
La convivencia escolar y la integración, las causas más premiadas en el Premio a la Acción Magistral 2011
SM La Reina entrega el Premio a la Acción Magistral 2011 a dos centros escolares de Valladolid y Cádiz
06/10/2011 09:38:56 Su Majestad la Reina –Presidenta de Honor de la FAD- ha hecho entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2011, una iniciativa organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

'La Caixa' realiza una nueva aportación de 4 millones de euros para promover la vacunación infantil en los países de baja renta
La Caixa impulsa la vacunación infantil en países en vías de desarrollo
05/10/2011 12:25:43 Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa”; Dagfinn Høybråten, presidente del Consejo Directivo de GAVI Alliance, líder del Partido Demócrata Cristiano y ex ministro de Sanidad y Trabajo y Asuntos Sociales de Noruega; la Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa"; y Joe Cerrell, director de la Fundación Bill y Melinda Gates en Europa, han firmado en Barcelona el compromiso de "la Caixa" para colaborar en la erradicación de la mortalidad infantil con una aportación de 4 millones de euros a GAVI en 2011 y 2012.

Shakira presenta un programa de cooperación en favor de la primera infancia en Brasil
Shakira, comprometida con la educación de los niños brasileros
05/10/2011 08:50:45 El pasado viernes Shakira aprovechó su visita a Brasil para presentar, como fundadora de la Fundación ALAS, un programa de cooperación en favor de la primera infancia propiciado por el Gobierno Federal, la Fundación Xuxa Meneghel y la Fundación Alas.

Esade Madrid acogió ayer una conferencia del ciclo 'Generación de valor desde la acción social'
El voluntariado para las organizaciones ya no es una moda, es una acción estratégica
05/10/2011 08:24:55 El voluntariado ya no se considera una moda sino que es una parte esencial de la estrategia de una organización. Eso es lo que ha defendido el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, que ha señalado que “para nosotros es un tema esencial, se convierte en un elemento troncal ya que la batalla la gana la empresa en la que los empleados estén más motivados y este tipo de acciones crean unos fuertes lazos con la empresa”.

Felicidad Cristobal, directora general de la Fundación ArcelorMittal, asegura: 'El asistencialismo no ha sacado a nadie de la pobreza'
La Fundación ArcelorMittal impulsa anualmente más de 550 proyectos en 30 países
04/10/2011 13:46:14 La Fundación ArcelorMittal, con presencia en 30 países, impulsa anualmente más de 550 proyectos centrados en tres áreas: Educación, Salud y Desarrollo de las Comunidades. Además, la Fundación cuenta con un programa de Ayuda de Emergencia (Japón, Haití o Italia).

Starbucks lanza la iniciativa 'Create Jobs for USA' para reactivar la economía de las pymes americanas
Starbucks se compromete con la creación de empleo en Estados Unidos
04/10/2011 12:48:17 Según publica la CNBC, Starbucks ha presentado 'Create Jobs for USA', una campaña lanzada de la mano de un grupo de instituciones financieras privadas centrada en reactivar el empleo y el consumo de los ciudadanos norteamericanos.

Unilever colabora con la ONG BRAC en Bangladesh a través de la solidaridad de sus empleados
Unilever recaudará 100.000 euros para ayudar a 250 mujeres que viven en la extrema pobreza
04/10/2011 11:46:12 Unilever colabora con la ONG BRAC en Bangladesh, donde el 40% de la población (30 millones de personas) viven en una situación de pobreza extrema. Para conseguir el objetivo marcado de recaudar 100.000 euros con los que se ayudará a 250 mujeres, se ha creado la figura del Embajador BRAC, que se compromete a recaudar 400 euros antes de final de año.

