MÁS NOTICIAS de Acción Social

El año pasado más de 3.100 viajeros de Metro de Madrid participaron en la campaña de donación de sangre

Metro de Madrid anima a los madrileños a donar sangre

08/11/2012 09:47:05 Por segundo año consecutivo, Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, reanudan la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”. Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones de sangre posibles, permitiendo a los ciudadanos participar en esta iniciativa en las principales estaciones del metro madrileño. El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha acudido hoy a Nuevos Ministerios para animar a los viajeros a superar el número de donaciones del año pasado, que superó las 3.000.

El 10% de las ventas de la campaña se destinarán a UNICEF

Zinkia, Comansi y UNICEF se unen en el proyecto ‘Pocoyize3D’ a favor de la infancia

08/11/2012 09:03:54 Zinkia y Comansi han decicido colaborar con UNICEF lanzando "Pocoyize3D" una herramienta que transforma cualquier figura virtual en una figura física. El 10% de las ventas se destinará al proyecto de UNICEF "Cumple Días" que lucha contra la desnutrición infantil.

Ilusionistas sin Fronteras colabora con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid

Ilusionistas sin Fronteras acerca la magia a niños hospitalizados

08/11/2012 08:54:22 Miembros de Ilusionistas sin Fronteras han desarrollado actuaciones de magia de escenario dirigidas a los niños y adolescentes que se encuentran internados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

UEIA Accelerator ha seleccionado 12 proyectos tecnológicos con impacto social en diferentes áreas

Arranca el proceso de aceleración de 12 proyectos tecnológicos con gran impacto social

08/11/2012 08:35:36 UEIA, la primera aceleradora europea de emprendimiento social de base tecnológica, comienza los próximos 19 y 20 de Noviembre su primera edición de UEIA Accelerator. Un total de 12 proyectos tecnológicos con impacto social en diferentes áreas han sido seleccionados para su proceso de formación y posterior aceleración.

Los fondos recaudados en la fiesta solidaria de TMB se destinarán a la construcción de una biblioteca y al transporte de material sanitario

Tercera fiesta solidaria para recaudar fondos para África

08/11/2012 08:07:11 El próximo viernes se celebrará la tercera edición de la fiesta solidaria organizada por Conductors Solidaris de Catalunya (CSC) y la asociación SILO, con el objetivo de recaudar fondos para el transporte de material sanitario en el campamento de refugiados de Tindouf (Argelia) y para la construcción de una ludoteca-biblioteca en Gambasse (Guinea Bissau).

British American Tobacco inicia este proyecto en Madrid, la primera vez en toda Europa

'Apaga y recicla' es el programa pionero de reciclaje de colillas que pone en marcha BAT

07/11/2012 12:26:15 "Apaga y recicla" es la iniativa de reciclaje de colillas que realiza por primera vez en Europa la British American Tobacco (BAT), el segundo grupo de tabaco mundial. Este proyecto cuenta con la colaboración de la compañía Torre Espacio Castellana, el edificio en el que se implantará el porgrama de reciclaje y concienciación.

Algunos partidos políticos han decidio donar su sueldo correspondiente al día de la huelga general a ONG

Políticos donan su sueldo del 14-N a ONG

07/11/2012 11:41:27 El Grupo Socialista así como los once diputados que forman la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han decidido donar su sueldo del 14 de noviembre, jornada de huelga general, a diversas ONG.

Las ONG podrán alquilar las viviendas del IVIMA a familias desahuciadas

Comunidad de Madrid destina 800 viviendas a varias ONG

07/11/2012 11:06:22 La Comunidad de Madrid va a destinar cerca de 800 viviendas que han estado "okupadas" en los últimos meses pertenecientes al parque mobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a varias ONG que las repararán y las podrán alquilar a familias que han sido desahuciadas.

La presentadora Paula Vázquez es la embajadora del proyecto 'Una gota, una vida del Grupo Antena 3

Fundación Antena 3 pone en marcha la campaña 'Una gota, una vida'

07/11/2012 11:05:19 La Fundación Antena 3 ha iniciado su campaña solidaria 2012 a favor de los derechos de la infancia que este año tiene el lema "Una gota, una vida". La iniciativa se desarrollará entre el 5 y el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con el objtivo de sensibilizar a la audiencia y recaudar fondos.

El proyecto, coordinado por el doctor Xavier Montalban, recibirá una ayuda económica de 300.000 euros de la Fundació La Marató de TV3

La Marató de TV3 financia un estudio sobre la esclerosis múltiple

07/11/2012 10:43:52 En un acto celebrado el lunes en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, la Fundación La Marató de TV3 premió un proyecto liderado por el Cemcat i el VHIR centrado en la regeneración de la mielina en la esclerosis múltiple con los 300.000 euros correspondientes a una de las ayudas económicas de La Marató 2011. Tras evaluar 205 proyectos, la Agència d’Informació, Avaluació i Qualitat en Salut y 105 expertos en regeneración y trasplante de órganos y tejidos de ámbito internacional decidieron premiar el estudio del Cemcat y el VHIR entre los 29 proyectos seleccionados por su calidad, metodología y relevancia.

