
Todas ellas compartieron buenas prácticas colaborativas en materia de RSC
Fundación Hazloposible reúne a 80 empresas y ONG en el encuentro InGoodCompanies
18/12/2015 08:06:38 Las ONG y las empresas pueden colaborar de muy diferentes formas, entre ellas desarrollando conjuntamente programas de Voluntariado Corporativo, consiguiendo un impacto positivo en los empleados, en las empresas y en la sociedad. Con el objetivo de que empresas y ONG se conocieran y pudieran intercambiar sus experiencias, necesidades y demandas de voluntariado, la Fundación Hazloposible organizó este martes el evento InGoodCompanies.

Desde 2005, estos Premios han hecho realidad 195 proyectos sociales
Cepsa impulsará 36 proyectos solidarios a través de los Premios al Valor Social
18/12/2015 08:06:35 Los Premios al Valor Social han reconocido este año a 36 proyectos solidarios de España, Portugal y Colombia. En total, Cepsa repartirá entre ellos 336.000 euros, un 60% más que en la edición anterior, para contribuir a hacerlos realidad y así fomentar la inclusión y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos.

C&A y la Fundación de C&A hacen un donativo de 31.000€ a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de 30.000€ a Rescate Internacional
C&A España dona 61.000 euros para ayudar a los refugiados
18/12/2015 07:52:00 C&A se compromete a ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, incluyendo las familias de refugiados. Como parte de este compromiso, la Fundación de C&A ha contribuido con 61.000 euros para apoyar entidades sociales en España que ayudarán a más de 600 refugiados. La Fundación de C&A ha donado más de un millón de euros en programas locales de diferentes países europeos.

La donación de Grupo DIA a los bancos de alimentos bate récords y se incrementa en un 37% en relación al año pasado
Grupo DIA entrega 3.700 toneladas a los Bancos de Alimentos en 2015
18/12/2015 07:39:00 DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos y otras entidades no lucrativas en los cinco países donde la compañía opera. Durante este 2015 ha entregado más de 3,7 millones de kilos (3.700 toneladas), lo que representa más del 37% que lo entregado el año anterior.

Para ello, ha lanzado 12 videotutoriales para que aprendan a utilizar LinkedIn, Twitter o Facebook
FSC Inserta promueve que las personas con discapacidad encuentren empleo a través de las redes sociales
18/12/2015 07:16:28 FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, acaba de lanzar ‘Empléate en redes sociales’ una sencilla y práctica serie de videotutoriales en los que se muestra a las personas con discapacidad las claves para utilizar las redes sociales como herramientas de búsqueda de empleo.

Coca-Cola entrega a la FESBAL la recaudación íntegra obtenida en la subasta 'Botella Solidaria'
La 'Botella Solidaria' de Coca-Cola se convierte en 12 toneladas de comida
18/12/2015 07:12:00 Coca-Cola ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos la recaudación íntegra obtenida en la subasta “Botella Solidaria”, que se destinará a alimentos no perecederos para las familias y personas en situación de necesidad, que atienden los Bancos de Alimentos por toda la geografía española. Teo Dueñas, Gerente de Comunicación de Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners, ha sido el encargado de realizar la entrega a Miguel Fernández, Director Comercial de la Federación Española de Bancos de Alimentos, en la sede central de la institución, en Colmenar Viejo.

CORREOS instala buzones especiales en 155 oficinas para enviar la carta a los Reyes Magos
CORREOS facilitará el trabajo a los Reyes Magos
18/12/2015 07:03:00 Hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 155 buzones especiales que CORREOS ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

En el marco de los X Premios ASION y en la categoría de 'Periodistas y medios de comunicación'
Fundación Atresmedia, premiada por su labor en la humanización de los hospitales
18/12/2015 06:37:42 La Fundación Atresmedia fue distinguida a principios de mes con el Premio ASION en la categoría ‘Periodistas y medios de comunicación’ que concede la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid. Estos galardones, que celebraron su 10ª edición, reconocen a personas, empresas, entidades o colectivos por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil.

