MÁS NOTICIAS de Acción Social

La recaudación del concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se destinará íntegramente a la fundación LandPhillarmonic

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará por primera vez en España

02/01/2014 09:36:44 Durante estas navidades Ecoembes ha decidido apoyar una iniciativa internacional que aúna la cultura, la educación y el reciclaje. Con este espíritu, Ecoembes, presenta por primera vez en España a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con el objetivo de transmitir los valores del reciclaje a través de esta historia de superación. La cita es el próximo domingo 5 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid.

La plataforma europea de financiación colectiva de mayor crecimiento en Europa renueva su imagen

FundedByMe Crowdfunding se presenta en España

02/01/2014 08:28:46 Como cierre a una gira europea para medios e inversores que ha incluido eventos en Helsinki, Copenhague, Estocolmo y Oslo, FundedByMe llega a Madrid. La plataforma europea de crowdfunding (de acciones y de recompensa) de mayor crecimiento en Europa se presenta en España estrenando nueva imagen. El mes pasado se anunció la apertura de una nueva oficina en Italia, alcanzando así un total de 8 sedes de FundedByMe, incluyendo Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur y, ahora, España.

Transcom participa activamente en proyectos de Cruz Roja, Aldeas Infantiles, la Asociación Pablo Ugarte y AFPAD

Transcom continúa su compromiso solidario con diversos proyectos navideños

31/12/2013 10:49:00 Transcom ha querido celebrar la Navidad de una forma solidaria continuando con su compromiso adquirido mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Transcom Cares”. Por eso ha decidido dedicar parte de su presupuesto navideño a ayudar a las personas más desfavorecidas a través de varios proyectos solidarios. Las ONGs elegidas en esta ocasión para contar con el apoyo de Transcom han sido Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS España, la Asociación Pablo Ugarte y la portuguesa AFPAD (Associação Famalicense de Prevenção e Apoio à Deficiência).

Sanromán ejecuta el 'Programa de emprendimiento integral en docentes de Educación Básica Regular'

Sanromán promueve un proyecto de mejora de formación del profesorado en Perú

31/12/2013 10:24:16 Sanromán ejecuta el “Programa de emprendimiento integral en docentes de Educación Básica Regular” llevado a cabo en la región peruana de Huánuco y cofinanciado por el Fondo Perú-España y el Gobierno Regional de Huánuco.

La plataforma de crowdfunding Doafund ha conseguido parar el deshaucio de 20 familias en 10 meses

Doafund frena el deshaucio de 20 familias en menos de un año

31/12/2013 09:04:11 Desde su puesta en marcha, hace diez meses, la plataforma de crowdfunding Doafund ha logrado frenar el deshaucio de 20 familias. En este periodo, el portal ha logrado recaudar 35.000 euros, que han permitido pagar un total de 82 cuotas hipotecarias.

El IECAH y Médicos Sin Fronteras advierten de la caída de los fondos destinados a la ayuda humanitaria internacional

La ayuda humanitaria internacional sigue reduciéndose

31/12/2013 08:45:53 Los fondos destinados a la ayuda humanitaria internacional se han reducido por segundo año consecutivo. Así lo indican desde el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y Médicos Sin Fronteras.

La muestra fotográfica 'Maneras de vivir' estará instalada hasta el 5 enero en la calle Serrano de Madrid

Niños discapacitados y jugadores del Atlético de Madrid protagonizan una exposición solidaria

30/12/2013 11:22:43 La famosa calle Serrano de Madrid acoge hasta el próximo 5 de enero la exposición solidaria “Maneras de vivir”, protagonizada por niños discapacitados y el técnico y jugadores del Atlético de Madrid.

La entrega de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fesbal

La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Mallorca

30/12/2013 10:36:40 La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Mallorca, que servirá a la mejora de la gestión de los productos frescos y permitirá que las familias beneficiarias tengan acceso a una alimentación más equilibrada.

La iniciativa atis4all, en la que participa la Fundación Vodafone España, concluye el desarrollo de un portal colaborativo sobre productos y servicios para personas con discapacidad

El proyecto atis4all finaliza el desarrollo de su portal colaborativo

30/12/2013 09:45:23 El proyecto atis4all ha finalizado el desarrollo de un portal abierto y colaborativo que ofrece información sobre productos, servicios y soluciones inclusivas para ayudar a las personas con discapacidad.

Desde el año 2007, la Obra Social La Caixa mantiene su compromiso con la prevención del consumo de drogas en toda España

Cerca de 105.000 jóvenes reflexionan sobre los riesgos del consumo de drogas

30/12/2013 09:19:36 Frente a la realidad que rodea a muchos jóvenes y a sus familias en relación con el consumo de drogas, la Obra Social La Caixa decidió impulsar en 2007 el proyecto “Hablemos de drogas”. Un programa integral, que a día de hoy se sigue dirigiendo a prevenir, informar y sensibilizar sobre las drogas a los distintos agentes sociales que son elementos clave en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general.

