantes en el proyecto ISIS para analizar los contenidos del nuevo Marco Conceptual sobre Información Integrada

La AECA, comprometida con el desarrollo del reporte integrado

09/01/2014 12:27:56 La reciente publicación del Marco Conceptual sobre Información Integrada (IR - Framework) por parte del International Integrated Reporting Council (IIRC) ha sido seguida de cerca por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas anuncia la exclusión de 107 compañías en el último semestre de 2013

Más de cien compañías son excluidas del Pacto Mundial

09/01/2014 11:56:42 El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha anunciado la exclusión de 107 compañías en el último semestre de 2013. La exclusión se ha producido tras dos años consecutivos en los que las empresas no han cumplimentado el informe de progreso (COP).

Los inversores presentaron ante la CNMV un total de 10.900 reclamaciones el pasado año

Las reclamaciones de los inversores ante la CNMV se quintuplican en 2013

09/01/2014 10:17:08 La Memoria anual de 2012 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge la actividad del servicio de atención de las reclamaciones y consultas que los inversores presentan ante el supervisor, refleja un importante incremento de esta actividad durante el pasado ejercicio.

La industria farmacéutica en España estrena nuevo Código de Buenas Prácticas que refuerza la transparencia en sus relaciones con profesionales sanitarios

La industria farmacéutica dispone de un nuevo Código de Buenas Prácticas

08/01/2014 08:37:33 Desde este mes de enero, la industria farmacéutica en España se rige por un nuevo Código de Buenas Prácticas con el que se transpone la normativa de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA en sus siglas en inglés), alineando el sistema español de autorregulación con el resto de sistemas existentes en Europa en materia de promoción de medicamentos de prescripción e interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias.

AENOR reconoce la calidad de los servicios de tecnologías de la información de Bankia y acredita su eficiencia

Bankia renueva el certificado de calidad AENOR ISO 20000

02/01/2014 09:02:28 Bankia ha renovado el certificado de calidad AENOR ISO 20000 para los servicios de tecnología de la información que tiene implantados en su red de oficinas.

El Consejo de Administración de Apple rechaza crear un comité de derechos humanos en la compañía

Apple, en el punto de mira por su posición respecto a los derechos humanos

31/12/2013 11:47:05 El gigante informático Apple ha vuelto a situarse en el punto de mira por su posición respecto a la protección de los derechos humanos. El Consejo de Administración de la compañía ha rechazado la creación de un comité, independiente del consejo, que vele por el respeto de estos derechos en todas las actividades en las que la empresa esté implicada.

La CECA apoya el objetivo fijado por la propia Ley de preservar la Obra Social de las entidades

La CECA valora positivamente la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias

20/12/2013 10:09:36 El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que deroga el régimen de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros de 1985 (LORCA). La CECA acoge positivamente esta nueva Ley, en la medida en que proporciona a las entidades resultantes del proceso de consolidación sectorial un marco normativo estable para afrontar los desafíos del actual entorno económico y financiero.

AENOR entrega al MNAC el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10

El MNAC certifica su Responsabilidad Social

20/12/2013 08:57:40 El pasado martes 10 de diciembre, en el auditorio del IDEC-UPF, Mario Calderón, adjunto al director general de AENOR, entregó a Pepe Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10. A este acto asistieron también Carme Martinell, directora general de la Fundación Privada Institut d’Educació Contínua-UPF y Pilar Pifarré, Secretaria General de Cultura.

La Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias entrará en vigor tras su publicación en el BOE

El Pleno del Congreso aprueba la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias

20/12/2013 08:22:03 El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, al ratificar las enmiendas del Senado y quedando así lista para entrar en vigor, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El nuevo Código Ético refleja el compromiso de Reale en materia de responsabilidad social y sostenibilidad

Reale aprueba un código ético para todas las empresas del grupo

19/12/2013 09:14:58 El Consejo de Administración de Reale Seguros ha reforzado su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable aprobando un nuevo Código Ético que constituye el punto de referencia para la actividad las nueve sociedades del Grupo.

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro ha obtenido el certificado de Calidad ISO 9001, que concede AENOR

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro recibe el certificado de Calidad de AENOR

19/12/2013 08:56:52 La Fundación Tienda Asilo de San Pedro (Cartagena) ha obtenido el certificado de Calidad ISO 9001, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La Presidenta de la Fundación, Nicol Muñoz González ha recibido el reconocimiento en el transcurso de una jornada celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que han participado el director de AENOR en la Región de Murcia, Ángel Luis Sánchez Cerón y el consejero de Industria, Empresa e Innovación del Gobierno de Murcia, José Ballesta Germán, que inauguró la jornada.

