
Acción contra el Hambre alienta al Gobierno español a actuar en esta dirección
El mundo puede y debe reducir la desnutrición aguda a menos del 4% antes de 2030
23/06/2014 08:47:00 La organización quiere que el gobierno haga valer esta posición en la 12ª sesión del Grupo de trabajo abierto sobre metas de desarrollo sostenible que se celebra esta semana, en Nueva York y en el que está participando una delegación de nuestro país. En estas sesiones se está trabajando para marcar los nuevos objetivos de desarrollo post-2015 que sustituirán a los Objetivos del Milenio marcados en 2000 para 2015. La prevalencia actual de la desnutrición en el mundo es del 8,3%. La desnutrición aguda infantil es responsable con el 45% de las muertes de niños menores de cinco años

Cruz Roja incrementó en un 60% la atención de refugiados en España, junto a su labor desde hace años en lugares como Tanzania, Tindouf o el Líbano
Hoy es el Día Mundial de los Refugiados
20/06/2014 11:16:27 “Huyen por necesidad. Escapan de conflictos armados o de otras situaciones de vulnerabilidad como la persecución por motivos de género, orientación sexual, ideología, raza o religión que incluso llegan a poner en peligro sus vidas y las de sus familias. Y al llegar al país de destino se encuentran con graves problemas, fundamentalmente, por haber perdido sus redes de apoyo, pero también por desconocimiento del idioma y de las normas y pautas de funcionamiento de la sociedad de acogida”. El retrato de quienes conforman el colectivo de refugiados habla por sí solo y así descrito por Cruz Roja. La crisis económica en España y la imposibilidad de acceder al mercado laboral dificulta especialmente el proceso de integración de las personas recién venidas, abocadas a una nueva situación de extrema vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Se trata de una enfermedad para la que no existe vacuna, ni tratamiento y con un índice de mortalidad que puede llegar al 90%
El ébola se propaga sin control por Guinea
20/06/2014 09:49:14 A principios se mes se conocieron 37 nuevos casos de la enfermedad, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Datos que apuntan a que el brote no está controlado ya que ha llegado hasta zonas que, hasta el momento, habían permanecido límpias. A las zonas ya bajo vigilancia, como Guéckédou, Macenta y la capital Conakry, se añaden Telimele y Bofa, áreas donde no se había registrado aún ningún caso y que suman 26 casos que incluyen 7 muertes.

El Ministerio de Sanidad sursudanés confirma 1.720 casos detectados, entre los que han muerto 37 personas
Comunidades locales y Acción contra el Hambre contra el cólera en Sudán Del Sur
20/06/2014 09:31:40 Aunque se estabilizan los casos de cólera, se mantiene la alerta en Sudán del Sur. Frente a estos focos de enfermedad se debe actuar con rapidez, para impedir que el virus salga de la capital, asegura Acción contra el Hambre. La organización trabaja con los miembros de los consejos locales para asegurar el importante papel que juega la comunidad en la lucha contra la enfermedad.

La campaña “La Máquina Mágica” de la Fundación Josep Carreras empezará el 21 de junio y ha recibido el apoyo de Vitogas
Contra la leucemia, envía un SMS al 28027 con la palabra NOLEUCEMIA
19/06/2014 10:13:18 La filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo RUBIS, Vitogas, apoya la difusión de la campaña “La Máquina Mágica” que pone en marcha del 21 al 28 de junio la Fundación Josep Carreras. El objetivo de “La Máquina Mágica” es recaudar 38.500€, que se destinarán a la investigación de la leucemia. Concretamente para adquirir un separador celular para el Campus ICO-Germans Trias i Pujol del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, un proyecto fundamental para avanzar en la investigación del tratamiento y cura de esta enfermedad y otras hemopatías malignas. Los fondos se recaudarán mediante el envío de SMS con la palabra NOLEUCEMIA al 28027.

En este territorio, el 73% de las marroquíes no sabe leer ni escribir, lo que dificulta su integración laboral
Solo el 13,9% de las mujeres en la Región Oriental de Marruecos tiene un trabajo en condiciones justas
19/06/2014 07:47:37 En Marruecos, las mujeres se enfrentan cada día a numerosas dificultades que impiden que desarrollen sus capacidades y salgan de la exclusión social. Uno de los muchos obstáculos que imposibilitan la independencia de las marroquíes es su escasa integración laboral. Esta situación es especialmente grave en la Región Oriental, donde solo el 13,9% de la población femenina tiene un trabajo en condiciones justas.