Participa en el acto benéfico Hands 2015 para llevar agua a la zona de Turkana a través de la construcción de pozo
Laboratorios Uriage coopera en la construcción de recursos acuíferos en Kenia
17/12/2015 16:24:12 El compromiso de Laboratorios Uriage, especialistas en cuidados dermatológicos con la sociedad es cada año mayor y quiere ayudar a proteger a los colectivos con menos recursos. Dentro de su programa de ayuda solidaria colabora con la Fundación Emalaikat y la Fundación Diversión Solidaria para, por un lado, promover actividades relacionadas con el acceso del agua potable y el saneamiento básico en las localidades más necesitadas y, por otro, cuidar la piel de bebés cuyas familias se encuentran en una situación de dificultad social.

Más de 2.000 toneladas corresponden a alimentos donados por EROSKI dentro del programa 'Desperdicio Cero'
EROSKI y sus clientes donan más de 2.300 toneladas de alimentos durante 2015
17/12/2015 14:36:56 EROSKI y sus clientes han donado durante este año 2015 más de 2.300 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos. De esta cantidad, más de 2.000 toneladas han sido entregadas por EROSKI dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada una de ellas.

La web médica donará 400l de leche y aceite, 200 kg de arroz y 200 packs de conservas bancos de alimentos
Saluspot ayudará a 200 hogares con más de una tonelada de alimentos
17/12/2015 14:35:29 La web de preguntas y respuestas médicas Saluspot donará 200 packs de alimentos básicos a la Federación Española de Bancos de Alimentos tras superar el objetivo de las 7.000 preguntas respondidas dentro de la campaña solidaria "Una pregunta, un alimento" celebrada entre el 1 y el 17 de diciembre.

La iniciativa 'Construye su futuro', impulsada por Orange y UNICEF Comité Español, garantiza el acceso la educación a 220.000 niños y niñas de República Dominicana
Orange recauda 450.000 euros para un proyecto educativo en República Dominicana
17/12/2015 08:13:29 Después de tres años de andadura, la iniciativa "Construye su futuro", impulsada por Orange y UNICEF Comité Español, ha concluido logrando su objetivo inicial: conseguir 450.000 euros para garantizar el acceso a una educación básica de calidad para 220.000 niños y niñas de las zonas más marginales de República Dominicana. El martes pasado se presentaron los resultados de este proyecto en un evento que tuvo lugar en la Casa de América, en Madrid.

El Premio Acción Magistral 2015, patrocinado por BBVA, reconoce el trabajo en Educación en Valores de docentes de toda España
La Reina Letizia entrega el Premio Acción Magistral 2015
17/12/2015 07:42:01 Tras recibir en audiencia al Patronato de la FAD, Su Majestad la Reina doña Letizia entregó, ayer en el Palacio de la Zarcuela, los galardones del Premio Acción Magistral 2015, destinado a reconocer el trabajo en Educación en Valores de docentes de toda España. Los proyectos educativos “Los colores de un sueño” y “Buscando una oportunidad”, presentados respectivamente por docentes del CEIP Miguel Hernández, de La Roda (Albacete) y del centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva), han resultado los ganadores de la presente edición del Premio. Además, el proyecto “Buscando huellas”, desarrollado por docentes del CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), conjuntamente con el CEIP Miguel Hernández, de Granada, ha sido el ganador de la categoría especial “Proyectos en red”.

El proyecto Living Responsibility Fund de Deutsche Post DHL Group apoya el voluntariado de sus empleados con más de 200.000 euros
DHL destina 212.000 euros anuales a proyectos de voluntariado
17/12/2015 07:38:36 Deutsche Post DHL Group destina mediante su programa Living Responsibility Fund 212.000 euros anuales a proyectos de voluntariado y colaboración con ONG de todo el mundo a iniciativa y propuesta de sus empleados. Esto significa que los empleados que donan su tiempo y energía a un proyecto en su comunidad pueden optar a recibir hasta 4.000 euros en apoyo financiero para su proyecto.

La Fundación Rafa Nadal inaugura su primer centro propio en Palma de Mallorca dotado con iluminación eficiente de Philips
Philips ilumina con tecnología eficiente la Fundación Rafa Nadal
17/12/2015 07:00:10 La Fundación Rafa Nadal ha inaugurado en Palma de Mallorca su primer centro propio, donde la organización del tenista impulsa un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes que viven en un entorno socialmente desfavorecido. A través de un acuerdo de colaboración, Philips ha colaborado con el nuevo centro donando toda la iluminación necesaria, tanto para las instalaciones deportivas como para los recintos interiores. La tecnología LED permite obtener un espacio eficiente energéticamente a la vez que ofrece una calidad lumínica óptima para las actividades que se desarrollan en cada espacio.