Seminario 'La gestión de la reputación online' de Esmeralda Díaz-Aroca, en Nebrija Business School

'Una buena reputación online se traduce en crecimiento'

19/12/2013 08:35:31 “Las entidades que no apuesten claramente por los canales que ofrece la Red están destinadas al fracaso empresarial” según ha asegurado Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School y socia directora de Jonia Consulting, durante el seminario “La gestión de la reputación online”, que ha impartido en Nebrija Business School.

GlaxoSmithKline cambia su política comercial ante los recientes casos de corrupción y soborno

GSK dejará de pagar a los médicos para que promuevan sus productos

18/12/2013 10:23:39 GlaxoSmithKline (GSK) dejará de pagar a los médicos para que promuevan sus productos, retirará los objetivos de venta individual para su personal comercial y suprimirá las ayudas económicas que ofrecen a los médicos para que asistan a conferencias médicas. Estas son algunas de las medidas que la compañía farmacéutica ha anunciado para dejar atrás los escándalos sobre las prácticas de sobornos con las que intentaban ampliar su mercado.

El Parlamento Europeo aprueba que las grandes empresas tengan la obligación de divulgar sus informes de RSC

Europa apuesta por la obligatoriedad de las memorias de sostenibilidad

18/12/2013 09:02:46 El Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de ley sobre información no financiera que prevé que las grandes empresas tengan la obligación de divulgar información sobre sus impactos ambientales y sociales. De esta forma los eurodiputados consideran que se generará confianza y credibilidad ante los inversores, los consumidores y la sociedad civil, además de ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos.

'Estamos fracasando a la hora de gestionar el banco global al que llamamos nuestro planeta', advierte el Príncipe Carlos

El Príncipe de Gales pide a las compañías que se comprometan con la sostenibilidad

17/12/2013 10:53:55 "En términos financieros rigurosos, todas las pruebas demuestran un hecho simple: estamos fracasando a la hora de gestionar el banco global, al que llamamos nuestro planeta, de una forma competente." Así de contundente se ha mostrado el Príncipe Carlos en una intervención ante altos directivos empresariales.

Carlos Pursals, experto en reputación de marca, publica en España el primer libro con 100 casos prácticos sobre marcas y Reputación

100 ejemplos de construcción, destrucción y reconstrucción de la reputación

17/12/2013 09:51:39 Carlos Pursals, experto en reputación de marca, junto con la Editorial UOC ha escrito el primer libro que se publica en España con 100 ejemplos sobre como las marcas construyen, destruyen o reconstruyen su reputación.

Transparencia y Honestidad', el tercer factor más importante de compra para los consumidores, por detrás del precio y la calidad

Los consumidores demandan a las marcas honestidad y ética

17/12/2013 08:00:50 Más de dos tercios de los consumidores en Estados Unidos, Reino Unido y China valoran la “honestidad y transparencia” como factor clave, según un nuevo informe de la agencia de comunicación global Cohn & Wolfe. En Reino Unido y EEUU, la honestidad fue valorada como el tercer factor más importante después del precio y la calidad. En China, la honestidad se consideró incluso más importante que el precio – solo superada por la calidad del producto como factor clave.

Llorente & Cuenca es galardonada por su labor de protección del medio ambiente y de los derechos humanos y laborales

Llorente & Cuenca, premiada por la Red Española del Pacto Mundial

16/12/2013 12:36:00 La consultora Llorente & Cuenca ha sido reconocida por la Red Española del Pacto Mundial por su contribución al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que tiene por objetivo la defensa de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

El anteproyecto de ley introduce novedades sobre las políticas de remuneraciones de las sociedades cotizadas así como la duración de mandatos

Luz verde a la reforma del Código de Gobierno Corporativo

16/12/2013 09:38:34 El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de estas sociedades.

AENOR firma un memorándum de entendimiento con destacados administradores de programas europeos de DAP verificadas

Las Declaraciones Ambientales de Producto de AENOR tendrán reconocimiento internacional

16/12/2013 09:24:20 La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha firmado un memorándum de entendimiento con destacados administradores de programas europeos de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) que tiene como principal objetivo impulsar conjuntamente las DAP y alcanzar un reconocimiento mutuo en la materia.