Bankia continúa su estrategia de acercar su acción social a proyectos locales y cercanos

Bankia dona 40.000 euros a comedores sociales en Cataluña

30/12/2013 08:44:37 Bankia ha realizado una donación de 40.000 euros para apoyar la labor asistencial que realizan ocho comedores sociales en otras tantas ciudades de Cataluña: Mataró, Badalona, Girona, Figueres, Vic, Sabadell, Terrassa y Granollers. La aportación servirá para la compra de alimentos, artículos de primera necesidad.

Air Liquide ha realizado una donación de materiales para la puesta en marcha de un espacio dedicado al procesado y elaboración de alimentos ecológicos

Air Liquide colabora en la ampliación de las instalaciones de la Fundación Juan XXIII

30/12/2013 08:26:49 Air Liquide colabora con la Fundación Juan XXIII mediante una donación de materiales para sus nuevas instalaciones, entre los que se encuentran cámaras frigoríficas, lavaplatos, cocinas, horno, planchas eléctricas, mesas y sillas.

Hilton Madrid Airport hace entrega del importe del fondo Travel with Purpose a Fundación Pinardi

Hilton Madrid Airport entrega 5.000 dólares a Fundación Pinardi

27/12/2013 11:01:59 En nombre de Hilton Madrid Airport, Hilton Hotels & Resorts ha hecho entrega de los 5.000 dólares (3.655 euros) del fondo Travel with Purpose, a la organización sin ánimo de lucro Fundación Pinardi, que los dedicará a la formación de jóvenes en situación de riesgo. Con el acompañamiento y asesoramiento contínuo del equipo de profesionales de Pinardi, los jóvenes recibirán formación en limpieza, auxiliar de cocina, auxiliar de sala y eventos y jardinería.

El Instituto Danone ha invertido más de seis millones de euros en fomentar la investigación y el conocimiento sobre alimentación y salud en España

El Instituto Danone cumple 20 años

27/12/2013 10:31:04 El profesor José María Ordovás, de la University de Boston y una autoridad mundial en nutrición destacó en su lección magistral impartida en el 20º aniversario del Instituto Danone que “los lácteos se pueden asociar con protección contra la diabetes, uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Además, el consumo de lácteos suele acompañarse de un patrón dietético más sano”.

40 empresas de la provincia donan 1.065 lotes de productos básicos a entidades sin ánimo de lucro

40 empresas alicantinas participan en el proyecto 'Empresas Solidarias'

27/12/2013 10:21:26 El proyecto “Empresas Solidarias” ha hecho entrega de 1.065 lotes de productos básicos para los colectivos más necesitados de la provincia de Alicante. La base de mantenimiento la empresa Ecisa en El Altet ha acogido el acto de entrega que se celebra por cuarto año consecutivo con la colaboración de 40 empresas alicantinas que realizan aportaciones tanto económicas como en especie.

Todo lo recaudado por la venta del Calendario Solidario 2014 y la celebración de diferentes mercadillos, irá destinado a la Fundación Aladina de ayuda a los niños y adolescentes con cáncer

Los residentes de Ballesol Mirasierra, modelos de calendario por una causa solidaria

27/12/2013 10:00:09 Desde la apertura del Centro Residencial Ballesol Mirasierra en Madrid, el interés y la participación de las personas mayores en actividades saludables, sociales y solidarias ha sido una constante que se repite cada año. La iniciativa de los residentes y el apoyo de todos los profesionales de este Centro Residencial ha hecho posible la elaboración de un Calendario Solidario para 2014.

El Fondo para el Logro de los ODM ha financiado, tras cinco años de funcionamiento, un total de 130 programas en 50 países de todo el mundo

El Fondo ODM y Playing for Change, en la exposición 'cooperaciónESdesarrollo'

27/12/2013 09:30:50 Con motivo de la celebración de los 25 años de la Aecid y como broche de oro a la exposición "cooperaciónESdesarrollo", que tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid desde hace un mes, se ha celebrado recientemente una sesión informativa sobre los resultados del Fondo Español para los Objetivos del Milenio (Fondo ODM), una de las iniciativas más innovadoras de la cooperación española.

LetsBonus vuelve a colaborar con Oxfam Intermón en su campaña navideña 'Alimentos con poder', para la que donará 1€ por ticket vendido en restaurantes premiados o con Estrella Michelin

LetsBonus recauda fondos para la campaña de Navidad de Oxfam Intermón

27/12/2013 09:28:00 Con la llegada de estas fechas tan señaladas LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores– vuelve a colaborar por segundo año consecutivo con Oxfam Intermón en su campaña navideña.

YOKO ONO LENNON COLABORA CON HARD ROCK Y WHYHUNGER EN LA CAMPAÑA “IMAGINE”, UN FUTURO SIN HAMBRE

Yoko Ono Lennon colabora con Hard Rick y WhyHunger

27/12/2013 09:15:37 Actualmente 1.400 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, 820 millones de personas sufren desnutrición y 16.000 niños mueren por causas relacionadas con el hambre. Con este contexto es difícil imaginar la visión de John Lennon de un mundo sin hambre.

Caixa Popular y Fundación Novaterra sumarán esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

Caixa Popular y Fundación Novaterra firman un convenio de colaboración

24/12/2013 12:38:26 Caixa Popular y la Fundación Novaterra han firmado un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.