
La Fundación Botín busca profesionales cualificados desempleados para que trabajen en el Tercer Sector
Abierta la IV edición del Programa Talento Solidario
14/05/2013 08:28:03 La Fundación Botín abre hasta el próximo 10 de junio la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro. El objetivo de este programa es contribuir a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización. Un sector que en España cuenta con cerca de 370.000 entidades sin ánimo de lucro, emplea el 10% de la fuerza laboral y genera alrededor de 116.000 millones de facturación al año, lo que supone un 11% del PIB.

María de Villota supervisará a las promesas del motor nacionales e internacionales que se sumen al proyecto
Santander apoyará a jóvenes talentos del motor
14/05/2013 08:10:44 Banco Santander anunció el pasado viernes la creación de un nuevo programa internacional de apoyo a jóvenes pilotos llamado Santander Talent, coincidiendo con la presentación en Montmeló de los Campeonatos de España de Karting. La entidad apuesta así por el futuro de promesas de distintos países del mundo que sean capaces de tener éxito tanto en su desarrollo deportivo como educativo.

Vía Libre, de la Fundación ONCE, y Repsol suministran el Caddy Maxi
Nueva flota de coches ecológicos y adaptados en Castellón
13/05/2013 11:39:31 El Ayuntamiento de Castellón cuenta con una nueva flota de coches ecológicos y adaptados a las personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración de la empresa Vía Libre, de Fundación ONCE, y la compañía Repsol. La flota está disponible para los usuarios a través de la empresa Su Taxi.

Oracle España se propone ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y a personas desempleadas a desarrollar sus proyectos em
Oracle España pone en marcha su 'Escuela de Emprendedores'
13/05/2013 10:15:05 Con el objetivo de ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y a personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales, Oracle España ha puesto en marcha una "Escuela de Emprendedores".

La acción se enmarca dentro de la colaboración de Nutrexpa con los Bancos de Alimentos españoles
Nocilla realizará el bocadillo más largo del mundo, una iniciativa solidaria
13/05/2013 09:53:40 Nocilla, la popular crema de cacao de Nutrexpa, tiene previsto batir el récord Guinness elaborando el bocadillo más largo del mundo. Este acontecimiento tendrá un marcado carácter solidario, ya que se donará una parte de este bocadillo (más de 2.000 porciones) a entidades benéficas, en el marco de la colaboración que el Grupo Nutrexpa lleva a cabo con los Bancos de Alimentos de España.

La Fundación Acciona Microenergía instalará paneles solares para suministrar energía renovable a 800 comunidades de Oaxaca
Acciona lleva luz a 25.000 personas en zonas rurales aisladas de México
13/05/2013 09:23:51 Acciona, a través de su fundación Acciona Microenergía, pone en marcha el programa "Luz en Casa Oaxaca", que consiste en instalar 10.000 sistemas fotovoltaicos domiciliarios para dar acceso a la corriente eléctrica a 25.000 habitantes de zonas rurales de Oaxaca

Save the Children se involucrará en ayudar a GSK en la investigación y desarrollo de medicamentos para niños,
GSK y Save the Children se proponen salvar la vida a un millón de niños
13/05/2013 08:56:16 GSK y Save the Children han puesto en marcha una nueva y ambiciosa alianza para salvar la vida a un millón de los niños más pobres del mundo. Gracias a esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán juntas compartiendo experiencia, conocimientos, recursos y contactos para hacer frente a algunas de las principales causas de mortalidad infantil.

Sodexo y SEUR colaborarán juntos para donar y transportar a un comedor social el excedente de comida de los puntos de restauración que Sode
Sodexo y SEUR se unen contra el desperdicio de alimentos en el Mutua Madrid Open
13/05/2013 08:43:42 Conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y de la importante labor que los comedores sociales están realizando para ayudar a los más necesitados, Sodexo, compañía responsable de la oferta gastronómica del Mutua Madrid Open, donará al legendario comedor Ave María de Madrid el excedente de comida de los diversos puntos de restauración que la compañía gestionará durante la celebración de este evento deportivo, del 3 al 12 de mayo. Se espera que la cantidad donada ascienda a 1.000 comidas.

La Fundación PSA Peugeot Citroën entrega un Citroën Jumpy al complejo socioeducativo la Casa de la Almudena
La Fundación PSA Peugeot Citroën ayuda a 80 personas en riesgo de exclusión social
13/05/2013 08:21:10 La Fundación PSA Peugeot Citroën "Un mundo en movimiento” ha decidido apoyar a la Fundación Internacional de Educación de España (FIE), entregando un Citroën Jumpy Multispace Atraction, para facilitar la movilidad de unas 80 personas que se benefician del complejo socioeducativo Casa de la Almudena.

Rastro Solidario valora muy positivamente la incorporación de Sonrisas de Bombay
Sonrisas de Bombay se incorpora a Rastro Solidario
10/05/2013 12:33:36 Sonrisas de Bombay ha firmado un acuerdo de colaboración con Rastro Solidario, entidad que promueve la economía solidaria y trabaja para proporcionar a las ONG herramientas para hacer sostenible su acción social.

‘Correos reparte sonrisas’ ofrecerá 38 fiestas para niños que, por la situación que viven, necesitan refuerzo psicológico y emocional
‘Correos reparte sonrisas’ llega a su decimoquinta edición
10/05/2013 12:18:12 Correos ha renovado, por decimoquinto año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar el programa “Correos reparte sonrisas”. El proyecto incluye 38 fiestas o espectáculos y dos talleres de formación.