El informe de RSE de la consultora Nielsen destaca que las principales preocupaciones de los españoles en materia de solidaridad son la erradicación del hambre y la pobreza extrema
Uno de cada tres españoles es voluntario o colabora con ONG
18/06/2014 12:00:16 Casi un tercio de la ciudadanía española (32%) participa y está comprometida con algún voluntariado o apoya económicamente a organizaciones no gubernamentales (ONG´s). Son datos recogidos en el último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la consultora Nielsen, correspondiente al primer trimestre de 2014. En este sentido, la erradicación del hambre y la pobreza extrema son las cuestiones que más preocupan.

Los expertos de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ofrecen una serie de consejos sobre cómo educar el valor de la solidaridad en niños menores de 6 años
¿Qué pueden hacer los padres para fomentar la solidaridad ensus hijos?
18/06/2014 11:49:30 Con frecuencia, al hablar de solidaridad nos referimos a identificarnos con los necesitados, éstos suelen ser personas anónimas a quiénes desconocemos. También hablamos de ser solidario con países del tercer mundo o con sociedades que han sufrido alguna catástrofe.

La Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) premia la campaña GIVE by Nexcare
La compañía 3M premiada por su concienciación social sobre la importancia de donar sangre
18/06/2014 10:32:54 La Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) ha otorgado a 3M España el premio al "Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España " por su Campaña GIVE by Nexcare, con la que ha contribuido a la concienciación social sobre la importancia de la donación para salvar vidas.

Los beneficios de la entrada se destinarán a la labor que la ONG Pallupas realiza en hospitales de toda Cataluña
Fiesta solidaria para niños y adultos en el Tibidabo con la ONG de payasos de hospital
18/06/2014 10:23:33 Da la bienvenida al verano con alegría, positivismo y buen humor. El 24 de junio la ONG Pallapupas, payasos de hospital, organiza en Barcelona una fiesta solidaria en el Tibidabo para que niños y adultos. Los beneficios de la entrada, que se puede adquirir a mitad de precio , se trasladarán a los niños y niñas hospitalizados, ya que contribuirá a la labor que la ONG realiza en hospitales de toda Cataluña.

El Proyecto HOPE de oncología pediátrica facilitará el acceso de los pacientes a los tratamientos y les dará apoyo psicológico
Sonrisas de Bombay contra el cáncer
18/06/2014 08:23:53 Se trata de la segunda colaboración de IVI con la ONGD Sonrisas de Bombay. A través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, ambas organizaciones se unen para apoyar a los pacientes pediátricos oncológicos.

Se donarán 3.000 euros al programa ‘Gotas para Níger’ de UNICEF procedentes de la participación de 12.000 alumnos
Dibujos para concienciar de la necesidad de los hábitos higiénicos y saludables
17/06/2014 11:08:26 Lavarse las manos después del recreo, antes de ir a comer o ir al lavabo: la barbastrense Isabel Garriga París, alumna de tercero de primaria del Colegio Pedro I, lo tiene muy claro. Su dibujo sobre la necesidad de lavarse las manos y mantener una buena limpieza con agua y jabón le ha hecho ganar el VI Concurso Nacional de Cuentos y Dibujos de Serunión, empresa de restauración colectiva en el mercado español.

85 millones de ellos lo hacen de la peor forma, según datos desvelados por la OIT el pasado jueves, Día Mundial contra el trabajo infantil
168 millones de niños y niñas, obligados a trabajar alrededor del mundo
17/06/2014 10:55:04 Las últimas estimaciones mundiales de la OIT sobre el trabajo infantil “Medir los progresos en la lucha contra el trabajo infantil. Estimaciones y tendencias mundiales entre 2000 y 20121.”, revelan que el número de niños en trabajo infantil ha disminuido en un tercio desde el año 2000, pasando de 246 a 168 millones. El número de niños en trabajos peligrosos se sitúa en 85 millones, la mitad de los estimados en el año 2000.

La colaboración entre Farmaceuticos sin fronteras y la farmacéutica Astrazeneca se gestiona junto a 12 ONG que trabajan en proyectos locales
Donación de medicamentos antihipertensivos y antiulcerosos a 10 países de América latina y África
17/06/2014 10:36:07 La colaboración de la ONG con los laboratorios farmacéuticos Astrazeneca se amplía con una donación que facilitará tratamientos para pacientes hipertensos y a personas con dificultades en el acceso a la salud en 10 países de América latina y África. De esta manera, Farmacéuticos sin fronteras y la farmacéutica donarán a través de su banco de medicamentos, más de 427.000 € en antihipertensivos y antiulcerosos a Perú, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Kenia, Senegal, Sahara, Mozambique, Madagascar y Marruecos.