Omnicom Group participa en una jornada solidaria en la Escuela de Educación Especial l'Arboç, en el marco del programa Omnicom Care
Omnicom Group colabora con la Escuela de Educación Especial l'Arboç de Mataró
04/10/2011 09:55:07 Más de 190 voluntarios de la Escuela de Educación Especial l’Arboç y de la compañía norteamericana Omnicom Group dedicaron ayer un día de trabajo a completar la puesta a punto del nuevo centro de Mataró, en el marco del programa Omnicom Care, que realiza numerosos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Los farmacéuticos recuerdan que el medicamento es un bien sanitario y no un simple objeto de consumo
Mylan Pharmaceuticals patrocina el programa D-Valor
04/10/2011 08:26:05 La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), la Fundación Pharmaceutical Care y el periódico 'Correo Farmacéutico', con el patrocinio de Mylan Pharmaceuticals, ponen en marcha el Programa D-Valor: el valor de la dispensación, con el que se fomentará la implantación en las farmacias de unos procedimientos mínimos para una adecuada dispensación de medicamentos y se analizará el impacto de este servicio en el buen uso de los mismo y en el fortalecimiento de la relación farmacéutico-paciente.

Un cómic de superhéroes, editado por Lilly, ayuda a niños y adolescentes a entender qué es la diabetes
Lilly explica la diabetes a través de un cómic de superhéroes
03/10/2011 13:02:22 “La diabetes tipo 1 significa que tu cuerpo no puede transformar la glucosa en energía”, explican los Medikidz a Isabel. Ellos son una banda de superhéroes capaz de enseñar a cualquier niño todo lo que necesite saber sobre el cuerpo humano; ella es la protagonista a quien, pese a tener diabetes tipo 1 desde hace varios meses, todavía le resulta difícil mantener controlado su nivel de glucosa. Juntos, son los protagonistas del cómic “¿Qué le pasa a Isabel?”, editado por Lilly con el objetivo de ayudar a entender la diabetes recién diagnosticada a niños y adolescentes.

Le Méridien Barcelona y Unicef organizan una cena solidaria cuya recaudación irá destinada al programa 'Road to Awarnes'
El hotel Le Méridien Barcelona y Unicef promueven la escolarización en Rumanía y Pakistán
03/10/2011 12:24:10 El hotel Le Méridien de Barcelona, del grupo Starwood Hotels, organiza el próximo 7 de octubre su tradicional 'Cena de Unicef' en la que se recaudarán fondos para 'Road to Awarnes', un programa cuyo objetivo es la escolarización de niños y niñas en Rumanía y Pakistán.

Makro y Fundación Adecco firman un convenio de colaboración
Makro y Fundación Adecco promueven la integración laboral de personas con discapacidad
03/10/2011 12:08:49 Esta mañana, Makro y la Fundación Adecco han firmado un convenio de colaboración para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El programa 'Construye un Nuevo Mundo' celebra su sexta edición promovido por la Fundación Vodafone
Fundación Vodafone ayuda a ocho personas a desarrollar un proyecto social
03/10/2011 08:50:20 Ocho proyectos sociales relacionados con la atención a grupos vulnerables, asistencia sanitaria o personas con discapacidad verán posible su desarrollo durante este año gracias al programa “Construye un Nuevo Mundo”, que celebra su sexta edición promovido por la Fundación Vodafone España.

Orange da un nuevo paso en su contribución a mejorar la accesibilidad auditiva
Orange impulsa la accesibilidad a través del subtitulado automático de programas de televisión
30/09/2011 13:29:36 Orange da un nuevo paso en su contribución a mejorar la accesibilidad auditiva a través de la aplicación de las nuevas tecnologías al subtitulado automático en tiempo real de programas de televisión live (en directo) de la red de IPTV. En el marco de su plan estratégico de RSC y dentro de la línea de integración social, Orange, a través de su departamento de R&D, colabora en el proyecto de investigación “Synchronized subtitling in live television. Proof of concept”, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las Fundaciones SARquavitae y Secretariado Gitano firman un convenio para favorecer el acceso al empleo
SARquavitae ofrecerá formación laboral a mujeres de la comunidad gitana
30/09/2011 12:49:14 La Fundación SARquavitae ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para favorecer el acceso laboral de las mujeres de la comunidad gitana a través de un programa de formación y empleo.