El programa de RSC Save The Beach crea la mayor foto panorámica de la costa gallega

Save The Beach homenajea a los voluntarios del Prestige

07/11/2012 09:36:10 Con motivo del décimo aniversario de la catástrofe del Prestige en las costas gallegas, el programa de responsabilidad social corporativa Save The Beach ha querido rendir homenaje a todos los voluntarios que participaron en limpiar las playas con una gran foto panorámica de la costa.

La alianza entre Fundación Microfinanzas BBVA y Adopem facilitará el acceso de más personas a las finanzas para actividades productivas

Banco Adopem y Fundación Microfinanzas BBVA se unen para apoyar el emprendimiento

07/11/2012 08:41:36 El Banco de Ahorro y Crédito Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA han suscrito una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en promover, a través del acceso a las finanzas productivas, el desarrollo económico y social de las personas pobres de la sociedad dominicana.

La Plataforma del Tercer Sector apuesta por una alianza de los actores sociales para salir de la crisis

La Plataforma del Tercer Sector apuesta por un gran pacto social por la Inclusión y los Derechos

07/11/2012 08:26:05 La Plataforma del Tercer Sector apuesta por un “gran” pacto social entre el segundo y el tercer sector por la Inclusión y los Derechos, que abarque la situación “de forma transversal y que elimine las diferencias territoriales”, ya que “sin él, las consecuencias para el país serán drásticas”. Así lo ha destacado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, en el marco del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum y celebrado esta mañana en Madrid, al que han acudido, además, representantes del ámbito social, económico y político español.

Los ganadores de los torneos que convoca la Fundación Josep Carreras recibirán becas de Fundesem

La Fundación Josep Carreras convoca los torneos '¡Muévete!' contra la leucemia

06/11/2012 12:03:03 La Fundación Josep Carreras convoca torneos de pádel y golf benéficos para recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra la leucemia. A esta iniciativa, que se celebrará en Alicante, se ha sumado Fundesem Business School, que entregará becas de estudios a los ganadores.

Primer Encuentro Iberoamericano para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El 2013 será el Año Iberoamericano de la inclusión laboral de las personas con discapacidad

06/11/2012 11:51:53 El 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el primer Encuentro Iberoamericano para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que tuvo lugar en las Islas Galápagos, Ecuador, con el objetivo de firmar un acuerdo para declarar el 2013 como año de la inclusión laboral, el mismo que será presentado el 16 y 17 de noviembre en Cádiz España, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Endesa continuará siendo patrono-colaborador de Proyecto Hombre Huelva

Endesa renueva su compromiso con Proyecto Hombre

06/11/2012 11:11:51 Endesa ha renovado su compromiso con Proyecto Hombre Huelva y continuará colaborando en calidad de patrono-patrocinador. Este convenio tiene como objeto la intervención de proyectos asistenciales y de prevención en materia de drogodependencias en la provincia de Huelva. Ambas partes coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos por parte del tejido empresarial y asociativo para la ejecución de proyectos sociales.

La Comandancia ha recaudado más de 400 kilos de tapones para la iniciativa de la Fundación SEUR

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid colabora con la iniciativa 'Tapones para una nueva vida' de la Fundación SEUR

06/11/2012 10:18:30 La Fundación SEUR ha recibido más de 400 kilos de tapones para su campaña "Tapones para una nueva vida" de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. Desde la pasada Semana Santa, La Comandancia inició la campaña de reciclaje contando con la ayuda de sus familiares y amigos.

Los beneficios de la canción, que ha surgido dentro del proyecto '8 palabras, 1 meta' de Buckler 0,0, serán destinados a la Sociedad Español

Manuel Carrasco presenta la canción solidaria 'Mujer de las mil batallas'

06/11/2012 10:15:28 Mañana en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el artista Manuel Carrasco interpretará en primicia la canción solidaria “Mujer de las mil batallas” que incorporará en la reedición de su disco “Habla”. Este tema está inspirado en la historia de 8 mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama y que han prestado su palabra de apoyo al proyecto solidario “8 palabras, 1 meta” de Buckler 0,0. Desde mañana mismo, la canción estará disponible en las plataformas digitales iTunes y Spotify.

SVIsual 24 Horas es un servicio de videollamada para personas sordas impulsado por la CNSE y Vodafone

Gran acogida del servicio SVIsual 24 Horas impulsado por la CNSE y Vodafone España

06/11/2012 09:54:47 La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Fundación Vodafone España valoran muy positivamente la buena acogida del servicio SVIsual 24 horas de videointerpretación que empezó a funcionar a principios de septiembre. Ambas entidades han aprovechado la ocasión para seguir trabajando conjuntamente.

La Obra Social 'la Caixa' y la Fundació Banc dels Aliments impulsan conjuntamente la Gran Recogida de Alimentos en Cataluña

La Caixa y Banc dels Aliments quieren recoger 1.400 toneladas de alimentos

06/11/2012 09:05:58 Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, y Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, han firmado un convenio para concretar la recogida de víveres que este invierno y por segundo año consecutivo impulsan conjuntamente. Además, habilitará 866 puntos de recogida de víveres en toda Cataluña, así como todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos (portal de ”la Caixa”, portal de la Obra Social, Línea Abierta, CaixaMóvil, intercambio de Puntos Estrella) y Facebook para realizar donaciones económicas.