Prosegur y la Fundación Deporte y Desafío organizan la tercera edición del “Día del Voluntariado en Familia”, que contó con 110 personas participantes
Voluntariado en familia para la integración de personas con discapacidad
17/06/2014 10:23:43 Voluntarios de Prosegur, familiares y amigos y personas con diferentes tipos de discapacidad. En total más de 110 personas participaron ayer en la jornada deportiva y solidaria en la tercera edición del “Día del Voluntariado en Familia”. Organizada por la Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío, dedicada a la integración de personas discapacitadas a través del deporte, la jornada tuvo por objetivo apoyar la inclusión de personas con discapacidad.

A pesar de los avances en la investigación de la leucemia, 1 de cada 3 niños y la mitad de los pacientes adultos mueren a causa de esta enfermedad
RastroSolidario da la bienvenida a la Fundación Internacional Josep Carreras
17/06/2014 10:05:34 La Fundación Internacional Josep Carreras se ha incorporado a la iniciativa solidaria y ecológica RastroSolidario, dedicada a potenciar nuevos hábitos de consumo más sostenibles y luchar contra la desprotección que están sufriendo los colectivos más desfavorecidos. Por su parte, la Fundación Josep Carreras dedica todos sus esfuerzos a la investigación de la leucemia.

Mahou San Miguel y la FEB, presentan una jornada de básquet muy especial
+QBASKET Para Todos Málaga
17/06/2014 08:35:58 El Pabellón Los Guindos ha acogido una jornada muy especial, en la que personas con discapacidad trabajaron sus habilidades sociales y psicomotoras a través del baloncesto. La actividad ha contado con la presencia de Carlos Cabezas, como embajador y voluntarios de Mahou San Miguel.

El portal de comida a domicilio La Nevera Roja donará el 10% del total de los pedidos a la Fundación Codespa
Durante el mundial, si pides comida a domicilio estarás ayudando a las comunidades más desfavorecidas
16/06/2014 10:51:38 La plataforma española de comida a domicilio, La Nevera Roja, ha anunciado un acuerdo con la fundación de ayuda al desarrollo Codespa, dedicada a la ayuda al desarrollo. Durante las fechas del mundial, hasta el 13 de Julio, día de la Final, el portal y Codespa promoverán un código mediante el cual el 10% del total de los pedidos que lo apliquen irán a parar a la Fundación. Además, entre todos los usuarios que hayan introducido el código “LNRCODESPA”, La Nevera Roja sorteará una camiseta de la selección española firmada por el capitán y portero titular del combinado, Iker Casillas.

Aunque Brasil se haya convertido en la séptima potencia económica del mundo, el 18,6% de su población siguen viviendo en la pobreza
Manos Unidas denuncia la pobreza en la que viven millones de personas en Brasil
16/06/2014 08:18:50 Estos días Brasil está más de moda que nunca con la celebración allí de la Copa del Mundo de Fútbol 2014. Pero desde Manos Unidas, no quieren dejar pasar la ocasión para denunciar, una vez más, la situación de exclusión, injusticia y pobreza en la que viven millones de personas.

La fundación Get your dreams y el Hospital de Niños de Barcelona colaboran para mejorar la dimensión afectiva de los enfermos y sus familias
Afecto y positivismo para cumplir los sueños de los más pequeños
13/06/2014 11:17:03 Get your dreams Fundació y la Fundación Hospital de Niños de Barcelona han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo trabajar juntos para ayudar a mejorar la dimensión afectiva de los enfermos y sus familias.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1494)
- Cambio climático (1385)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1494)
- Gestión de resíduos (840)
- Preservación biodiversidad (1171)
- Reciclaje (923)
- Reducción emisiones CO2 (2217)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (553)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1917)
- Certificaciones (728)
- Índices de sostenibilidad (626)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1244)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5061)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2403)
- Diversidad/Igualdad (1442)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Más de 400 ayuntamientos y 100 empresas españolas se unen a una nueva Hora del Planeta
- ECOLEC premiará a los 75 establecimientos #GreenShop más comprometidos con el reciclaje de RAEE
- El 64% de las empresas españolas no cuenta con planes de movilidad sostenible
- CaixaBank e ILUNION lanzan una iniciativa de accesibilidad para toda la cadena de servicio en alojamientos turísticos