El programa de responsabilidad social de Schneider Electric, Bip-bop, tiene entre sus objetivos garantizar el acceso a la energía
Schneider Electric acerca las energías renovables a las zonas más remotas de Vietnam
30/09/2011 10:06:54 Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética, ha puesto en marcha un proyecto piloto para proporcionar energía a los más de 150 habitantes del distrito 61 de la provincia de Quang Binh, ubicado en una región montañosa del centro de Vietnam.

Nueces de California ayuda a cocinar más sano en casa con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón
Nueces de California se suma a las iniciativas del Día Mundial del Corazón
30/09/2011 08:59:43 "Un mundo, un hogar, un corazón". Este es el lema elegido para el Día Mundial del Corazón 2011. El objetivo principal de sus organizadores, la Federación Mundial del Corazón, es que cuidemos del corazón de nuestra familia y mantengamos en casa un estilo de vida saludable. Nueces de California comparte este objetivo y se suma a la iniciativa con nuevas propuestas de recetas caseras y gourmet para cocinar sano en casa.

La web también incluirá un apartado dedicado a mediación entre abogados y ONG para realizar voluntariados
El Colegio de Abogados de Madrid asesorará a las ONG a través de la web del CRSA
29/09/2011 13:56:00 La página web del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid, crea una nueva sección llamada “Consultas jurídicas frecuentes”, dirigida a las ONGs.

'Un día de narices!', coordinado por AlterCompany,apoya la causa de la ONG Pallapupas
Vuelve 'Un día de narices!', de la ONG Pallapupas-Payasos de hospital
29/09/2011 13:33:06 El próximo 1 de octubre tendrá lugar la segunda edición de 'Un día de narices!', una gran acción de captación de fondos cuya idea original y coordinación general es fruto de la consultoría en innovación social AlterCompany, destinada a apoyar y dar continuidad a la causa de la ONG Pallapupas- Payasos de hospital que en los últimos 11 años ha atendido a más de 270.000 personas, -niños y ancianos- en 16 centros sociosanitarios de Cataluña.

Fundación MRW aporta 100.000 euros para la construcción de una residencia para adolescentes en Burkina Faso
Fundación MRW Red de Emociones apoya la escolarización de niñas en Burkina Faso
29/09/2011 12:16:09 La Fundación MRW Red de Emociones y UNICEF Comité Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para promover la construcción de una residencia comunitaria para 200 niñas adolescentes en Burkina Faso, país en el que UNICEF lleva a cabo diferentes programas de cooperación desde hace años.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4487)
- Ayuda al desarrollo (1403)
- Productos sociales (395)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (157)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1560)
- Cambio climático (1413)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1176)
- Edificios ecológicos (325)
- Energías renovables o energías limpias (1540)
- Gestión de resíduos (878)
- Preservación biodiversidad (1208)
- Reciclaje (938)
- Reducción emisiones CO2 (2289)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (559)
- Productos ecológicos (646)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (2014)
- Certificaciones (763)
- Índices de sostenibilidad (662)
- Memorias de sostenibilidad (436)
- Premios (1262)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1235)
- Responsabilidad Social (5212)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (227)
- Salud (1416)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1106)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2449)
- Diversidad/Igualdad (1486)
- Salud laboral (376)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (1015)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Spainsif refuerza el papel de las finanzas sostenibles ante los retos de competitividad y resiliencia
- Un proyecto para producir biometano de nueva generación gana el IV Premio Fundación Naturgy-CSIC
- España llega a la nueva Ley de Desperdicio alimentario como uno de los países más comprometidos con el aprovechamiento de los alimentos
- Inspiring Girls reconoce a Begoña Oro, Lorent Saleh, MANGO y Fundación Ibercaja por abrir camino a las nuevas generaciones
- 15 empresas obtienen el sello de transparencia y responsabilidad fiscal de Fundación Haz
- L'Oréal Group presenta la tercera edición de #ÚneteAlMovimientoRefill
- CaixaBank moviliza a 19.500 voluntarios en una edición récord del ‘Mes Social'
- Merck se suma a la Alianza Intergeneracional de Fundación SERES
- La iniciativa europea Casilla Empresa Solidaria recauda casi 125 millones de euros para proyectos sociales
- Fundación Bidafarma celebra una nueva edición de sus Premios de Innovación Social