Eslalon, boccia y hockey en silla de ruedas en el Club Aquarium Alacant
El Club Aquarium Alacant organiza una jornada de deporte inclusivo
10/05/2013 11:49:38 El Club Aquarium Alacant, un club de natación para personas con discapacidad, ha contado con el apoyo de la concejalía de Deporte de la localidad para organizar una exitosa jornada de deporte inclusivo.

Empresa y trabajadores de Securitas Direct suman esfuerzos para apoyar a Unicef y a Aldeas Infantiles SOS
Securitas Direct impulsa la campaña 'Céntimos solidarios'
10/05/2013 11:27:08 La empresa de sistemas de alarma para hogares y negocios Securitas Direct ha puesto en marcha la iniciativa "Céntimos solidarios" para ayudar a proteger a la infancia más desfavorecida. Empresa y trabajadores suman esfuerzos para apoyar a Unicef y a Aldeas Infantiles SOS.

Carrefour Market pone en marcha este fin de semana una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos para familias en desventaja social
Carrefour Market recogerá alimentos para familias en desventaja social
10/05/2013 10:12:41 Carrefour llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo una jornada nacional de recogida de alimentos, que se celebrará en 107 supermercados Carrefour Market de toda España para paliar las necesidades básicas de personas en situación de desventaja social. La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de ayudar a familias que, en la actualidad, atraviesan por momentos de dificultad económica.

El compromiso social y la labor solidaria de Atresmedia, premiada con la Medalla de Oro de Cruz Roja
Atresmedia, distinguida con la Medalla de Oro de Cruz Roja
10/05/2013 09:47:19 Atresmedia ha sido premiada con la Medalla de Oro de Cruz Roja por “su eficaz y meritoria labor en el impulso de actuaciones para la cooperación e integración social de personas vulnerables”. El vicepresidente del grupo, Maurizio Carlotti, recibió el miércoles en Málaga y de manos de la Reina Doña Sofía, este galardón otorgado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja.

El próximo 23 de mayo de 2013 se celebrará en el Club de Golf Llavaneras, en Barcelona, un torneo benéfico de golf organizado por Fundació C
Abierto el plazo de inscripción del Torneo benéfico de Golf Fundació Codespa
10/05/2013 09:35:52 La competición, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Club de Golf Llavaneras, en Barcelona, será un torneo oficial, social y abierto, en la modalidad individual Stableford a 18 hoyos, que se jugará en las categorías de Handicap masculino, femenino y Scratch indistinto, así como por equipos.

Jornada de formación y visita de la Universidad de Cádiz a las instalaciones de Securitas Direct
Securitas Direct apuesta por la formación universitaria
10/05/2013 08:44:03 Securitas Direct organizó el pasado miércoles una Jornada de Formación, ante la visita a sus instalaciones de los alumnos del Grado de Criminología, Políticas de Seguridad y Sistema Penal de la Universidad de Cádiz.

La primera edición del programa de la Fundación Entrecanales ofrecerá hasta 100 plazas anuales
Prácticas en startups que contagien el espíritu emprendedor a los jóvenes
09/05/2013 13:08:27 Con su recién estrenado programa “Emprende tus Prácticas” la Fundación José Manuel Entrecanales (FMJE) ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), una iniciativa que ofrece la oportunidad de realizar prácticas formativas remuneradas a estudiantes universitarios, que prueben su excelencia, compromiso y capacidad de adaptación e innovación a través de una experiencia pre-profesional en una start-up. La primera edición del programa tiene previsto ofrecer hasta 100 plazas anuales.

La Fundación Intermundial coopera con el Banco de Alimentos para ayudar a las familias desfavorecidas
La Fundación Intermundial recauda 150 kilos de comida para el Banco de Alimentos
09/05/2013 12:27:05 La Fundación Intermundial ha conseguido recaudar 150 kilos de comida gracias a la campaña “Operación Kilo”. Éstos irán destinados al Banco de Alimentos, entidad con la que coopera para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica.

La Reina Sofia entrega las medallas de oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria
Cruz Roja, 150 años de acción humanitaria
09/05/2013 11:03:59 Ayer, 8 de mayo, la Reina Sofía presidió presidido en Málaga el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que celebra el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y diversas personalidades públicas junto a representantes de la Institución humanitaria en el mundo.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1491)
- Cambio climático (1384)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1493)
- Gestión de resíduos (839)
- Preservación biodiversidad (1170)
- Reciclaje (922)
- Reducción emisiones CO2 (2215)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (552)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1914)
- Certificaciones (726)
- Índices de sostenibilidad (625)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1243)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5057)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2402)
- Diversidad/Igualdad (1441)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- SHYNE incorpora a Exolum y Moeve como nuevos socios promotores para acelerar el hidrógeno renovable en España
- Women in Banking supera los 600 miembros y triplica las entidades participantes en 4 años
- Dia España generó un impacto positivo en más de 28.800 personas en 2025
- 'Todo encaja, aplasta tu caja', la iniciativa de Ecoembes para aprovechar mejor el contenedor azul
- ILUNION TextilCare, El Corte Inglés y Mensajeros de la Paz impulsan 'We Care'
- El Banco de Alimentos gestionó en Mercamadrid más de 1,5 millones de kilos de alimentos en 2025