Donará más de 8.000 euros a UNICEF en nombre de los ganadores para apoyar la alianza 'Power for Youth'
ING DIRECT convoca su I concurso solidario de fotografía de Navidad
16/12/2015 13:41:54 ING DIRECT pone en marcha su primer concurso solidario de fotografía, una iniciativa que se enmarca dentro del programa “Power For Youth”. Después de 10 años trabajando juntos para facilitar el acceso a la educación a los niños de todo el mundo, ING y UNICEF han lanzado este programa centrado en la formación de esos jóvenes que han visto crecer en la última década. “Power for Youth” tiene como objetivo proporcionales las herramientas necesarias para que puedan liderar un cambio positivo en la sociedad.

La farmacéutica colabora desde hace siete años con la ONG en el proyecto Agadir, en Marruecos
Kern Pharma dona más de 12.000 euros a Aldeas Infantiles SOS
16/12/2015 10:02:04 Kern Pharma ha hecho un donativo de 12.702 euros a Aldeas Infantiles SOS que irán destinados a apoyar el Proyecto Agadir, un programa que proporciona un hogar, educación y cuidados a más de un centenar de niños y jóvenes marroquíes sin familia.

Investigará la Fibrosis Quística, Distrofia Muscular de Duchenne, Enfermedad de Gaucher, Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C y Osteogénesis Imperfecta
SOM Biotech lanza una campaña de donaciones para Enfermedades Raras Pediátricas
15/12/2015 11:44:58 SOM Biotech anuncia el lanzamiento de su primera campaña mundial de donaciones con el propósito de descubrir nuevos tratamientos en el campo de las enfermedades raras pediátricas. Las enfermedades que se investigarán son Fibrosis Quística, Distrofia Muscular de Duchenne, Enfermedad de Gaucher, Enfermedad de Niemann-Pick Tipo C, y Osteogénesis Imperfecta.

La firma produce, asimismo, una cantidad de energía renovable equivalente al 53% de su consumo
Grupo IKEA invierte 1.000 millones de euros para combatir el cambio climático
15/12/2015 11:29:45 El informe de sostenibilidad FY15 del Grupo IKEA, presentado la semana pasada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), señala avances en su estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive y un claro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En el marco de su III Semana de la RSC, que albergará conferencias, acciones de sensibilización y voluntariado corporativo
Santalucía dona más de 320.000 euros a proyectos sociales votados entre sus empleados y clientes
15/12/2015 11:09:22 Santalucía celebra del 12 al 19 de diciembre la III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de sensibilizar a los empleados en materia de Responsabilidad Corporativa y promover el compromiso de la compañía con la función social del seguro.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4509)
- Ayuda al desarrollo (1419)
- Productos sociales (397)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (158)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1593)
- Cambio climático (1425)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1180)
- Edificios ecológicos (325)
- Energías renovables o energías limpias (1568)
- Gestión de resíduos (899)
- Preservación biodiversidad (1235)
- Reciclaje (947)
- Reducción emisiones CO2 (2335)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (562)
- Productos ecológicos (647)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (2077)
- Certificaciones (786)
- Índices de sostenibilidad (676)
- Memorias de sostenibilidad (439)
- Premios (1273)
- Rankings (291)
- Reputación empresarial (1242)
- Responsabilidad Social (5288)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (230)
- Salud (1424)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (451)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1117)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2467)
- Diversidad/Igualdad (1500)
- Salud laboral (376)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (1024)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Acción contra el Hambre reúne empresas en Barcelona para impulsar la contratación inclusiva
- Los gestores de residuos reivindican una economía circular ambientalmente ambiciosa e industrialmente viable
- El 76% de empresas españolas cuenta con objetivos climáticos validados científicamente, seis puntos porcentuales más que hace un año
- ¿Qué oportunidades industriales ofrece la energía de fusión?
- El Mediterráneo pierde hasta el 80 % de sus bosques submarinos por el calentamiento del mar
- El 55% de las universidades privadas suspende en transparencia